Para la infortuna de muchos seguidores de Campo Santo, In the Valley of Gods, luego de insinuarse muerto, ha sido puesto en pausa. Luego de las alarmas propiciadas por los rumores de su cancelación, Valve procedió a parcialmente confirmar lo temido, informando que el equipo se dividiría hacia otros proyectos como Half-Life: Alyx y Dota Underlords. Por supuesto, no todos los miembros del conjunto fueron reubicados, tal y como es el caso de Duncan Fyfe, un exescritor de la travesía.
Y, precisamente, es él quien, a través de su cuenta de Twitter, ha decidido compartir información sobre el proyecto, a modo de compartir la frustración que supuso para él la decisión tomada al respecto. Allí, inicialmente, describió este viaje como "una aventura de misterio en la Egipto de 1920", para la cual invirtió mucho tiempo con "mapas del siglo XIX y guías, diagramas cartográficos y planos de tumbas, tesis y reportes de excavación" en aras de plantear problemas narrativos y sus respectivas "soluciones creativas".
Incluso, Fyfe asistió a una conferencia de un egiptólogo en el Museo Británico para aprender "cómo las historias sobre la Egipto ancestral solo pueden ser narradas responsablemente con conocimiento de su contexto racial y político". En estos términos, comentó que se tergiversó la historia para hacer pensar que los avances tecnológicos producidos en esta civilización fueron realizados por personas de tez blanca, por lo que "esto pareció algo importante de retratar en un juego de dos mujeres negras en un mundo de egiptólogos blancos".
"Por un tiempo, pensé que este juego era más o menos sobre lo que perdemos cuando fallecemos. Está lo que pensamos que sucederá, y está lo que sucede miles de años después: la gente se olvida de los hechos básicos de nuestra existencia, y nuestros cuerpos se convierten en fertilizante, depuestos desnudos en un museo o aplastados bajo tierra en la búsqueda de algo lindo en nuestra tumba", agregó, mencionando que, incluso, escribió sobre una "sociedad secreta de aficionados de los camellos que se encontraban en el desierto a media noche para vestirlos como seres humanos y pintar sus retratos".
Evidentemente, el propio Fyfe reconoce que, aunque el proyecto hubiese seguido, no es seguro que todos estos elementos hubiesen formado parte de la propuesta final de In the Valley of Gods. No obstante, es una serie de datos interesante que nos permite conocer, en mayor o menor medida, cómo hubiese sido esta llamativa epopeya.
CONTENIDO RELACIONADO
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales
Alternativas reales en Amazon y PcComponentes perfectos para montar tu propia "Steam Machine casera" sin esperar a 2026
Según un conocido insider, PlayStation se estaría replanteando seriamente su presencia en PC.
El RPG de mundo abierto free-to-play de NetEase arranca fuerte en números pero con un 68% de críticas positivas que deja dudas sobre su futuro
Esto son los héroes que llegan en la Temporada 2 de Dragon Ball Gekishin Squadra.
¿Qué juegos llegarán a PS Plus o Xbox Game Pass? Esta herramienta gratuita es la bomba.
La entrega protagonizada por Basim, recibirá una expansión repleta de contenido en los próximos días
Por si te preguntabas qué hacía la luz frontal de Steam Machine, aquí tienes la respuesta.
La campaña para un jugador más online que hemos visto: la de Call of Duty Black Ops 7.
Tras despedir a 31 empleados, Rockstar recibe una carta de 220 de sus compañeros.
La primera temporada ha batido récords para Adhoc y miles de jugadores en todo el mundo hablan maravillas