Monster Hunter World: Iceborne se situó a la venta durante el pasado 6 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, dejando a los jugadores de PC a la espera hasta una fecha por determinar de enero de 2020. Desde ese entonces, la expansión ha acumulado ya 2.5 millones de copias vendidas, y es que somos muchos los que hemos optado por volver al 'Nuevo Mundo' y enfrentarnos una vez más a las amenazantes criaturas que día a día ponen a prueba nuestras habilidades como cazadores.
Ahora, con la expansión Iceborne todavía en auge, repasamos las claves de la misma que han conseguido revitalizar a Monster Hunter: World, la obra de mayor éxito en la historia de Capcom:
La Garra Retráctil se trata de una herramienta especializada de cazador que se ha visto introducida para todo el mundo a raíz de Iceborne, y la cual se ha convertido rápidamente en indispensable para afrontar la caza de ciertas criaturas del juego. Lógicamente, los monstruos de menor tamaño, como los Odogaron, no permiten la fácil utilización de la misma -mucha movilidad y ataques constantes-, pero otros de mayores dimensiones como el Banbaro sí que nos harán ver en esta una vía de escape para cuando no encontremos aperturas con las que atacar.
Uno de los mayores puntos fuertes de Monster Hunter: World reside en el diseño de las armas y armaduras que tenemos a nuestra disposición como cazadores. Estas, lógicamente, nacen a raíz de las piezas que obtengamos de los monstruos a hallar en el juego, motivo por el que la presentación del rango Maestro, así como el añadido de muchos otros monstruos -y es que incluso las 'meras' variaciones presentasnsus propias singularidades-, ha permitido que conozcamos una nueva era de 'moda' en el título. Ahora, las posibilidades son muchas más para todo el mundo, y estas además vienen acompañas de nuevos desafíos.
Iceborne solo cuenta con un nuevo mapa, cierto, pero este vale cada rincón que pueda ofrecer. Las dimensiones del mismo, además, son de lo más abrumadoras, y también encontramos todo tipo de puntos de recolección con los que poder llevar a cabo nuevas tareas de manera rápida y sencilla. Similar es lo ocurrido con la nueva base, la cual presenta una distribución ciertamente más cómoda que la original. Gracias a esta, decimos adiós al uso constante de ascensores para acceder a distintos puntos, y es que Iceborne pone a nuestra alcance un punto central en el que todo cuanto necesitemos se encuentra 'cerca', tanto del propio jugador como entre los propios puntos.
En Iceborne, y específicamente en la nueva base, encontramos un nuevo minijuego a modo de máquina de vapor que nos puede ofrecer muchas ventajas. Para comenzar, dicho minijuego es el que nos permite obtener los tickets necesarios para crear una de las nuevas armaduras más particulares que ofrece la expansión. Asimismo, en su utilización podemos conseguir también todo tipo de objetos de increíble utilidad, desde pociones hasta herramientas para capturas mosnstruos y pasando incluso por las valiosas esferas de armadura. Además, hacer funcionar dicha máquina solo requiere de recolectar minerales de los puntos rojos durante unos 5-10 minutos, por lo que todo cuanto se ofrecen son ventajas.
Jugando en Iceborne, es posible ver cómo se ha dado un auge de los portadores de Espadas Largas, y ello se debe precisamente al añadido de los nuevos ataques in-game. Cada nueva arma cuenta ahora con una nueva mecánica ofensiva que ofrece todavía mayores dimensiones a los jugadores. Y es a que a tono personal, tomar la decisión de pasar del uso del Martillo a la de la Espada Larga ha sido una sencilla y natural. Solo se trata de un solo ataque, pero en Capcom han conseguido que por este valga totalmente la pena explorar nuevamente cada arma a hallar en el juego.
Monster Hunter World: Iceborne ofrece motivos de sobras para volver al título de Capcom y jugar hasta agotar todo el contenido disponible. No obstante, lo que hace que la expansión sea aún más atractiva es conocer que esta contará con un soporte similar al que vimos para el juego base, con constantes colaboraciones y actualizaciones mediante las que sumar a todavía más monstruos a la entrega en cuestión. 'Iceborne' es una apuesta de presente, pero la desarrolladora japonesa se ha asegurado de que también lo sea de futuro.
Monster Hunter World: Iceborne se encuentra disponible desde hace poco más de una semana, y con esta expansión han llegado nuevamente decenas de horas de juego al exitoso título de Capcom. No obstante, esto no es más que el...
CONTENIDO RELACIONADO
Ya no tienes excusa para adentrarte en una saga repleta de entretenimiento
Los creadores del GOTY 2023 hicieron otra obra maestra en 2018 que costaba 60 euros y ahora sólo cuesta 18€
En apenas unos días, PlayStation hará oficial la nueva línea de títulos que se sumarán a ambos catálogos
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC