Assassin's Creed ha sido siempre una de las sagas más queridas dentro del sector de los videojuegos, incluso cuando esta tomó un rumbo totalmente diferente a aquello a lo que estábamos acostumbrados desde que en el año 2017 salió Origins. Sin embargo, esta ha conseguido mantener un nivel bastante alto de popularidad a lo largo de los años y una buena parte de ello se lo debe a un personaje en concreto: Ezio Auditore.
Principalmente porque, si bien es cierto que Altair sentó las bases de todo lo que acabaría llegando después (a pesar de que sus últimos momentos de vida fueran bastante trágicos), fue Ezio quien consiguió quedarse con el corazón de la gente. Al fin y al cabo es el protagonista de varias de las entregas favoritas de mucha gente (como son Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations), pero... ¿cómo murió el personaje? Os cuento lo que le sucedió a continuación.
La razón de ser de este artículo tiene que ver con que he comprobado que no mucha gente sabe cómo murió Ezio Auditore por aquello de que es algo que no se cuenta en ninguna entrega principal de la franquicia, sino que los datos surgen de aquello que se conoce como Embers, una especie de cortometraje animado que se creó en su momento con el objetivo de expandir el lore de la franquicia hacia nuevos horizontes.
Por increíble que parezca, a Ubisoft le pareció buena idea darle una conclusión a uno de los personajes más queridos de toda la saga en un producto que ni siquiera pertenecía al mismo formato de esta última. Y, al margen de ello, lo cierto es que el final de Ezio Auditore está entre los menos épicos de todos los protagonistas de Assassin's Creed. Os dejo con el tráiler del corto que publicaban los compañeros de IGN en su momento.
He de aclarar que, a partir de este mismo punto, encontraréis spoilers del final del ya mencionado corto de Assassin's Creed Embers, en caso de que queráis verlo por vuestra cuenta. Dicho esto, la razón de la muerte de Ezio Auditore es bastante simple: un ataque al corazón. Básicamente, pasó sus últimos años con varias dolencias cardíacas hasta que finalmente sucumbió a ellas en el año 1524 en su amada ciudad de Florencia.
Teniendo en cuenta lo que ocurre al final del corto, se asume que Ezio Auditore se marcha en paz, habiéndose reconciliado con su vida como asesino y dispuesto a pasar el relevo a las generaciones futuras de la orden. Un final que para muchos fue mucho menos épico de lo normal para una saga de estas características, pero lo cierto es que no hay nada más allá de lo que os comentaba unas líneas más arriba.
¿Qué os parece la manera en la que muere Ezio Auditore? Por un lado, me da rabia que Ubisoft no consiguiera darle un final que estuviera a la altura del personaje, pero por otro lado me alegro de que pasase los últimos momentos de vida disfrutando de esa tranquilidad que tanto había buscado en los últimos años.
CONTENIDO RELACIONADO
Un conocido filtrador, que anteriormente acertó con detalles de PS5 Pro, apunta a un inminente anuncio de la próxima consola de Nintendo
El nuevo título de los creadores de Sniper Elite combina supervivencia, acción y misterio en un mundo abierto
Tetsuya Nomura reflexiona sobre uno de los motivos más recurrentes de la saga
La nueva consola de Nintendo podría recibir dos de los títulos más emblemáticos de Xbox
El gigante gaming sorprende al mundo con un portátil ultrafino que promete ser una bestia del rendimiento
G2A nos ofrece con descuento algunos de los mejores juegos de peleas de la actualidad