Han sido dos intensísimos días de idas y venidas de información. No estoy exagerando: literalmente me he visto dentro de un huracán las últimas 48 horas ante todo lo que ha ido pasando en torno a la compra de Activision Blizzard por parte de Xbox... y supongo que a muchos de vosotros os habrá pasado lo mismo. Sobre todo, ante una serie de cuestiones que se habían quedado un poco en el aire después de que Phil Spencer hiciera el anuncio como, por ejemplo, qué pasará con Call of Duty en los próximos años.
La inquietud era bastante intensa: solo tenía que abrir mi cuenta de Twitter para ver mi feed repleta de mensajes de preocupación e intriga en torno a si Xbox haría que los próximos juegos de Call of Duty saldrían o no en PlayStation 4 y PlayStation 5. Y, si me han llegado a mi, imaginad la de líos que habrá tenido que gestionar al respecto el propio director de Xbox, quien ha lanzado un mensaje tranquilizador a la comunidad de PlayStation.
Ahora sí que queda bastante claro: al menos por el momento, Call of Duty no pasará a ser una franquicia exclusiva de Xbox; algo que va en buena concordancia con el discurso que siempre mantiene Phil Spencer sobre el hecho de que lo importante no es dónde juegues, sino que puedas hacerlo desde cualquier sitio. Personalmente, creo que el directivo se ha anotado un tanto aquí en cuanto a conciliación, así que no me queda otra que aplaudir su actitud y su estrategia a largo plazo. ¿Vosotros qué pensáis de todo esto?
CONTENIDO RELACIONADO
Después de varios años de desarrollo, el ambicioso MMO ha revelado su fecha de salida por sorpresa
La actualización trae consigo nuevas y mejoradas características para PC que no estaban anteriormente
En menos de una semana, los tres juegos mensuales se harán oficiales por parte de PlayStation
Esto es lo que dice una oferta de empleo de CD Projekt RED
Tu PS Portal ahora puede disfrutarse con 8 nuevos juegos de PS Plus Premium
Si Sony pierde el juicio, estarían obligados a vender sus juegos en más tiendas digitales además de PS Store