Colabora

¿Cómo hubiese sido In the Valley of Gods? Un exescritor conversa sobre el proyecto

Fichas
Noticias

¿Cómo hubiese sido In the Valley of Gods? Un exescritor conversa sobre el proyecto

Según Valve, el desarrollo del videojuego está en pausa

Publicado el 0

Para la infortuna de muchos seguidores de Campo Santo, In the Valley of Gods, luego de insinuarse muerto, ha sido puesto en pausa. Luego de las alarmas propiciadas por los rumores de su cancelación, Valve procedió a parcialmente confirmar lo temido, informando que el equipo se dividiría hacia otros proyectos como Half-Life: Alyx y Dota Underlords. Por supuesto, no todos los miembros del conjunto fueron reubicados, tal y como es el caso de Duncan Fyfe, un exescritor de la travesía.

Y, precisamente, es él quien, a través de su cuenta de Twitter, ha decidido compartir información sobre el proyecto, a modo de compartir la frustración que supuso para él la decisión tomada al respecto. Allí, inicialmente, describió este viaje como "una aventura de misterio en la Egipto de 1920", para la cual invirtió mucho tiempo con "mapas del siglo XIX y guías, diagramas cartográficos y planos de tumbas, tesis y reportes de excavación" en aras de plantear problemas narrativos y sus respectivas "soluciones creativas".

Incluso, Fyfe asistió a una conferencia de un egiptólogo en el Museo Británico para aprender "cómo las historias sobre la Egipto ancestral solo pueden ser narradas responsablemente con conocimiento de su contexto racial y político". En estos términos, comentó que se tergiversó la historia para hacer pensar que los avances tecnológicos producidos en esta civilización fueron realizados por personas de tez blanca, por lo que "esto pareció algo importante de retratar en un juego de dos mujeres negras en un mundo de egiptólogos blancos".

"Por un tiempo, pensé que este juego era más o menos sobre lo que perdemos cuando fallecemos. Está lo que pensamos que sucederá, y está lo que sucede miles de años después: la gente se olvida de los hechos básicos de nuestra existencia, y nuestros cuerpos se convierten en fertilizante, depuestos desnudos en un museo o aplastados bajo tierra en la búsqueda de algo lindo en nuestra tumba", agregó, mencionando que, incluso, escribió sobre una "sociedad secreta de aficionados de los camellos que se encontraban en el desierto a media noche para vestirlos como seres humanos y pintar sus retratos".

Evidentemente, el propio Fyfe reconoce que, aunque el proyecto hubiese seguido, no es seguro que todos estos elementos hubiesen formado parte de la propuesta final de In the Valley of Gods. No obstante, es una serie de datos interesante que nos permite conocer, en mayor o menor medida, cómo hubiese sido esta llamativa epopeya.

Etiquetado en :

In the Valley of Gods

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Fortnite: se descubren dos nuevos bugs que obligan a Epic a retirar las lanchas motoras

Las lanchas motoras, tan presentes en la temporada 3, han sido retiradas hasta que se ponga solución a estos fallos

Publicado el 03 AGO 2020 0

Un bug de Call of Duty: Warzone convierte al escudos antidisturbios en el objeto más inútil

Desde Infinity Ward ya afirman estar investigando las causas de que el escudo antidisturbios, en ocasiones, no pare ningún tipo de daño

Publicado el 03 AGO 2020 0

¿Ha confirmado Xbox un modo battle royale para Halo Infinite?

Tras verse filtrado el modo multijugador free-to-play, parece que Halo Infinite sigue guardando muchas sorpresas que desvelar en próximos meses

Publicado el 03 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...