La nueva generación lleva ya en el mercado unos cuantos meses. Sin embargo, desde el primer día, tanto PS5 como Xbox Series X han tenido problemas graves de stock que han dejado sin una consola a miles de usuarios dispuestos a pagar por ella. Si durante los últimos días eran los problemas con el reabastecimiento de PS5 los que copaban titulares, hoy le ha tocado el turno a Xbox Series X, y es que desde Microsoft estiman que estos problemas de stock durarán hasta junio de 2021.
Ha sido en una reciente entrevista concedida a The New York Times en donde Mike Spencer ha hablado acerca de los problemas de stock de Xbox Series X. Según se indica en dicha entrevista, la compañía vendió todas las Xbox que habían sacado al mercado durante el trimestre pasado, por lo que se estima que estos problemas de stock puedan perdurar durante varios meses, alargándose hasta junio de 2021.
Esto va en línea con las declaraciones que recibíamos días atrás desde AMD apuntando a que la producción de componentes para las nuevas consolas (tanto PS5 como Xbox Series X|S) provocaría que ambas sufrieran de problemas de stock aún durante unos cuantos meses más. A esto se le une el problema de la especulación, que hace que muchos usuarios compren grandes cantidades de unidades para revenderlas a un precio mucho mayor.
Esperamos que la situación vaya normalizándose a medida que van pasando los meses y todos los jugadores que deseen tengan acceso a una de estas nuevas consolas. Por lo pronto, podéis repasar aquí mismo dónde encontrar reservas de PS5 en febrero. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Se ha hecho viral un nuevo vídeo que imita las filtraciones de 2022
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia