La jornada de ayer arrancó oficialmente el E3 2019 en cuanto a conferencias se refiere, esos días previos a los eventos a puertas abiertas que darán comienzo la semana que viene y que siempre suelen ser los más fuertes en cuanto a sorpresas, ilusión y anuncios estrella. Electronic Arts fue la primera en mostrar su artillería, una participación muy comentada y cuestionada, por la poca espectacularidad de su puesta en escena, y por la falta de sorpresas o ambición. Sin embargo, no todo fue Star Wars Jedi: Fallen Order o FIFA, EA no se olvidó de su programa EA Originals, y horas después de haber finalizado su "conferencia", dejó caer una noticia que seguro alegrará a más de uno: tres nuevos títulos llegarán muy pronto, de la mano de los estudios Zoink Games, Glowmade y Hazelight Studios.
Estas nuevas obras han sido presentadas de forma muy escueta, denotando un estado de desarrollo aún muy temprano, pues solo en dos de los casos se ha compartido el nombre de los títulos, y por consecuencia, no hay apenas imágenes o vídeos por el momento. Se ha confirmado, eso sí, que llegarán tanto a consolas como a PC (a través de EA Play y posiblemente otras plataformas no desveladas). Os dejamos con el vídeo que sirvió como presentación de estas propuestas.
Lo nuevo de Glowmade será RustHeart, juego de acción y rol en el que seguiremos a un joven y un robot en un entorno único y cooperativo que utilizará un curioso efecto visual. Por su parte, Zoink está trabajando en Lost in Random, una aventura de acción salpicada de fantasía, combinando la exploración y la estrategía en un mundo letal, oscuro pero muy vivo. Y finalmente, los creadores del exitoso A Way Out, Hazelight Studios, no han desvelado apenas nada de su nuevo proyecto, más allá de confirmar que volverán a recurrir a mecánicas cooperativas y aventuras con mucha carga emocional y narrativa, pero por desgracia tocará esperar para conocer más.
Si queréis conocer todos los detalles de lo que aconteció ayer en la conferencia completa, os dejamos también nuestro resumen en formato vídeo en Areajugones TV.
CONTENIDO RELACIONADO
El mes de abril nos deja con varias recompensas para los suscriptores de PS Plus, más allá de los juegos mensuales.
Uno de los personajes más famosos de la historia y sus orígenes: disfrútalo muy barato gracias a esta oferta de PS Store.
La aventura distópica de SadCat Studios y Thunderful llega tras casi cinco años de espera con una puesta en escena espectacular y un combate estilo Batman Arkham
El remake del Assassin's Creed más querido llega renovado por completo, pero Ubisoft deja claro que no toca su esencia de aventura en solitario
4A Games lo da todo en Metro 2039, la entrega más oscura y personal del estudio hasta la fecha.
Replai y PLAION han confirmado el regreso de la legendaria Neo-Geo con chip ASIC original, salida a 1080p y cartuchos físicos que ya se pueden reservar para este noviembre
Se trata de uno de los juegos más ambiciosos en los que se habría embarcado la compañía: el MMORPG del LoL podría ser un bombazo
La estrategia inesperada de un desarrollador indie que ha sorprendido a toda la industria
El regreso del clásico de Rockstar llega en formato físico, aunque dependerá de una Game-Key-Card que ya genera polémica
La protagonista más famosa de los videojuegos está de rebajas en la tienda de PlayStation
Basta con que sigas una serie de pasos para ahorrar hasta 20 euros al comprar Xenoblade Chronicles X en formato físico
Llevaría al siguiente nivel las bondades hápticas del DualSense de PS5