Microsoft ha sido una empresa muy conocida por su compra de estudios de videojuegos, algo que lleva practicando desde hace años con desarrolladoras importantes. Y aun con esas, sorprendió muchísimo cuando Xbox anunció la compra de Bethesda. A esto se le suma que hace año y pico se anunció la compra de Activision Blizzard, que para muchos se convirtió en la noticia más grande de la historia de los videojuegos. Y razón no le faltaba a la comunidad.
Sin embargo, ya sabéis que están teniendo bastantes problemas para completar esta última compra, ya que tanto Reino Unido como Estados Unidos han bloqueado la compra con el objetivo de evitar que esta sea anticompetitiva y perjudique demasiado a la competencia, lo que acabaría perjudicando, por ende, a los propios consumidores. Pero volviendo a la compra de Bethesda, está claro que Xbox no pensó directamente en esta compañía, sino que evaluó comprar otras tantas... como Square Enix.
Han sido los compañeros de VGC los que han recogido y compartido lo revelado en unos documentos judiciales que se han presentado durante el juicio por el bloqueo de la compra de Activision Blizzard que mencioné hace unas líneas:
A la vista está que ese plan de comprar la compañía japonesa no prosperó, y en el documento señalan que se debe a que Square Enix tenían "falta de adaptación cultural" y "falta de madurez en los negocios". A día de hoy, todavía siguen buscando poder hacerse con una buena compañía procedente de Japón.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original