Dentro del millar de juegos que están anunciados y todavía están por salir, el que tengo más ganas de que salga al mercado es, sin duda, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater. La tercera entrega enumerada de la saga MGS es mi favorita, y también uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos en general. Aunque por supuesto, dado que mi confianza en Konami se ha visto mermada durante los últimos años, aún no termino de ver cómo acabará siendo el remake.
Aun así, todos los tráileres que han mostrado han demostrado que Metal Gear Solid Delta: Snake Eater tiene un potencial enorme y que aspira a ser tan bueno como el título de 2004. No obstante, a pesar de lo avanzado que parece estar en su desarrollo todas las veces que lo han mostrado, Konami todavía no ha dado una fecha de lanzamiento. Al menos, eso sí, van actualizando con nuevos detalles acerca del esperado remake, y recientemente han hablado de cómo de fiel es a la obra original.
Los compañeros del portal Gaming Bolt se han hecho eco de las declaraciones del productor de la saga Metal Gear Solid, Noriaki Okamura, hablando, precisamente, sobre el nivel de fidelidad del remake. Asegura que quieren que el juego no se sienta antiguo en el sentido de que se sienta torpe y antiguo, sino que quieren que los jugadores sientan estar jugando al mismo juego de 2004 pero sin sentir que sea un juego antiguo. "Nuestro objetivo al hacer este remake es asegurarnos de que todavía se sienta como el juego que jugaste hace 20 años, pero sin que se sienta como un juego antiguo" declara el productivo. Finalmente, añadió que "No queríamos hacer ningún cambio innecesario que pudiera sacar a la gente de esa experiencia."
Efectivamente, si nos fijamos en los tráileres presentados y comparamos con el juego original, es un remake 1:1, es decir, calcan a la perfección la obra original pero simplemente mejorando muchísimo los gráficos. Luego, Metal Gear Solid Delta: Snake Eater también cuenta con algunas mejoras a nivel jugable para que no se sienta tan viejo como en 2004, pero por lo demás, está claro que es un remake muy, pero que muy fiel. Y eso es bueno, pues la obra original es una joya absoluta.
CONTENIDO RELACIONADO
Una historia muy curiosa sobre el desarrollo de Metal Gear Solid Delta y los pósters de modelos del juego original.
Tras la polémica con Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, los modders han hecho de la suyas.
La llegada del remake ha tenido un recibimiento un tanto agridulce por parte de los jugadores
Alfonso Vallés dobla a Naked Snake igual que lo hizo en el doblaje oficial del Metal Gear Solid de PS1
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
Se continúan compartiendo nuevos detalles del remake del clásico de Konami
El remake de la entrega clásica de PlayStation 2 llegará a finales de este mes de agosto
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Konami apuesta por algo único basado en sigilo y supervivencia en lugar de revivir el clásico MGO del PS2
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original