Colabora

Todos los coleccionables de Returnal: cómo completar el 100% de todas las zonas

Fichas
Noticias

Todos los coleccionables de Returnal: cómo completar el 100% de todas las zonas

Os contamos cómo dar con todos los coleccionables y una serie de consejos para que no sea tan complicado

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 30/04/2021
  • Desarrollador: Housemarque

Como ya pudisteis ver en el análisis, una de las peculiaridades de Returnal es que sus mapas son aleatorios. Cada vez que iniciamos una partida las zonas a explorar habrán cambiado y, por consiguiente, también los objetos y coleccionables que podemos encontrar. Por lo tanto, es imposible realizar una guía que al 100% garantice que vais a haceros con los coleccionables que os faltan, aun así, vamos a daros una serie de consejos para que os ahorréis el mayor tiempo posible.

Trofeos a conseguir

Conseguir el 100% de cada zona es esencial para obtener el trofeo de platino y, seguramente, estos sean los trofeos que nos lleven más tiempo y los últimos que conseguiremos en el camino hacia el ansiado trofeo. En este paso obtendremos 6 trofeos de oro, uno por cada zona a completar:

  • Más allá de las ruinas: Explora al completo las Ruinas Descuidadas
  • Subiendo la montaña: Completa la inspección del Desierto Carmesí
  • Cruzando la ciudad olvidada: Explora al completo la Ciudadela Abandonada
  • Ecos del pasado: Explora al completo las Ruinas Resonantes
  • Congelado en el tiempo: Completa la inspección del Desierto Fracturado
  • Sumergido en recuerdos: Explora al completo la Marca Abisal

Coleccionables a recoger

Como hemos dicho, deciros exactamente donde se encuentra cada uno de los coleccionables, es imposible. Así que, a continuación, vamos a enumeraros cuales son los que tenéis que buscar y cómo detectarlos rápidamente en el minimapa. Además, cabe mencionar que es necesario casi completar el Acto 2 de la historia para poder desbloquear objetos permanentes que nos permita conseguir estos coleccionables. Ahora sí, los hay de tres tipos distintos:

Diarios de exploración

Se tratan de grabaciones de otras Selene que nos dan pistas e información acerca de los viajes de estas. Siempre se encuentran en el suelo, junto a un cadáver de la exploradora. Su marca en el minimapa es una especie de antena, rodeada de ondas, parecida al símbolo del WiFi. Hay 67 coleccionables de este tipo.

Xenoglíficos

Son extrañas escrituras en las paredes dejada por los xenomorfos. Destacan por su color rojizo iluminado, que se apaga cuando los encontramos. Suelen estar en superficies planas, normalmente paredes, aunque también hay alguno en el suelo. Son los más complicados de detectar en el minimapa, ya que comparten el mismo símbolo que otros recursos, como los obolitos o parásitos. También son los más numerosos, hay 90 repartidos por el mapa.

Xenoarchivos

Son unos hologramas que representan algunos de los sucesos pasados en el planeta Átropos. Su función es dar contexto e información acerca de la historia del juego. Hay varios, aunque siempre están todos agrupados en una habitación concreta de cada bioma, por lo que son un total de 6. Eso sí, normalmente necesitamos de una habilidad concreta para obtenerlos todos.

returnal 20210428162624 min

Salas de desafío

No se trata de un coleccionable, pero sí un requisito más para completar la zona al 100%. Estas salas de desafío consisten en sobrevivir a una serie de oleadas de enemigos cuya dificultad va incrementándose. Hay una por bioma y debemos superar alguna de ellas en nuestro camino a pasarnos Returnal. Tienen una especie de “enemigo” bloqueando su puerta, al que debemos disparar, así como una llamativa marca amarilla en el mapa.

mapa sala desafio min

Consejos para encontrarlos todos

Como hemos dicho, dar consejos en este aspecto es algo complicado, ya que la aleatoriedad es la que regirá nuestras partidas y, por lo tanto, posibilidades de obtener todos los coleccionables. Si las habitaciones en las que se generan no están, por mucho que nos esforcemos, no tendremos oportunidad de encontrarlos en esas partidas. Aun así, vamos a intentar agilizar lo máximo el proceso:

