Análisis de Banishers: Ghosts of New Eden – Una historia de amor, vida, muerte y sacrificio
Últimas fichas
Últimas noticias
ANÁLISIS
Cabecera juego

Análisis de Banishers: Ghosts of New Eden – Una historia de amor, vida, muerte y sacrificio

Don’t Nod conseguirá sacar el lado más emocional a todos los jugadores con este gran RPG de acción

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PC PS5 Xbox Series X|S
  • Fecha de lanzamiento: 13/02/2023
  • Desarrollador: DON'T NOD
  • Género: Rol-Acción
  • Multijugador: No

El mundo de los videojuegos es tremendamente inmenso, al igual que la variedad que existe entre todos ellos, pero cada uno de los jugadores, tiene un gusto único a la hora de elegir el suyo. Los videojuegos pueden gustar por muchas razones, como puede ser el apartado gráfico, las bandas sonoras, la jugabilidad, el número de horas de duración, si se puede jugar solo o en compañía y muchas cosas más.

Pero en lo personal, para mi hay algo que es esencial en un videojuego y es, que tenga un apartado narrativo que no solo me atrape, sino que me genere numerosas emociones, que me haga empatizar y que, en definitiva, me haga sentir conectada. Y eso es algo que ha conseguido Don’t Nod con Banishers: Ghosts of New Eden.

New Eden: Misterios, investigación y situaciones paranormales

Si por algo conocemos a Don’t Nod, es por dar vida a juegos inmersivos como Life is Strange y Tell Me Why entre otros, y su objetivo con Banishers: Ghosts of New Eden, está más que claro. La historia de este título de acción RPG nos llevará al año 1695 en un viaje por las misteriosas tierras de América del Norte y más concretamente, a la ciudad de New Eden. En ella, nos pondremos en la piel de Antea Duarte y Red Mac Raith, un matrimonio de desterradores que se ven envueltos en un mundo repleto de brujería y casos escalofriantes.

Como desterradores, nos adentraremos en las vidas de los habitantes de la ciudad de New Eden, que se encuentra bajo una terrible amenaza espectral y espiritual que se ha llevado por delante la vida de muchos de ellos. Pero lo que iba a suponer todo una experiencia y desafío para este matrimonio, se vio truncado en el inicio de su desarrollo, ya que Antea muere de forma desastrosa y pasa a convertirse en un espectro que acompañará a Red en su tan complicado camino repleto de oscuridad, sombras, misterios y embrujos.

Aunque el objetivo de la misión no cambia a pesar de los hechos acontecidos, el matrimonio y principalmente, Red, buscará la forma de liberar a Antea de la situación en la que se encuentra.  

banishers ghosts of new eden 20240204151358

Una aventura emocional acompañada de investigaciones inquietantes

La exploración será uno de los puntos fuertes de este mundo semiabierto, ya que deberemos conseguir todas las pruebas posibles para investigar cada uno de los casos que encontraremos a lo largo del juego. Y esto, para nada será una tarea fácil de llevar, porque las apariciones de espectros, fantasmas y un gran número de criaturas sobrenaturales, intentará por todos los medios interrumpir cada investigación que llevemos a cabo.

La historia de Banishers: Ghosts of New Eden, se llevará a cabo entre dos mundos, el de la vida y la muerte, por lo que, en las investigaciones, además de interrogar a personajes vivos, también haremos lo mismo con los muertos y todo ello, a través de sus espíritus y en muchas ocasiones, llevando a cabo invocaciones. La conexión de estos dos mundos llega a ser tal, que hasta los propios personajes se pueden comunicar entre sí e incluso tener un vínculo emocional.

Y las investigaciones serán mucho más que interrogatorios, ya que deberemos explorar numerosas localizaciones, escondites, leer pistas dentro de cartas, documentos y mucho más.

banishers ghosts of new eden 20240204151536

Si, Antea también participará en las investigaciones

Aunque tras su fallecimiento, Antea no aparecerá en el juego a modo de personaje vivo de carne y hueso, si lo hará en forma de espectro al cual, podremos encarnar y alternar con Red para así, poder formar parte de las investigaciones. Como espectro, contará con la habilidad de revelar pistas ocultas, glifos brillantes, ecos del pasado e incluso desbloquear nuevos caminos que le servirán a Red para poder avanzar.

Enfrentaremos situaciones únicas y cada decisión marcará el devenir de la historia

Cuando digo que este juego es muy emocional, me vengo a referir a lo que os voy a contar a continuación. Y es que, esta entrega no solo trata de investigar casos y resolverlos, sino que va más allá. Todos y cada uno de los personajes cuenta con una historia, drama y situación personal única y debemos pensar muy bien las decisiones finales a tomar, ya que cada una, cambiará el rumbo de la historia del juego e incluso la de los propios protagonistas.

