Hacerse con la consola de PlayStation 5 no fue nada fácil en su lanzamiento, aunque yo tuve la grandísima suerte de poder comprar una a los pocos meses de salir al mercado. Si ya de por sí, era complicado debido a la escasez de muchos materiales para fabricarla, este año no será menos.
Esta noticia se ha conocido a través de la DFC, la institución financiera para el desarrollo de los Estados Unidos. Quien ha reducido hasta nada más y nada menos, que a la mitad las previsiones de crecimiento para las consolas durante este 2022. Si antes se esperaba hasta un 8% más en el ingreso de las consolas vendidas, este cae hasta el 4%, tal y como han recogido los compañeros del portal GamesIndustry.
Cabe decir que esta bajada no solo afectará a las ventas de la consola, sino también a los lanzamientos de juegos previstos para este año.
Es una pena que, aun habiendo pasado más de un año del lanzamiento de PlayStation 5, continúe la escasez de materiales y sea tan complicado hacerse con una. Esperemos que las previsiones vayan mejorando en un futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Los ignorados de la era de los 8 y 16 bits que hoy cuestan más que una consola moderna
El juego de Bethesda trajo consigo uno de los elementos más criticados de la industria de los videojuego
Phil Spencer dice que Microsoft está “realmente contenta” con el rendimiento de Indiana Jones Y El Gran Círculo
Muchas personas de la comunidad guardan sus mandos ediciones especiales de DualSense por coleccionismo
El nuevo crossover del battle royale llega con objetos cosméticos destacados del mundo de la lucha libre
Lords of the Fallen se actualiza con progresión cooperativa completa, pase de amigos, un combate más pulido y muchas mejoras visuales y de control