El estado de salud en el que se encuentra Pokémon actualmente es algo digno de envidiar. En realidad, no sé muy bien por qué recalco esto, dado que siempre ha sido así. Pero es que esto tiene pinta de que es algo que no va a cambiar a largo plazo: el futuro de la franquicia resulta brillante con algunas cositas que se han ido filtrando sobre la misma y que estarían esperando en el horizonte; siendo esto último aquello en lo que me quiero centrar en este mismo artículo.
La cosa es que ha surgido una de esas filtraciones que parecen bastante reales en relación a la saga de Pokémon; concretamente, al posible anuncio inminente de una nueva entrega para uno de sus spin-offs más queridos por la gente. A continuación, os dejo con todos los detalles que tenéis que conocer al respecto para que podáis entender de qué estoy hablando exactamente.
Se trata de una serie de entregas que pertenecen a un spin-off de la saga principal donde las mecánicas del juego cambian por completo con respecto a esta última. Aquí los Pokémon pueden hablar y la aventura suele consistir en avanzar con un sistema por turnos a través de mazmorras que se generan de forma procedural.
Teniendo en cuenta que la filtración parece bastante lícita y, además, que Nintendo ha borrado ya esas líneas de código de su web, no me extrañaría nada que esta fantasía acabase convirtiéndose en realidad en cualquier momento. Estaré sumamente atento el próximo 27 de febrero por si hay algo que rescatar del día internacional de la saga en este sentido.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo