Conoce detalladamente las actividades de PlayStation durante la BGW
Últimas fichas
Últimas noticias

Conoce detalladamente las actividades de PlayStation durante la BGW

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

PlayStation ha desvelado el itinerario completo de actividades que se celebrarán en la Barcelona Games Week que se celebra entre los días 5 y 8 de octubre. La marca como ya detallamos en el pasado, asistirá con todos sus futuros buques insignia además de con contenido multijugador, su dispositivo de realidad virtual y muchas cosas más.

  • Los fans de PlayStation podrán disfrutar de títulos como Gran Turismo Sport, Detroit: Become Human, PlayLink, Days Gone,  Destiny 2, Call of Duty: WWII, Overwatch, NBA 2K18, FIFA 18 o Star Wars Battlefront™ II.
  • La jornada del jueves estará protagonizada por PlayLink, la nueva categoría de juegos para PS4, con la presencia de Pete Smith, director de Desarrollos en Sony XDEV Europe, y el español Anchel Labena, productor de Frantics en NapNok Games.
  • PS VR también tendrá especial relevancia con la prueba en primicia de los títulos The Inpatient y Bravo Team, de Supermassive Games.
  • El viernes se celebrará la gran presentación en España del esperado Gran Turismo Sport a cargo de su creador, Kazunori Yamauchi. Durante los cuatro días de feria, la compañía ofrecerá una amplia lista de actividades y competiciones de e-Sports.

El stand de PlayStation tendrá una superficie de 4.451 m2 divididos en 424 puestos de juego y situado en el Pabellón 2 de Fira Barcelona (recinto Montjuïc), los fans de PlayStation podrán conocer y probar los próximos grandes lanzamientos para PlayStation 4 y PlayStation VR . Además, todo lo que ocurra en en el escenario principal del stand se podrá seguir a través del canal oficial de PlayStation España en YouTube gracias al espectacular show presentado durante los cuatro días por Mary Ruiz, Toni Emncee y los presentadores de Conexión PlayStation.

La compañía ha desvelado las siguientes actividades que ofrecerá a todos sus seguidores:

Jueves 5 de octubre

⦁ 11:00h. / Escenario principal  Presentación de PS Talents: Roberto Yeste, responsable de Desarrollo local de PlayStation®, ofrecerá una charla donde explicará la iniciativa PlayStation®Talents y profundizará en la apuesta de la compañía por los estudios nacionales, así como en las novedades previstas para los próximos meses.

⦁ 11:30h. / Escenario principal  Presentación del título Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro a cargo de su creador, Flipy, director de contenidos de 100 Balas; Jordi Soler, director de Área Digital y Proyectos Especiales del Grupo MEDIAPRO; y Darío Ávalos, director y CEO del estudio que está desarrollando el juego para PS VR, Animatoon Studio.

⦁ 15:00h. / Escenario principal  Presentación del título Frantics para PlayLink™ a cargo de Anchel Labena, productor español del juego en NapNok Games.

Fittipaldi EF7 Vison Gran Turismo by Pininfarina Gran Turismo Sport 3

Viernes 6 de octubre

⦁ 17:00h. / Escenario principal  Presentación oficial de Gran Turismo® Sport a cargo de su creador, Kazunori Yamauchi.

⦁ 18:00h. / Escenario principal  Firma de posters con Kazunori Yamauchi para todos los visitantes.

⦁ 18:30h. / Escenario principal  Batalla de gallos sobre videojuegos PlayStation®.

⦁ 19:00h. / Gran Turismo® Sport Arena  Competición de eSports con Gran Turismo® Sport.

Sábado 7 de octubre

⦁ 10:30h. / Escenario principal  Presentación de los títulos Timothy VS The Aliens e Intruders: Hide and Seek del programa PS Talents a cargo de sus estudios de desarrollo.

⦁ 12:00h. / Escenario principal  Demostración en vivo de Coopaintr VR a cargo de Wildbit Studios.

⦁ 12:30h. / Escenario principal  Presentación del título WWE 2K18 a cargo de la estrella mundial de lucha Kalisto.

