Antes no lo hacía, pero actualmente, suelo salir bastante de mi zona de confort en cuanto a videojuegos. Hace muchísimo tiempo, solo tiraba para un único género, el cual sabía que no me iba a aburrir y que me iba a tener enganchada durante horas y horas. Creedme que la mejor decisión que pude tomar, era la de abrirme un poco y dar el paso a probar juegos diferentes y un claro ejemplo de ello, ha sido Vampire Survivors.
Esta entrega roguelike de disparos, lo está petando en la actualidad, meses después desde su lanzamiento el pasado 20 de octubre de 2022. Casualmente, di el paso a probarlo después de haberlo visto por streaming en ciertos canales de Twitch y creo… creo que me he enganchado, la verdad sea dicha. Fijaos si Vampire Survivors lo ha petado tanto, que ni su propio creador da crédito de ello y literalmente, se ha quedado alucinado.
Su desarrollador desconoce por completo las claves del éxito del juego, algo que al mismo tiempo que asustarle, le anima a seguir trabajando duramente en él. Lo único que han estado llevando a cabo desde el estudio, fue el tener en cuenta todos y cada uno de los comentarios de los jugadores de los foros de Steam, además de Discord.
Esto es algo que se preguntan muchos jugadores y hasta ahora, su desarrollador, solo ha hecho saber el que no puede responder aún a esa pregunta. Dicha respuesta, ha dejado bastante en el aire para los fans, hacia donde puede ir el futuro del juego.
¿Creéis que lo veremos en otras consolas? Yo pienso que, tras el éxito que está consiguiendo, más pronto que tarde, se podrá jugar en las consolas de PlayStation y Nintendo Switch. Como todo, esto será cuestión de tiempo.
CONTENIDO RELACIONADO
El famoso roguelite será el segundo juego gratuito del evento navideño de Epic Games
El famoso roguelite te permitirá jugarlo durante un máximo de dos horas con total libertad
Podrás jugar a Vampire Survivors GRATIS este fin de semana, pero deberás de tener Switch Online
Ni el juego de FromSoftware ni el de Sony Santa Monica, ambos favoritos a ganar el premio a juego del año, se lo llevaron en los premios BAFTA