Uno de los principales inconvenientes que encuentra el usuario al tratar de jugar en móvil son sin duda los controles táctiles que ofrecen los teléfonos inteligentes. Si bien es cierto que funcionan perfectamente para según qué juegos, para otros se puede derivar en una experiencia frustrante. Desde Apple han querido ponerle remedio a esta problemática y han incluido en la actualización 14.5 de su sistema operativo iOS el soporte para los mandos de PlayStation 5 y Xbox Series X.
Cabe destacar que que los mandos de las consolas de nueva generación funcionarán de la misma forma que el DualShock 4 y el mando de Xbox One, por lo que funciones como la pantalla táctil del DualSense no estarán disponibles.
El proceso para conectar el periférico y hacerlo funcionar, además, se ha simplificado considerablemente. Te lo explicamos a continuación.
Lo primero, evidentemente, es asegurarte de que tu dispositivo está actualizado a la versión iOS 14.5. Como ya hemos dicho, las anteriores versiones no cuentan con soporte para el Dualsense de PlayStation.
La versión iOS 14.5 se encuentra actualmente en fase de testeo y, aunque llegará masivamente a todos los usuarios de los productos de Apple en los próximos días, ya puede descargarse. Aunque no es 100% estable, funciona perfectamente. Para instalarla debes acceder al portal betaprofiles.com desde el navegador Safari (los demás navegadores no sirven para este propósito) y descargar la actualización.
Con el dispositivo ya actualizado conectaremos el mando en los ajustes como cualquier otro periférico bluetooth. Para que se active la conectividad de DualSense tendremos que mantener presionados el botón PS y el botón Crear. Nuestro dispositivo con iOS 14.5 debería reconocerlo sin problemas. En el caso del mando de Xbox Series X funciona exactamente igual que el de Xbox One.
No solo podremos utilizar el mando para tener un mejor control en los juegos móviles que cuentan con soporte para mando, sino que también podremos jugar de forma remota a nuestra PlayStation 5 con su mando original a través de la App de PlayStation.
CONTENIDO RELACIONADO
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional