
El catálogo de juegos de PS Plus esconde auténticas joyas, y muchas de ellas pueden permanecer escondidas hasta que alguien te avisa de que realmente merecen la pena. Yo estoy disfrutando como un gorrino de uno de los mejores RPG de mundo abierto que me he encontrado en los últimos tiempos, y que me está recordando mucho a The Witcher 3 por su profundidad narrativa. Hasta los contenido secundarios se sostienen por una buena historia, personajes memorables y geniales diálogos.
Te hablo de Banishers: Ghosts of New Eden, un auténtico juegazo de Focus Entertainment (distribuido por Don't Nod, padres de Life is Strange), que nos pone en la piel de dos cazafantasmas, Red y Antea, pareja amorosa, que deben resolver una serie de altercados en el mundo semiabierto de New Eden relacionado con maldiciones y fantasmas con muy mala leche. Parte de la gracia del juego en que podemos investigar los casos y decidir, al final, quién tiene la culpa de los altercados, convirtiéndonos en jueces y verdugos.
Gran parte de la gracia de Banishers: Ghosts of New Eden es no conocer del todo lo que sucede, ya que el juego pafece ir en unas direcciones que luego terminan virando en otras, pero créeme: es fascinante. Poco a poco irás dándote cuenta de su magnitud: es un mundo (semi) abierto realmente grande pero no apabullante, donde lo importante es la historia y los personajes. Todos los personajes secundarios tienen algo que contar y alguna historia que merece la pena descubrir; los contenidos secundarios también se apoyan en los diálogos y en esta característica profundidad.
No todo va a ser hablar e investigar, y Banishers: Ghosts of New Eden también cuenta con un sistema de combate en tiempo real muy divertido y bien pensado, donde debemos combinar las habilidades de los dos protagonistas, incluyendo armas cuerpo a cuerpo, de fuego y poderes sobrenaturales. Iremos progresando poco a poco al puro estilo RPG: subimos de nivel, desbloqueamos nuevas mejoras, encontramos nuevo equipamiento y construimos nuestra build, potenciando nuestra manera favorita de jugar.
Si te gustan los juegos profundos, donde la historia es protagonista, hay muchos diálogos, toma de decisiones y donde hasta los contenidos secundarios tienen un sentido narrativo, Banishers: Ghosts of New Eden te va a encantar, porque su sistema de combate no se queda atrás, al igual que su manera de plantear el mundo abierto y su exploración, más comedido que otros títulos. Una sorpresa fantástica que a mí, sinceramente, me ha recordado a otros grandes exponentes como The Witcher 3: Wild Hunt.
NOTICIAS RELACIONADAS