Colabora
Consejos y trucos para superar Returnal con mayor facilidad: objetos, artefactos, biomas y más
Fichas
Noticias

Consejos y trucos para superar Returnal con mayor facilidad: objetos, artefactos, biomas y más

Returnal es una obra desafiante, así que os dejamos numerosos consejos para que se os haga más fácil cada ciclo

Publicado:
Actualizado:
0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque
  • Género: Acción, Terror
  • Multijugador: No

Housemarque ha conseguido cerrar bocas al demostrar que Returnal, pese a las expectativas, es un juegazo con todas las letras. Se ha convertido en un éxito para PlayStation y los usuarios de PS5, y es por ello que son muchos los jugadores que están disfrutándolo. Sin embargo, y como ya hemos dicho en alguna ocasión, este título es bastante desafiante, así que hemos decidido reunir una serie de consejos para que os sea más fácil cada uno de los ciclos.

Consejos para Returnal

Recursos y aprovechamiento

En Returnal tenemos una gran infinidad de recursos que podemos encontrar en cada ciclo. De estos, solo hay dos que siguen siendo los mismos tras cada reinicio, y son los llamados objetos permanentes y el éter. Dado que hay tantos objetos, puede que al principio te resulte algo abrumador, así que vamos a repasar todos los que hay y cuáles son más importantes:

  • Objetos permanentes: son los que desbloqueas a medida que avanzas en la historia y que se quedan para siempre, como la espada o el gancho. Más adelante, hablaremos algo en profundidad de ellos.
  • Éter: el éter es uno de los objetos que fácilmente menospreciamos al principio pero que es uno de los más útiles. Es una especie de moneda que nos permite usar reconstructores, que son los grandes dispositivos que tienen un hueco para que se encierre un alienígena y que podemos usar como punto de control en caso de morir; es decir, nos da una segunda vida. El éter también nos permite quitarle la malignidad a los objetos malignos y poder recogerlos, o incluso para usar un fabricador que podemos ver en la primera área de todas, donde se estrella Helios (la nave de Selene). El problema es que estos no abundan y solo podemos llevar hasta 30 de éter. Lo suyo es ahorrarlo y usarlo como último recurso, especialmente en los últimos biomas.
  • Obolitos: se trata de la moneda principal de Returnal, la cual podemos obtener simplemente matando enemigos o rompiendo pequeñas piedras doradas que podemos encontrar por ahí. Estos obolitos podemos usarlos en fabricadores y otros dispositivos.
  • Artefactos: son los objetos que se convierten en habilidades pasivas, mis favoritos, en mi opinión. Los mantenemos hasta el final del ciclo a no ser que lo destruyamos, y pueden darnos más poder de arma por cada nivel de adrenalina, más integridad por cada fallo, etc.
  • Consumibles: son los objetos que solo tienen un uso y que podemos llevar hasta tres (si hemos desbloqueado esa opción). Podemos crear barreras que convierten los proyectiles en obolitos, objetos curativos, y mucho más.
  • Fabricadores y más: también podemos encontrarnos numerosos fabricadores, que vienen a ser una especie de tiendas de objetos concretos que podemos comprar con obolitos. Pueden darnos tanto consumibles como artefactos. También hay otros dispositivos que aumentan permanentemente (solo durante ese ciclo) una estadística u otros como el reconstructor que antes mencionábamos.
  • Parásitos: los parásitos es uno de los objetos más interesantes de todos, ya que nos dan una mejora pero también nos perjudican en algo. Según tus intereses, pueden venirte bien o no. Podemos llevar un máximo de 6 y podemos desacoplarlos al final de cada bioma.

Explora cuando descubras todos los biomas

returnal

En Returnal hay numerosos coleccionables y muchas zonas a las que se puede acceder para buscarlos. Sin embargo, todas no son accesibles desde el principio, sino que debes conseguir ciertos objetos permanentes para poder alcanzar esas determinadas zonas. Todos estos forman parte de la historia y se consiguen obligatoriamente tarde o temprano, y algunos cerca del final del juego, en el último bioma al cual es imposible acceder hasta que hayas completado los cinco anteriores.

Es por ello que la exploración es muy importante para poder conseguir los mejores objetos, pero tampoco te centres en conseguir todos los coleccionables u objetos de cada bioma hasta que no tengas las seis mejoras permanentes, siendo la última desbloqueada antes de luchar contra el jefe final.

Menos prisas y más pausas

A pesar de lo que hemos dicho antes, sí que es importante que explores cada rincón posible de cada bioma. Y esto se hace especialmente cuando toca enfrentarse al jefe final. Según la historia, hay seis biomas y el bioma 2 y 3 son accesibles desde el 1 mientras que el 5 y el 6 son accesibles desde el 4. Cuando completas el juego, puedes ir directamente al bioma 6, pero debes saber que no es buena idea.

Cada inicio de ciclo, empiezas de 0, con la vida al mínimo, sin artefactos, con tu pistola de mano y vacío de todo excepto por el éter. Es por ello que antes de enfrentarte a cada jefe o incluso a la sala del desafío, deberías explorar cada rincón que te sea posible para curarte, aumentar tu integridad, conseguir obolitos, pillar nuevas armas y mucho más.

Todas las armas son buena opción

returnal

En Returnal tenemos una variedad de armas muy, muy considerable. Pero ya os decimos que ningún arma es mejor que otra. Puede estar más acorde a tus gustos y, si bien es cierto que hay armas que parecen estar más OP que otras, la verdad es que todas sirven para diferentes enemigos, según su posición y movilidad. Lógicamente, debes quitarte la pistola de mano que tienes al inicio cuanto antes ya que no tiene ninguna mejora.

Pero cuando hayas completado el juego, verás que pueden aparecer muchas armas y ya es cuestión de que escojas la que más te interese en función de sus mejoras o del bioma en el que te encuentres. Y sí, a veces es difícil decidir ya que algunas armas están muy bien equilibradas. Es por ello que no deberías guiarte por el "esta arma es mejor que esta otra", sino por lo interesantes que puedan ser sus mejoras. De hecho, si llevas un arma cuyas mejoras ya has desbloqueado y ves otra que tiene una mejora sin desbloquear, deberías usarla para así conocer todas las mejoras, porque igual una marca la diferencia...

Más guías de Returnal

Etiquetado en :

Guía Housemarque Returnal

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation podría haber comprado ya Housemarque tras el éxito de Returnal

Una entrevista revelaría este supuesto movimiento, que acabaría por consolidar el vínculo entre ambas compañías

Publicado: 01 JUN 2021 0

Returnal celebra su primer mes en el mercado compartiendo algunas estadísticas

Descubre algunas curiosas estadísticas de Returnal en estas primeras 4 semanas en PS5

Publicado: 28 MAY 2021 0

Así puedes pasarte Returnal, el último gran exclusivo de PS5, en menos de 5 minutos

Un speedrunner ha logrado establecer un nuevo récord mundial que ha impresionado a la comunidad

Publicado: 20 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado: 14 MAY 2021 0

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado: 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado: 01 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...