Compran una NFT de un yate en un juego que no ha salido por una cantidad de dinero desorbitada
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Compran una NFT de un yate en un juego que no ha salido por una cantidad de dinero desorbitada

Para lo que cuesta dentro del propio videojuego yo me lo habría comprado en la misma vida real

Pub:
0

Entiendo ligeramente lo que son las NFTs, pero tampoco me he dispuesto a lanzarme demasiado al mundillo porque me generan un ligero dolor de cabeza. Ya no tanto porque esté en contra de las mismas o algo así, sino por el gran debate que hay a su alrededor. Porque, al final del día, respeto la idea de que la gente puede hacer lo que quiera con su dinero mientras no haga daño a otros.

Eso sí, esto último no va a impedir que me quede completamente alucinado ante las cantidades que algunos son capaces de gastar por una NFT dentro de un videojuego. A continuación, os dejo con un caso que han recogido los compañeros del portal PC Gamer y que, literalmente, ha hecho que los ojos se me salgan de las cuencas.

  • El yate pertenece a un juego llamado The Sandbox, el cual está basado en las NFTs y el blockchain (o, dicho de otra manera, un juego en el que sus usuarios pueden comprar propiedades privadas)
  • Un usuario anónimo pagó un total de 149 WETH (una criptomoneda)
  • Esto se traduce en, atentos... 650.000 dólares
  • Lol

Lo que habéis podido ver más arriba es un vídeo en el que se muestra el yate en cuestión, pero es que me quedo flipando aún más cuando me entero de que el juego en el que aparece no se encuentra aún disponible.

Hay gente que piensa que las NFT son el futuro y, de nuevo, cada uno que haga con si dinero lo que quiera. Pero por ese precio me hubiera comprado un yate en la vida real y no dentro de una simulación de cubos a lo Minecraft que consiste en que cada quien tiene su isla privada dentro del juego.

Etiquetado en :

NFT

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

El éxito de GTA V ayudaría a entender por qué Rockstar repetirá su estrategia con GTA VI en PC

Un exproductor de Rockstar explica que desarrollar primero para consolas no responde a un rechazo del PC, sino a una estrategia que ya dio enormes resultados

Steve Allison, ejecutivo en Saber Interactive, se planta ante los rumores de KOTOR Remake y revela que no está cancelado

Parece que todavía hay esperanzas para uno de los proyectos de Star Wars más inestables de los últimos años

La nueva filtración de Persona 6 apunta a la historia más ambiciosa de toda la franquicia

Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo

Razer viste sus periféricos con Pikachu y Eevee y completa su homenaje a los 30 años de Pokémon

La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia

Dragon Ball Xenoverse 3 aún está lejos de ver la luz, pero muchos ya critican su sistema de combate: ¿es tan malo como dicen?

Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia

Resident Evil mira más allá de Veronica: el próximo remake podría marcar una nueva dirección para la saga

El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.

Es oficial: así arranca la historia de Xenoverse 3, pero un detalle sobre su mundo deja una gran duda: ¿cuánto podremos explorar?

La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire

Ben Thompson, analista: “GTA VI es el último gran videojuego antes de la IA. Deberían cobrar 200 dólares por él”

El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.