Hacerse con la consola de PlayStation 5 no fue nada fácil en su lanzamiento, aunque yo tuve la grandísima suerte de poder comprar una a los pocos meses de salir al mercado. Si ya de por sí, era complicado debido a la escasez de muchos materiales para fabricarla, este año no será menos.
Esta noticia se ha conocido a través de la DFC, la institución financiera para el desarrollo de los Estados Unidos. Quien ha reducido hasta nada más y nada menos, que a la mitad las previsiones de crecimiento para las consolas durante este 2022. Si antes se esperaba hasta un 8% más en el ingreso de las consolas vendidas, este cae hasta el 4%, tal y como han recogido los compañeros del portal GamesIndustry.
Cabe decir que esta bajada no solo afectará a las ventas de la consola, sino también a los lanzamientos de juegos previstos para este año.
Es una pena que, aun habiendo pasado más de un año del lanzamiento de PlayStation 5, continúe la escasez de materiales y sea tan complicado hacerse con una. Esperemos que las previsiones vayan mejorando en un futuro.
CONTENIDO RELACIONADO
Aunque tiene mucho margen de mejora, el resultado es increíble teniendo en cuenta que ha sido creado por una sola persona
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original