Cómo Monster Hunter: World ha sido revitalizado por Iceborne: 6 Claves
Colabora

Cómo Monster Hunter: World ha sido revitalizado por Iceborne: 6 Claves

Fichas
ARTÍCULOS

Cómo Monster Hunter: World ha sido revitalizado por Iceborne: 6 Claves

La expansión de Capcom vuelve a dejarnos con motivos para cazar

Publicado el 0

Monster Hunter World: Iceborne se situó a la venta durante el pasado 6 de septiembre para PlayStation 4 y Xbox One, dejando a los jugadores de PC a la espera hasta una fecha por determinar de enero de 2020. Desde ese entonces, la expansión ha acumulado ya 2.5 millones de copias vendidas, y es que somos muchos los que hemos optado por volver al 'Nuevo Mundo' y enfrentarnos una vez más a las amenazantes criaturas que día a día ponen a prueba nuestras habilidades como cazadores.

Ahora, con la expansión Iceborne todavía en auge, repasamos las claves de la misma que han conseguido revitalizar a Monster Hunter: World, la obra de mayor éxito en la historia de Capcom:

Las 6 Claves de la Revitalización de Monster Hunter: World

1 - La Garra Retráctil

La Garra Retráctil se trata de una herramienta especializada de cazador que se ha visto introducida para todo el mundo a raíz de Iceborne, y la cual se ha convertido rápidamente en indispensable para afrontar la caza de ciertas criaturas del juego. Lógicamente, los monstruos de menor tamaño, como los Odogaron, no permiten la fácil utilización de la misma -mucha movilidad y ataques constantes-, pero otros de mayores dimensiones como el Banbaro sí que nos harán ver en esta una vía de escape para cuando no encontremos aperturas con las que atacar.

2 - Una increíble cantidad de nuevos monstruos y diseños

Uno de los mayores puntos fuertes de Monster Hunter: World reside en el diseño de las armas y armaduras que tenemos a nuestra disposición como cazadores. Estas, lógicamente, nacen a raíz de las piezas que obtengamos de los monstruos a hallar en el juego, motivo por el que la presentación del rango Maestro, así como el añadido de muchos otros monstruos -y es que incluso las 'meras' variaciones presentasnsus propias singularidades-, ha permitido que conozcamos una nueva era de 'moda' en el título. Ahora, las posibilidades son muchas más para todo el mundo, y estas además vienen acompañas de nuevos desafíos.

3 - Un nuevo mapa y base

Iceborne solo cuenta con un nuevo mapa, cierto, pero este vale cada rincón que pueda ofrecer. Las dimensiones del mismo, además, son de lo más abrumadoras, y también encontramos todo tipo de puntos de recolección con los que poder llevar a cabo nuevas tareas de manera rápida y sencilla. Similar es lo ocurrido con la nueva base, la cual presenta una distribución ciertamente más cómoda que la original. Gracias a esta, decimos adiós al uso constante de ascensores para acceder a distintos puntos, y es que Iceborne pone a nuestra alcance un punto central en el que todo cuanto necesitemos se encuentra 'cerca', tanto del propio jugador como entre los propios puntos.

4 - La máquina de vapor

En Iceborne, y específicamente en la nueva base, encontramos un nuevo minijuego a modo de máquina de vapor que nos puede ofrecer muchas ventajas. Para comenzar, dicho minijuego es el que nos permite obtener los tickets necesarios para crear una de las nuevas armaduras más particulares que ofrece la expansión. Asimismo, en su utilización podemos conseguir también todo tipo de objetos de increíble utilidad, desde pociones hasta herramientas para capturas mosnstruos y pasando incluso por las valiosas esferas de armadura. Además, hacer funcionar dicha máquina solo requiere de recolectar minerales de los puntos rojos durante unos 5-10 minutos, por lo que todo cuanto se ofrecen son ventajas.

5 - Los nuevos ataques

Jugando en Iceborne, es posible ver cómo se ha dado un auge de los portadores de Espadas Largas, y ello se debe precisamente al añadido de los nuevos ataques in-game. Cada nueva arma cuenta ahora con una nueva mecánica ofensiva que ofrece todavía mayores dimensiones a los jugadores. Y es a que a tono personal, tomar la decisión de pasar del uso del Martillo a la de la Espada Larga ha sido una sencilla y natural. Solo se trata de un solo ataque, pero en Capcom han conseguido que por este valga totalmente la pena explorar nuevamente cada arma a hallar en el juego.

6 - Conocer que hay mucho soporte en camino

Monster Hunter World: Iceborne ofrece motivos de sobras para volver al título de Capcom y jugar hasta agotar todo el contenido disponible. No obstante, lo que hace que la expansión sea aún más atractiva es conocer que esta contará con un soporte similar al que vimos para el juego base, con constantes colaboraciones y actualizaciones mediante las que sumar a todavía más monstruos a la entrega en cuestión. 'Iceborne' es una apuesta de presente, pero la desarrolladora japonesa se ha asegurado de que también lo sea de futuro.

Monster Hunter World: Iceborne anuncia su hoja de ruta hasta enero de 2020

Monster Hunter World: Iceborne se encuentra disponible desde hace poco más de una semana, y con esta expansión han llegado nuevamente decenas de horas de juego al exitoso título de Capcom. No obstante, esto no es más que el...

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre cómo completar los desafíos del Nuevo Mundo de Fortnite y sus recompensas

Fortnite vive, y es que seguro que en los últimos dos días más de uno había sufrido ante la posibilidad de que el battle royale referencia no volviera jamás a la acción. Epic Games, no obstante, ha decidido regresar por todo lo alto con el capítulo 2 del juego, lo que nos ha dejado, lógicamente, […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Cyberpunk 2077: CD Projekt RED explica cómo busca revolucionar las cinemáticas

Cyberpunk 2077 llegará durante el próximo 2020 como uno de los lanzamientos que buscará dar el toque final a una generación de consolas plagada de grandes creaciones. Para ello, desde CD Projekt RED cuentan con más recursos que nunca, motivo por el que se han podido recrear de muchas formas distintas. Una de estas, señala […]

Publicado el 15 OCT 2019 0

Fallen Heroes, el spin-off de Divinity: Original Sin, detiene su desarrollo de forma indefinida

Hace unos meses que Larian Studios, el equipo tras los aclamados Divinity: Original Sin y su secuela, hacía público el spin-off de la saga titulado Divinity: Fallen Heroes. Con esta obra, el estudio buscaba ofrecer una apuesta más centrada en el combate táctico y menos en el aspecto más narrativo y de exploración de sus […]

Publicado el 15 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
Impresiones The Legend of Zelda: Link's Awakening, una carta de amor a la franquicia