  • Revisar la lista de actividades del menú de PlayStation: si pulsamos el botón PlayStation una vez, veremos un listado de actividades relacionadas con Returnal. Cada vez que lleguemos a un bioma, una de las primeras será el porcentaje que llevamos del mismo, así como los elementos concretos que nos faltan por encontrar. Orientándonos así en nuestra tarea de recolección. Hay veces que no aparecen las actividades, para solucionarlo tendremos que salir y entrar del juego, aunque esta función es meramente informátiva, los coleccionables seguirán apareciendo en nuestra partida.
  • El mapa es nuestro mejor amigo: nada más entrar a una nueva habitación tenemos que mirar el mapa y buscar los iconos que estemos buscando. Ya sean las “ondas” de las grabaciones o los signos de los xenoglíficos. Estos últimos, al compartir icono con otros objetos, tendremos que revisarlos uno por uno. Si nada más entrar, no hay nada interesante en el mapa, no será necesario revisar dicha habitación, por lo que podemos saltarla para no perder tiempo.
  • Habitación extraña, no dudes en explorarla: cuando llevas muchas horas en Returnal, descubres que hay habitaciones que se repiten más que otras, por lo que también más fácil detectar aquellas que podrían ser nuevas. En el momento que sospeches que nunca has estado en esa sala, no dudes en poner todo patas arriba y explorarla a fondo, ya que puede que te lleves una grata sorpresa, encontrando ahí eso que tanto ansías.
  • Con prisa, pero con pausa: como hemos dicho, es interesante ver qué habitaciones no nos interesan y podemos “saltarnos” aun así, no conviene hacer esto con todas. Si nuestro objetivo es conseguir todos los objetos, debemos tener en cuenta que también tendremos que enfrentarnos a las últimas zonas y “rushear” y plantarnos en un minuto en el último bioma es una opción posible. Sin embargo, es más interesante pararnos un poco a explorar y subir nuestra salud y buscar un arma que nos permita sobrevivir más.
  • Paciencia: es un consejo un tanto ambiguo, pero que hay que tener en cuenta. Después de muchas horas en Returnal, seguir jugando y jugando solo por buscar estos objetos puede llegar a aburrir, así que, si queréis sacar el platino, no desesperéis y espaciad vuestras partidas para evitar caer en la desesperación. Encontrarlas todas es cuestión de suerte, así que, si os saca de quicio dejadlo para otro momento.

Más guías de Returnal

Etiquetado en :

Guía Housemarque Returnal

Redactado por:

Perfil dedicado a publicar artículos realizados por varios miembros del equipo en conjunto o por periodistas invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

PlayStation podría haber comprado ya Housemarque tras el éxito de Returnal

Una entrevista revelaría este supuesto movimiento, que acabaría por consolidar el vínculo entre ambas compañías

Publicado el 01 JUN 2021 0

Returnal celebra su primer mes en el mercado compartiendo algunas estadísticas

Descubre algunas curiosas estadísticas de Returnal en estas primeras 4 semanas en PS5

Publicado el 28 MAY 2021 0

Así puedes pasarte Returnal, el último gran exclusivo de PS5, en menos de 5 minutos

Un speedrunner ha logrado establecer un nuevo récord mundial que ha impresionado a la comunidad

Publicado el 20 MAY 2021 0

Housemarque continúa estudiando los problemas con el guardado de Returnal, pero sigue sin soluciones

La desarrolladora ha encontrado problemas para aplicar el feedback de la comunidad sin perder la esencia de la visión de su obra

Publicado el 14 MAY 2021 0

Returnal: Este es el inverosímil aviso para no perder el progreso con el parche de hoy

Housemarque se dirige a sus jugadores con una advertencia bastante polémica a los ojos de muchos

Publicado el 05 MAY 2021 0

Returnal: 'Nada que anunciar' sobre la ausencia de guardado... por ahora

No obstante, Housemarque asegura estar tomando nota de los comentarios de los jugadores

Publicado el 01 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...