PlayStation VR es el nuevo dispositivo de Realidad Virtual de Sony, su primera incursión en este peligroso e inexplorado terreno en el cual ya tenemos a HTC Vive u Oculus Rift. La demanda del periférico de PlayStation está siendo elevada pero hasta ahora no conocíamos cifras exactas de su rendimiento en el mercado. Aunque los datos que os traemos son solo de Japón, sí podemos ir haciéndonos una idea general sobre cómo ha vendido realmente PlayStation VR en su primera semana.
Según datos oficiales cedidos por Media Create, del 10 al 16 de octubre (aunque contabilizando en ventas desde el lanzamiento del periférico el día 13), se han vendido 51.644 unidades del conocido periférico. La cifra, aunque no es comparable, se antoja algo baja ya que en una semana normal como ésta PlayStation 4 o Nintendo 3DS han vendido en torno a 30.000 unidades, aunque estamos ante un dispositivo y no una consola al uso. Lo sorprendente es que en materia de software no ha movido tantas unidades como pensábamos, puesto que su juego más vendido en el terreno exclusivo es PlayStation VR Worlds con casi 6.000 unidades (tan solo un 10% de los poseedores de PlayStation VR lo han comprado).
Eso sí, esta semana se ha lanzado Rise of the Tomb Raider para PlayStation 4 que incluye un modo especial para el dispositivo de Realidad Virtual, y ha conseguido sumar 21.512 unidades. ¿Podemos considerar que PlayStation VR ha tenido un buen rendimiento, o tenemos que esperar para ver su comportamiento en las próximas semanas?
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards