Saber Interactive y Boss Team Games acaban de soltar el primer gameplay trailer de Hellraiser: Revival y tiene pinta de ser exactamente lo que esperarías de un juego de Hellraiser: visceral, perturbador y con Pinhead metiéndote miedo. Lo mejor es que Doug Bradley vuelve a poner la voz al icónico personaje después de años alejado del papel, y eso ya le da bastante credibilidad al proyecto. Sale en 2026 para PS5, Xbox Series X/S y PC.
El juego es un survival horror de acción en primera persona con historia propia. Juegas como Aidan, un tipo que básicamente la caga al abrir la Genesis Configuration (una nueva caja de puzzle del universo Hellraiser) y ahora tiene que salvar a su novia de las garras del infierno. Vamos, el típico "abrí algo que no debía y ahora estoy jodido". Te enfrentas a cultistas, desviados sexuales, monstruosidades infernales y por supuesto a Pinhead mismo en una guerra por tu alma inmortal.
Lo interesante del gameplay es que mezclas poderes de la Genesis Configuration con armas convencionales. Básicamente puedes usar habilidades sobrenaturales sacadas de la caja combinadas con tu arsenal terrenal para infligir dolor (o placer, que en Hellraiser la línea está difusa) a tus enemigos. El tráiler muestra combate bastante brutal con desmembramientos y efectos gore que encajan perfectamente con la estética de la franquicia.
Te enfrentas a distintos tipos de enemigos: desde cultistas que adoran a los cenobitas hasta "desviados obsesionados con el sexo" (textual del comunicado, eh) y monstruosidades infernales varias. El diseño visual parece mantener ese rollo sadomasoquista y perturbador que caracteriza a Hellraiser, con ambientes oscuros, cuero, cadenas y toda esa iconografía de los cenobitas que tanto mola.
Boss Team Games está sacando dos ediciones de coleccionista que incluyen una réplica exclusiva de la caja de puzle Hellraiser con efectos de iluminación únicos inspirados en el juego. También viene con una estatua especial para exhibir la caja y otros coleccionables con licencia oficial. Si eres fan de la saga y te va el merchandising, pues ahí lo tienes. Los precios todavía no los han dicho pero me imagino que no será barato.
El juego está disponible para añadir a wishlist en Steam, PlayStation Store y Xbox. Saber Interactive viene de hacer Warhammer 40,000: Space Marine 2 que les salió bastante bien, así que tienen experiencia reciente con combate visceral y violento. La pregunta es si sabrán capturar la esencia de Hellraiser más allá del gore y los cenobitas. Porque la saga funciona mejor cuando hay tensión psicológica y horror atmosférico, no solo cuando estás reventando enemigos. Veremos qué tal en 2026.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva filtración apunta a múltiples proyectos de Resident Evil y Devil May Cry en desarrollo
Una filtración en ResetEra nos deja pistas sobre Kingdom Hearts IV y otros proyectos relacionados con la saga
El nuevo título de Respawn Entertainment ha aparecido en varios sistemas de clasificación por edades internacionales
El primer título permitía usar tres Maldiciones Imperdonables, pero su uso incluso dentro de las clases o frente a profesores no tenía ninguna consecuencia
La información ha aparecido antes de lo esperado y ya está generando conversación
La nueva entrega de Supermassive Games está a punto de aterrizar para hacérnoslo pasar de auténtico miedo
Las señales apuntan a que las reservas llegarán esta semana y el temor a servidores saturados ya rodea a PS Store y Xbox
Se llama Dead as Disco, tiene una estética única y muy chula, musicón por doquier y encima ha salido a precio reducido
La nueva entrega de Warner Bros. Games y TT Games se ha convertido en una de las más esperadas
Un grupo de fans está creando un mod para jugar a Persona 3 Reload doblado completamente al español, y ya han dejado un teaser
Desde Reino Unido aseguran que Rockstar arrancaría las reservas el 12 de mayo con una única edición
El título usa vídeos en live-action, tiene varios finales y salió hace apenas unas semanas, por lo que es una gran oportunidad para hacerse con él