Para la infortuna de muchos seguidores de Campo Santo, In the Valley of Gods, luego de insinuarse muerto, ha sido puesto en pausa. Luego de las alarmas propiciadas por los rumores de su cancelación, Valve procedió a parcialmente confirmar lo temido, informando que el equipo se dividiría hacia otros proyectos como Half-Life: Alyx y Dota Underlords. Por supuesto, no todos los miembros del conjunto fueron reubicados, tal y como es el caso de Duncan Fyfe, un exescritor de la travesía.
Y, precisamente, es él quien, a través de su cuenta de Twitter, ha decidido compartir información sobre el proyecto, a modo de compartir la frustración que supuso para él la decisión tomada al respecto. Allí, inicialmente, describió este viaje como "una aventura de misterio en la Egipto de 1920", para la cual invirtió mucho tiempo con "mapas del siglo XIX y guías, diagramas cartográficos y planos de tumbas, tesis y reportes de excavación" en aras de plantear problemas narrativos y sus respectivas "soluciones creativas".
Incluso, Fyfe asistió a una conferencia de un egiptólogo en el Museo Británico para aprender "cómo las historias sobre la Egipto ancestral solo pueden ser narradas responsablemente con conocimiento de su contexto racial y político". En estos términos, comentó que se tergiversó la historia para hacer pensar que los avances tecnológicos producidos en esta civilización fueron realizados por personas de tez blanca, por lo que "esto pareció algo importante de retratar en un juego de dos mujeres negras en un mundo de egiptólogos blancos".
"Por un tiempo, pensé que este juego era más o menos sobre lo que perdemos cuando fallecemos. Está lo que pensamos que sucederá, y está lo que sucede miles de años después: la gente se olvida de los hechos básicos de nuestra existencia, y nuestros cuerpos se convierten en fertilizante, depuestos desnudos en un museo o aplastados bajo tierra en la búsqueda de algo lindo en nuestra tumba", agregó, mencionando que, incluso, escribió sobre una "sociedad secreta de aficionados de los camellos que se encontraban en el desierto a media noche para vestirlos como seres humanos y pintar sus retratos".
Evidentemente, el propio Fyfe reconoce que, aunque el proyecto hubiese seguido, no es seguro que todos estos elementos hubiesen formado parte de la propuesta final de In the Valley of Gods. No obstante, es una serie de datos interesante que nos permite conocer, en mayor o menor medida, cómo hubiese sido esta llamativa epopeya.
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio BBear, formado por una sola persona, ha aprovechado el escaparate de Geoff Keighley para anunciar su cooperativo de gansos, que llegará a Steam el 24 de julio de 2026
Este juego de fútbol es una maravilla, muy sencillo, pero que puede engancharte a lo loco.
La ficha oficial del remake en Steam confirma que Capcom mantendrá en la nueva versión de Code: Veronica el mismo nivel de localización
El director Naoki Hamaguchi confirma que el cierre de la trilogía no recortará la cantidad de minijuegos, aunque ajustará su dificultad
El director Naoki Hamaguchi confirma en una entrevista que las elecciones del jugador tendrán consecuencias reales sobre la historia del cierre de la trilogía
El primer avance del remake está repleto de guiños al original de 2000 y de detalles que pasan desapercibidos a primera vista
Patrice Désilets, uno de los creadores originales de Assassin's Creed, presenta 1666: Amsterdam.
Square Enix ha desatado la locura en el Summer Game Fest con el primer tráiler del capítulo final de la trilogía remake
Ya se ha desvelado la edición coleccionista de Stranger Than Heaven y la versión estándar exclusiva de Amazon.
Se ha confirmado que la tercera y última parte del juego contará con Travis Willingham como la nueva voz del villano
Se confirma que el lanzamiento de Marvel 1943: Rise of Hydra se retrasa hasta 2027... como mínimo.
Capcom ha compartido las primeras imágenes de Resident Evil Veronica junto a algunos detalles interesantes.