Colabora
Guía completa de Returnal - Coleccionables, consejos, final verdadero y más
Fichas
Noticias

Guía completa de Returnal - Coleccionables, consejos, final verdadero y más

Os contamos todo lo que debéis saber sobre Returnal así como cómo completarlo al 100%

Publicado:
Actualizado:
1
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque
  • Género: Acción, Terror
  • Multijugador: No

Desde el lanzamiento de PlayStation 5, la comunidad pedía ese gran exclusivo de la consola y de la generación que no fuese un remake como lo era Demon's Souls. Y el primero que se pudo ver, comprar y catar fue Returnal, que no era uno de los juegos más esperados por los jugadores pero fue por ello mismo que resultó ser una grata sorpresa. Gracias a eso, son muchos los usuarios que se han lanzado a probar la nueva obra de Housemarque y se han dado cuenta de que no solo es un título muy divertido y adictivo, sino que también es un juego que se siente de verdad como next-gen.

¿Tú eres uno de esos jugadores? Entonces estás en el sitio indicado, ya que vamos a contarte todo lo que debes saber sobre Returnal, algunos consejos y, por supuesto, cómo puedes conseguir el 100% de los coleccionables. A continuación tienes todo lo que necesitas.

Guía de Returnal

Todos los coleccionables

returnal 20210428162624

En Returnal, pese a ser un roguelike con su mundo relativamente aleatorio y que nunca se repetirá, hay coleccionables, los cuales son en salas predeterminadas. Y los coleccionables no son nada fáciles de conseguir en algunos casos, pues depende mucho de tu suerte de si te aparece esa sala en la run que estás haciendo. Es difícil de explicar dónde está cada uno porque, como decimos, cada partida es aleatoria, pero en la siguiente guía os explicamos todos los coleccionables que hay y consejos para dar con ellos:

Consejos y trucos

Returnal

Returnal es un juego bastante desafiante, como buen bullet hell que es, y puede darnos más de un quebradero de cabeza a la hora de querer avanzar. Pero con una serie de consejos, seguramente te sea más fácil superar la gran oleada de enemigos que tienes por delante y a los múltiples jefes que tan épicos combates pero difíciles nos darán. Os damos varios en la siguiente guía:

Jefes

returnal boss

En Returnal, al final de casi todos los biomas, como buen roguelike que es, hay un jefe al que debemos derrotar. Y desde ya os decimos que las batallas contra los jefes es de lo mejor que tiene el juego, porque explotan al máximo todo lo que has aprendido en tu aventura y eso sumado a la banda sonora y los ataques y diseño de los jefes son alucinantes. Pero algunos pueden ser bastante complicados, así que os dejamos una guía por cada jefe a continuación para que os sea más fácil hacerle frente:

Desbloquear objetos permanentes

Returnal

En Returnal perdemos prácticamente todo al morir y, cada vez que empezamos, lo hacemos de 0. Sin embargo, hay ciertos objetos que desbloqueamos por la historia que sí que se mantienen con cada muerte y podemos seguir usándolos. Son los objetos permanentes, y nos dan habilidades que nos permiten acceder a lugares que antes parecían inalcanzables, A continuación os mostramos cuándo y cómo se desbloquea cada objeto permanente

Final verdadero

returnal ps5

Cuando hayas completado el Acto 2 de Returnal, aparecen unos créditos y todo parece indicar que el juego ha terminado. Sin embargo, nada más lejos de la realidad; te queda el Acto 3, una escena de la casa y matar de nuevo a un jefe, además de otros quehaceres antes de poder ver todo esto. Te explicamos cómo se desbloquea el final verdadero en la siguiente guía:

Guía de armas

returnal ps5

En Returnal el número de armas que tenemos es muy considerable, y cada una tiene múltiples mejoras disponibles, por lo que conocerlas todas y saber cuál escoger en cada momento es muy complicado. Sin embargo, os vamos a hacer una detallada guía de cada arma y cómo funcionan sus diferentes mejoras para que podáis conocerlas y decidir mejor cuál es la mejor opción para cada enemigo:

Etiquetado en :

Guía Housemarque Returnal

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation podría haber comprado ya Housemarque tras el éxito de Returnal

Una entrevista revelaría este supuesto movimiento, que acabaría por consolidar el vínculo entre ambas compañías

Publicado: 01 JUN 2021 0

Returnal celebra su primer mes en el mercado compartiendo algunas estadísticas

Descubre algunas curiosas estadísticas de Returnal en estas primeras 4 semanas en PS5

Publicado: 28 MAY 2021 0

Así puedes pasarte Returnal, el último gran exclusivo de PS5, en menos de 5 minutos

Un speedrunner ha logrado establecer un nuevo récord mundial que ha impresionado a la comunidad

Publicado: 20 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado: 14 MAY 2021 0

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado: 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado: 01 MAY 2021 0
Cargando el siguiente artículo...