⦁ 13:30h. / Teatro PlayStation®  Firma de posters con Kalisto para todo los visitantes

⦁ 15:00h. / Escenario principal  Presentación oficial de DISSIDIA® FINAL FANTASY® NT a cargo del productor del juego, Ichiro Hazama.

⦁ 16:00h. / Escenario principal  Exhibición de NBA 2K18 a cargo de Lennon The Lawyer.

⦁ 16:00h / Teatro PlayStation®  Meet & Greet con Ichiro Hazama.

⦁ 16:30h. / Escenario principal  Freestyle a cargo de Arkano (NBA 2K18)

⦁ 17:00h. / Escenario principal  Grabación del programa El Corner con FIFA 18 y Toni Emcee.

fifa18 4

Domingo 8 de octubre

⦁ 11:30h. / Escenario principal  Demostración en vivo de Coopaintr VR a cargo de Wildbit Studios.

⦁ 13:15h. / Escenario principal  Final de Pro Evolution Soccer en la PlayStation® League.

⦁ 14:45h. / Escenario principal  Final de NBA 2K18 en la PlayStation® League.

⦁ 18:15h. / Escenario principal  Final FIFA 18 en la PlayStation® League.

*Además, en el escenario principal del stand y durante los 4 días de feria, se producirán alternativamente y de forma continuada los siguientes eventos:

  • Gran Turismo Sport Challenge: cualquier visitante podrá jugar desafíos individuales al volante de uno de los bólidos del juego sobre un espectacular racing-pod situado sobre el escenario y retransmitido en directo en la pantalla gigante del mismo.
  • PS VR Moments: los jugadores podrán sumergirse en los títulos más emocionantes de realidad virtual en el puesto de PS VR que estará habilitado en la zona, proporcionando al público presente los momentos más vibrantes.
  • Play Quizz: tras el éxito de la pasada edición, vuelven al escenario los concursos de preguntas sobre el universo PlayStation®, sus juegos y sus personajes más icónicos dirigidos a todos los usuarios presentes en el stand.
  • La Sección PlayLink™: la gran novedad de este año, la categoría de juegos que conecta dispositivos móviles con PS4™, tendrá varias apariciones en la pantalla del escenario donde los jugadores podrán disputar las partidas más divertidas con sus amigos.
  • Por otra parte, en el Teatro PlayStation, tendrán lugar también de forma continuada y alternativa durante toda la cita las siguientes actividades:
  • Hands-off de Days Gone: Los jugadores podrán disfrutar del frenético título de zombis en una demo guiada por un representante de su estudio de desarrollo, Bend Studio.
  • Nuevo vídeo de God of War: el título de Sony Santa Monica ofrecerá en primicia diversos pases de un nuevo metraje inédito con gameplay comentado del título que verá la luz en 2018. Además, los visitantes también podrán convertirse en Kratos por un día gracias a una “Kratoría” que estará situada en el lateral del teatro y hacerse un selfie con Atreus, al que habrá que localizar por la feria en algunos momentos para conseguir fantásticos premios.
  • Workshops de PS Talents: los estudios de desarrollo españoles del programa PS Talents ofrecerán presentaciones de algunos de sus títulos más inminentes, como Numantia, M. La Ciudad en el Centro del Mundo, Mindtaker, Petoons Party y muchos más.
  • Por último, DETROIT: Become Human, la esperadísima nueva aventura de Quantic Dream (creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas), tendrá una actividad especial en la que los usuarios que consigan superar una apasionante prueba tipo escape room relacionada con el juego, podrán probar la demo del título que habrá disponible en el stand con acceso preferente.

detroit become human e1507048580176

Las novedades del programa PlayStation Talents

Un año más, la compañía dedicará una zona a los estudios y desarrollos hechos dentro de su programa de apoyo a la industria nacional PlayStation Talents. Esta zona contará con la presencia de los 20 estudios semifinalistas de los Premios PlayStation de este año y los visitantes podrán probar los juegos, conocer a sus desarrolladores y votar por su proyecto favorito para ganar una PS4.

