El día de hoy os vengo con un artículo personal dedicado a la saga de Mario Kart, una de las joyas de la gran N. Cuantos de nosotros nos hemos tirado tardes e incluso noches jugando sin parar al Mario Kart, sobre todo cuando venían familiares o amigos tuyos a tu casa. En serio, es de lo mejor que ha creado Nintendo para los jugadores.
Durante todo este tiempo hemos tenido muchos juegos de Mario Kart, algunos mejores que otros por supuesto, aunque creo que en esta saga hay mejores Mario Kart que peores. Lo que os traigo hoy es un top 5 personal, basado en mi experiencia jugando a estos cinco juegos que ahora os voy a mencionar. Mucho ojo, que yo ponga “x” juego en el puesto número 5 no significa que sea malo ni muchísimos menos, puede ser que para ti ese juego sea el mejor de todos. ¡Así que arrancad motores que comenzamos!
En este puesto tengo que dejar a Mario Kart: Double Dash, uno de los MK que menos gracia me hacen. Si es cierto que este juego es de los que más conceptos interesantes tiene y aquí se notó que Nintendo no tuvo ningún tipo de miedo a la hora de innovar.
Todo este está genial, pero lo que peca bastante aquí es la poca variedad de pistas. Al principio sí es muy divertido, pero cuando tienes que jugar todas las copas nuevamente para desbloquear a algunos personajes especiales la experiencia empieza a ponerse aburrida. Y es que si te pones a pensar, las pistas no llegan a ser tan icónicas como en otros títulos de la saga, siendo más molestas que otra cosa.
Yo este juego lo jugué en mi consola Wii, ya que es de las consolas compatibles que permitían jugar a juegos de GameCube pero no era lo que yo esperaba. Hay juegos de la saga que actualmente sigo jugando, pero con este no llega a ser posible.
Nos encontramos ahora junto a Mario Kart 7, uno de los juegos de la consola Nintendo 3DS. Aunque eso no quita que este juego no llegó a ser tan top como Mario Kart DS o Wii, juegos de los que hablaré más adelante. Aquí al igual que Mario Kart: Double Dash Nintendo también se atrevió a innovar en algunos conceptos interesantes que tiempo más tarde volverían a la saga.
En este punto si es cierto que algunos se sentían ya cansados de la saga, con esta eran siete juegos de la misma. Aunque si os soy sincero, eso a mí no me importo. Pero algo que sí tiene este juego muy bueno fue su selección de pistas, contando tanto con pistas nuevas como algunas retro de otros títulos. Yo he disfrutado como un enano jugándolas porque la inmensa mayoría de ellas eran superdivertidas.
Algo en lo que sí flojea es en sus modos de juegos, contando únicamente con los modos online y el modo base. No hubiera estado nada mal añadir algún que otro minijuego o algo que fuese interesante para el jugador. Luego contamos con los personajes, que no son del todo interesantes… ¡Dime quién fue el listo que incluyó a la Reina Abeja!
Puede ser que muchos estéis a punto de odiarme, pero no tiene nada de malo queridos lectores. Lo que sí está claro es que es uno de los mejores juegos de la saga, además de que también tomó muy buenas decisiones que lo hacen estar en este puesto.
Las pistas en este nuevo juego también están superbién seleccionadas son agradables, además de contar con algunos caminos secundarios para intentar atajar más rápidamente. Su modo online era muy bueno, uno de los mejores de la saga desde que hay modos online, la de horas que me he pasado jugando con amigos… grandes momentos de mi vida la verdad.
Su selección de personajes era muy buena, yo era mucho de escoger a Funky Kong con la moto estrella fugaz, qué buenos momentos. A día de hoy lo sigo jugando muy de vez en cuando, aunque sí es verdad que gráficamente ha envejecido muy mal.
No os miento si os digo que aquí he estado dudando mucho en si poner en este puesto a Mario Kart 8 Deluxe o Mario Kart Wii, pero finalmente me he decantado por este por varias razones. He escogido la versión de Switch por ser la más superior y por pulir muchas más cosas comparado con la versión original de Wii U.
Actualmente cuenta con una expansión de nuevas pistas y personajes, haciendo el juego muchísimo más variado y menos repetitivo. Este juego pule todo de anteriores entregas y se convierte sin lugar a dudas en el Mario Kart definitivo, es por eso que aún no veremos un Mario Kart 9 en mucho tiempo.
Este juego es el que más sigo jugando actualmente (superado por uno). Una joya para todos los amantes de la saga.
Aquí posiblemente genere mucha controversia y el factor nostalgia me supere, pero no puedo dejar a este juego un puesto más abajo que el primero. Es un título que tengo mucho aprecio, fue de los primeros que jugué e hizo amarme de esta saga a más no poder, además de contar con las pistas más emblemáticas de todos los juegos.
Cada fin de semana mis primos y yo nos juntábamos para jugar a Mario Kart, era nuestro momento más deseado cuando llegaba el viernes. Siempre teníamos una pequeña pizarra donde apuntábamos los puntos de cada uno según nuestra posición en la carrera, yo solía estar en el top 3 o así, recuerdo que se me daba muy bien.
Yo tenía mi copia original y siempre me escogía a R.O.B, sin duda uno de mis personajes favoritos. Éramos muy felices cuando nos tirábamos toda la tarde jugando a este juego, son de esos momentos que actualmente extraño cuando cojo mi consola y me pongo a jugar. Es por eso que para mí, este juego siempre estará en lo más alto.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía ha comunicado que habrá una subida de precio en el pase de batalla
Con una pequeña cantidad de puntos platinos podrás hacerte con este precioso calendario
Estos son los datos en detalles de las unidades vendidas por cada uno de los videojuegos de Remedy
Intentamos predecir quiénes serán los ganadores en cada una de las distintas categorías de los GOTY 2024
Hacemos una recopilación de las mejores ofertas del Black Friday en videojuegos tanto físicos como digitales
Tras conocerse el nombre de los nominados, los jugadores ya piensan en cuál se puede hacer con el galardón