¿Qué por qué digo esto? Porque cada decisión a tomar será un auténtico dilema moral, ya que no solo cambiará la situación de los habitantes de New Eden, sino también, la de Antea, pudiendo volver de entre los muertos y ser resucitada o del otro modo, darle la ascensión a su alma y que termine marchando en paz.

Un sistema de combate a la altura de lo esperado y unos enemigos que nos hará la vida imposible

Tengo que decir que además de haberme encantado el sistema de investigación que presenta el juego, los enemigos merecen una mención especial. Ya que existe una gran variedad entre ellos, llevando a que la dificultad para derrotarlos sea diferente entre ellos, y esto es algo que le da un plus de emoción al combate. Y sin olvidar tampoco, los biomas en los que nos podremos adentrar, añadiendo mayor desafío al juego.

Por parte de Red, este contará con catanas y un mosquete, además de una habilidad especial para acabar con los enemigos a través de un cuerpo a cuerpo. Y con respecto a Antea, al ser un espectro, contará con habilidades que se llevarán a cabo a través de la magia.

banishers ghosts of new eden 20240210154644

Como todo RPG, hay algo que no puede faltar

En Banishers: Ghosts of New Eden, como no podía ser de otra manera, los personajes contarán con diferentes árboles de habilidades que le aportarán ventajas a la hora del combate y que este caso, compartirán entre ambos. Y por supuesto, a lo largo del juego, podremos recoger suministros que nos ayudará a mejorar nuestro inventario de armas y poderes.

Escenarios repletos de oscuridad, terror y gran belleza

Está claro que era imposible no hablar de su apartado gráfico, porque ha sido el motor Unreal Engine 5 el encargado de dar vida a todos y cada uno de los escenarios que forman parte del título desarrollado por Don’t Nod. Aunque el deterioro de los escenarios es más que evidente sabiendo del tema que trata Banishers: Ghosts of New Eden, ofrece un apartado donde el realismo está más presente que nunca, sin dejar a un lado la iluminación y los entornos, que ayudan a una mejor inmersión.

banishers ghosts of new eden 20240202005054

Conclusión

Después de haber disfrutado de Banishers: Ghosts of New Eden, no me queda más que recomendar este juegazo de Don't Nod, ya que cuenta con una historia única y repleta de vínculos que te llevarán a dar vueltas a la cabeza a la hora de tomar ciertas decisiones, sobre todo, teniendo en cuenta el que no solo afectará a tu alrededor, sino también a ti. El peso emocional con el que cuenta su apartado narrativo, es capaz de atraparte hasta tal punto, de no hacerte parar hasta que finalizas el juego.

REBAJADO 6,00 EUR
Banishers: Ghosts of New Eden Videojuego para PlayStation 5
  • Sumérgete en una historia hermosa, íntima y poderosa entre dos amantes predestinados

Es un juego muy completo con una duración más que perfecta y en cuanto a contenido es bastante variado, porque además de la historia principal, cuenta con sub-historias secundarias y combates que hará que la monotonía no tenga cabida.


Banishers: Ghosts of New Eden

Analizado en PS5

VideoGame
8.5
Puntuación Areajugones:
Notable
Valorar este videojuego
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Tras haber finalizado por completo Banishers: Ghosts of New Eden, puedo decir que forma parte de uno de los mejores lanzamientos que habrá en este presente año 2024. Si buscáis una historia repleta de tensión, emoción y decisiones complicadas, este es vuestro juego. Y si ya os gustan los combates repletos de magia, acción, grandes animaciones y enemigos insoportables, será todo un acierto el que os hagáis con él. En definitiva, este RPG de acción en mundo semiabierto, es uno de los mayores aciertos a los que la desarrolladora ha dado vida.

Apartado gráfico

Historia

Combate

Duración

  • Una historia tan emocional como envolvente
  • Unas decisiones que hacen que te pares con detenimiento a pensar antes de actuar
  • El diseño de sus escenarios es increíble
  • Aprovecha muy bien las características del DualSense
  • Pequeñas bajadas de FPS en momentos muy puntuales, aunque no afecta para nada a la jugabilidad
  • He echado en falta más variedad de armas a la hora de enfrentar a enemigos
Duración: 25-30 horas
Jugadores: 1
Idiomas: Textos en castellano y voces en inglés

Política de puntuación

Redactado por:

Nací con un balón de fútbol bajo el brazo, y ya en casa, se encargaron de que tuviese videojuegos por doquier. Amante de las buenas historias y las grandes aventuras, pero sobre todo, de los descubrimientos de enormes joyas.