Comprueba tu velocidad de Internet para el buen funcionamiento de Google Stadia
Colabora

Comprueba tu velocidad de Internet para el buen funcionamiento de Google Stadia

Fichas

Comprueba tu velocidad de Internet para el buen funcionamiento de Google Stadia

Puedes comprobar con nosotros si tu velocidad es óptima para el servicio

Publicado el 0

Google Stadia tiene previsto su lanzamiento para este próximo mes de noviembre. Este servicio nos permitirá a cambio de una suscripción mensual de 9,99€, poder acceder a Stadia Pro donde tendremos la opción de recibir un juego gratuito cada mes y obtener un 10% de descuento en la compra de otros muchos otros títulos. A diferencia de lo que mucha gente se piensa, Stadia no es un 'Netflix de videojuegos', pues el servicio de Google ofrece que puedas disfrutar de cualquier juego en cualquier dispositivo y con una calidad óptima habitual en PC de gama muy alta.

Stadia ejecutará los juegos en streaming a través de Internet en los dispositivos compatibles, por lo que la velocidad a Internet que tengamos disponible será importante para conocer a qué nivel podremos ejecutar los diferentes juegos, si a 720p o a 4K en el mejor de los casos.

Descubre los nuevos videojuegos que llegarán a Stadia proximamente

Stadia es la nueva plataforma de Google que pretende revolucionar el mundo de los videojuegos con un servicio de suscripción en la nube donde disfrutar de los títulos más potentes del momento. Google Stadia Pro estará disponible a partir...

Comprueba tu velocidad a Internet


*Si no puedes ver el test de velocidad, haz click aquí.

Así funcionará Stadia según tu velocidad

El servicio requiere un mínimo de 10 Mbps para funcionar a una resolución de 720p y una tasa de refresco de 60 frames, pudiendo alcanzar hasta un máximo de 4K a 60 frames si nuestra conexión es mayor a 35 Mbps. A continuación te resumimos las opciones posibles:

  • Menos de 10 Mbps: Lo mejor será que NO hagas uso de Stadia ya que no podrás jugarlo de forma óptima y puede darte serios problemas de rendimiento.
  • Entre 10 Mbps y 20 Mbps: El servicio funcionará de forma mínima, es decir a 720p y 60 fotogramas por segundo.
  • Entre 20 Mbps y 35 Mbps: Podremos hacer uso de Stadia a 1080p de resolución, HDR, sonido 5.1 y 60 fotogramas por segundo.
  • Entre 35 Mbps y superior: A partir de 35 Mbps el servicio nos ofrecerá resolución 4K, HDR, 5.1 y una tasa de refresco de 60fps. No obstante es posible que con esa velocidad funcione algo justo. Lo óptimo a nivel real será tener contratada una tarifa de Internet que nos proporcione al menos 50 Mbps o 100 Mbps.

**El test de velocidad utiliza tu ubicación a efectos de garantizarte el mejor servicio, pero en ningún caso es un dato que Areajugones se guarde o haga uso.

Etiquetado en :

Stadia

Redactado por:

Director general de esta revista. Graduado en Derecho y especialista en SEO y comunicación.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Google no puede garantizar que tengas Stadia el día de lanzamiento

Google Stadia, la modalidad de pago para juego en streaming del gigante tecnológico, ha creado unas expectativas muy altas respecto a su propuesta. Hace un par de semanas, los responsables de la plataforma aseguraban que Stadia respondería "más rápido" que las futuras PS5 y Xbox Scarlett y posteriormente muchos seguidores de la compañía se decepcionaban […]

Publicado el 23 OCT 2019 0

Darksiders Genesis fecha su lanzamiento y comparte nuevo tráiler

ACTUALIZACIÓN: El tráiler oficial de la cuenta de Darksiders -distinto al de IGN- muestra que la fecha del 14 de febrero de 2020 se aplica a todas las consolas. Consecuentemente, la versión de Nintendo Switch de Darksiders Genesis verá la luz a la par que la de PlayStation 4 y Xbox One. Darksiders Genesis se […]

Publicado el 22 OCT 2019 0

El mando de Google Stadia no será totalmente inalámbrico de lanzamiento

Que el avance del formato digital dentro de la industria del videojuego está contando con un buen ritmo ya no resulta una sorpresa para nadie. Y es que podríamos decir que este fenómeno se está sustentando ya no en aquellas tiendas virtuales que son cada vez más numerosas y ricas en contenido, sino también en […]

Publicado el 17 OCT 2019 0
Danos un segundo, estamos cargándote la siguiente noticia:
The Last of Us Part II: Su director ve en Gears 5 un juego magnífico