Han pasado ya unas semanas desde que los rumores del resurgir de la saga Contra comenzaran a esparcirse para, más tarde, culminar en el anuncio de lo que hoy conocemos como Contra: Rorgue Corps. Esta nueva entrega fue presentada generando un gran impacto entre los más nostálgicos de la comunidad. Un anuncio que ha sido acompañado estos días por una serie de detalles que irían orientados a arrojar más luz sobre cómo se jugaría al título. Y, precisamente de estos nuevos datos hablaremos hoy, dado que los compañeros del portal IGN pudieron probar una demo de Contra: Rogue Corps de la que ha podido sacarse interesantes informaciones sobre diferentes apartados del mismo (vía Nintendo Everything).
En primer lugar, en cuanto a la cronología y la ambientación que sobrevolará a la porpuesta, hay que decir que Contra: Rogue Corps se sitúa varios años después de los acontecimientos de Contra 3: The Alien Wars; concretamente en una ciudad llamada The Damned City en la que la gente enloquece sólo por vivir en ella.
En cuanto a lo de pegar tiros y crear el caos, lo cierto es que nos encontramos ante un shooter con la posición de la cámara inclinada desde arriba y cuyos personajes manejaremos haciendo uso de ambos joysticks del mando. Unos personajes que tendrán cierta progresión y cuyas armas y equipamiento podrán ser mejoradas. Éstos úlitmos utensilios podrán ser personalizados en una especia de hub que habrá entre las diferentes misiones, dado que, además, los personajes podrán llevar un arma principal y otra secundaria e irlas cambiando en función de la tarea que vayamos a afrontar con ellos. Sin embargo, éstas no usarán munición sino que Konami ha recurrido a una mecánica en la que se calentarán si las usamos durante un tiempo prolongado.
Además de todo esto, hemos podido conocer algunas características definitorias de los distintos personajes jugables que podremos manejar en el juego. A continuación, os dejamos una lista con los mismos.
Por último, solo nos queda recordaros que podréis disfrutar de Contra: Rogue Corps en solitario o con amigos (dado que contará con la existencia de un modo cooperativo local) a partir del próximo 26 de septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
La acción legal de PlayStation contra el proyecto fan ha generado inquietud en la comunidad
Un dataminer ha encontrado un detalle crucial oculto en el código de God of War: Ragnarök que apunta a Egipto para el futuro de la saga
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Estos seis juegos abandonarán PS Plus en marzo de 2026, y hay alguno que merece la pena.
Atención a esta oferta temporal de PS Store, que nos deja esta increíble oferta del 90% en PS4 y PS5.