En los últimos años, muchos han sido los sucesos que han ocurrido durante los streamings y retransmisiones en directo de los diferentes youtubers y usuarios de Twitch. En esta ocasión, un joven norteamericano ha sido condenado a 20 años de prisión por hacer falso terrorismo.
En la jerga que se maneja en estos ámbitos, se denomina ''swating'' a realizar una llamada a la policía para que por algún motivo esta irrumpa en la casa de la persona que está realizando un streaming en directo. Rober McDaid, un estadounidense de 21 años, realizó una llamada haciéndose pasar por Tyran Dobbs (el streamer) a los servicios antiterroristas afirmando que cometería un acto atroz con armas y explosivos si no se le entregaba una cierta cantidad de dinero.
Ante esta llamada, los servicios antiterroristas comenzaron a movilizarse e instantes más tarde asaltaron la verdadera casa de Tyran Dobbs y dispararon con pelotas de goma al streamer, causándole fracturas de cráneo entre otras lesiones. Con todo resuelto, el infractor y su acompañante se enfrentan ahora a una pena de prisión de 20 años por realizar este tipo de acusaciones falsas y poner en peligro a otras personas.
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.