Al principio de la actual generación de consolas se barajaba la posibilidad de que estas no recibieran modelos mejorados a mitad de su ciclo de vida; cosa que parece que se ha mantenido así en cuanto a las intenciones que tiene Xbox de cara a los próximos años, pero no tanto con PlayStation. Y, si digo esto, es porque han salido a la luz tantas filtraciones sobre la supuesta PS5 Pro que a estas alturas sería muy extraño que los rumores no se acabaran convirtiendo en realidad.
Tanto es así que hay muchos insiders que se han puesto de acuerdo a la hora de apuntar con sus dedos índices hacia el lugar en el que la ya mencionado PS5 Pro podría ser presentada: un posible PS Showcase o State of Play que tendría lugar en las próximas semanas. Y, si bien esto último no ha sido confirmado aún por la propia PlayStation, resultaría lógico que el nuevo modelo ocupase un lugar destacado en esa hipotética conferencia. Ahora bien; si asumimos que esta versión termina materializándose en las tiendas este mismo año 2024, surge otra pregunta colateral que necesita respuesta: ¿bajarán los precios del modelo slim y del modelo original?
Sabiendo que no hay datos oficiales que nos permitan responder a la pregunta que he lanzado un poco más arriba, lo único que podemos hacer es echar un vistazo al pasado para comprobar qué es lo que ha hecho la compañía con respecto a las consolas de sus anteriores generaciones, las cuales también recibieron varios modelos a lo largo de su ciclo vital. No obstante, tampoco hace falta que nos vayamos muy lejos, basta con observar qué es lo que ocurrió con PlayStation 4:
De esta manera, podemos observar que la cosa no está en que PlayStation rebajase el precio del modelo original de PS4, sino que aprovechó el lanzamiento de los siguientes para reajustarlos en función de las nuevas opciones de compra que ofreció a la comunidad. Ahora bien, sabiendo todo esto; ¿qué ocurrirá con PS5?
Teniendo en cuenta el historial de precios de la consola de la actual generación de PlayStation, lo cierto es que los datos son bastante desesperanzadores en cuanto a una posible bajada de precio del modelo original y a continuación os cuento por qué pienso así:
La conclusión a la que podemos llegar con todo esto es que los datos no son tan esperanzadores como podría esperar: PlayStation siempre ha aprovechado el lanzamiento del modelo Slim para introducir una rebaja en el precio de la consola con respecto al original, cosa que no ha ocurrido (o al menos no a un nivel tan notable) en la actual generación de consolas. Por ello, lo más probable es que, con el lanzamiento de PS5 Pro estemos ante dos situaciones posibles:
¿Qué pensáis vosotros y vosotras sobre todo esto? ¿Pensáis que PlayStation dará un paso al frente para rebajar permanentemente el precio de los modelos anteriores a PS5 Pro cuando esta se lance finalmente al mercado? Tal y como he comentado más arriba, yo no apostaría por una bajada muy notable, pero no hay que descartar ninguna posibilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Queda pòco tiempo para reclamarlos gratis antes de que desaparezcan del servicio
Es un clásico que todo amante de los videojuegos debe jugar alguna vez en su vida
Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego
Este mes van a dar cuatro juegos en lugar de los tres habituales
El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.
Una oferta en PS Store que llega en el mejor momento posible tras el descalabro de Highguard.
El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto
El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.
Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)