Los ganadores de la pasada edición de los Premios PlayStation®, los españoles de Intruders: Hide and Seek y los portugueses de VRock, estarán mostrando sus juegos en VR, junto con los otros diecisiete estudios de PlayStation® Games Camp y PlayStation®Alianzas.

La realidad virtual tendrá un espacio destacado en la zona de PlayStationTalents, donde los jugadores podrán ponerse en la piel de un investigador en Mindtaker, hacer sus propias creaciones artísticas con Coolpaintr VR o aprender con Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro, un alocado laboratorio virtual en el que dar rienda suelta a la imaginación de la mano de Flipy, creador del juego y director de contenidos de 100 Balas. El título nace de la colaboración entre el Grupo MEDIAPRO, 100 Balas y Sony Interactive Entertainment y saldrá próximamente en PlayStation VR. Estos dos últimos títulos podrán jugarse también en la zona de PS VR del stand y tendrán presencia en el escenario, al igual que Intruders: Hide and Seek y Timothy vs the Aliens.

Como última novedad para este año y dirigido a todos aquellos que piensen en los videojuegos como carrera profesional, PlayStation Talents trae consigo a BGW un punto de información del ‘Máster PlayStation Talents en Marketing, Comunicación y Gestión de Videojuegos’ de la Universidad Complutense de Madrid y Voxel School, un programa académico impartido por los principales directivos de PlayStation España.

Redactado por:

Fundé Areajugones desde un garaje. Hoy seguimos en ese garaje, pero por suerte me acompaña más gente en esta aventura.

CONTENIDO RELACIONADO

Dying Light: The Beast adelanta su lanzamiento al 18 de septiembre tras superar el millón de reservas

Techland recompensa a los fans moviendo la fecha un día antes por la brutal respuesta de la comunidad

Dynasty Warriors: Origins llega a Nintendo Switch 2 el 22 de enero con un DLC gordo incluido

KOEI TECMO confirma que las batallas de 1 contra 1.000 funcionarán en la consola de Nintendo tras vender más de un millón de copias

La consola más extraña de la historia de Nintendo revive en Switch: así se jugará a Virtual Boy con sus imágenes 3D

Nintendo confirma una nueva incorporación a la biblioteca de clásicos de Nintendo Switch Online.

Fatal Frame II: Crimson Butterfly vuelve en 2026 con un remake completo que promete cagarnos de miedo

KOEI TECMO y Team NINJA recuperan uno de los survival horror japoneses más aterradores para la nueva generación

Final Fantasy VII Remake Intergrade llegará en formato físico a través de Game-Key Card

Una decisión que como es de esperar, enfadará a los fans de Nintendo Switch 2 desde el primer día

El nuevo Pokémon que nadie pidió pero todos necesitamos protagonizado por Ditto

Pokémon Pokopia es su nombre y se fusiona con juegos como Minecraft o Animal Crossing

No han pasado ni 3 meses y Donkey Kong Bananza recibe su primer DLC de pago

Además la gran N ha confirmado una demo gratuita para poder probar el videojuego

Fire Emblem: Fortune's Weave te espera en Nintendo Switch 2 el año que viene - Así de increíble luce la nueva entrega de la IP

La franquicia Fire Emblem cuenta con una nueva entrega en su haber que aterrizará en 2026, ¿estás preparado?

Neil Druckmann no descarta hacerle una secuela a Intergalactic, pero todo dependerá de una cosa (y no es su éxito)

En Naughty Dog ya barajaron la posibilidad incluso de volver a Uncharted o a Jak and Daxter

Yoshi vuelve con 'Yoshi and the Mysterious Book' y este nuevo juego me ha enamorado

El regreso del bueno de Yoshi es oficial con un juego que pinta genial

Dragon Quest VII Reimagined - Fecha de lanzamiento del remake de Dragon Quest VII, ¡llega en 2026!

Dragon Quest VII Reimagined permite volver a una de las entregas clásicas de la icónica IP de fantasía