Durante muchos años, la comunidad ha exigido a Remedy Entertainment el regreso de Alan Wake. Y es que, desde su lanzamiento en 2010, su opera prima ha sido ampliamente disfrutada a lo largo de la industria, de modo que su letargo de ya de una década ha supuesto un gran obstáculo para los deseos de un sinfín de usuarios. No obstante, y a pesar de que no están desarrollando una segunda entrega, el estudio ha buscado la forma de satisfacer el anhelo de sus seguidores, presentándonos así el segundo DLC de Control: AWE.
Este, como bien habrán podido inferir, nace de la colaboración de la más reciente publicación de la desarrolladora con Alan Wake; un crossover del que se tenía conciencia desde el año pasado, pero que no ha sido sino hasta ahora que ha cobrado una forma concreta. Así, no se han desvelado detalles alusivos a cómo se encajarán ambos mundos en un mismo universo, pues su tráiler de presentación está más enfocado en adentrarnos en el aura misteriosa y enigmática de la que la obra base hace gala. Sin embargo, se sabe que los acontecimientos tendrán lugar después de los sucesos de La Fundación, su primera expansión.
Asimismo, es importante resaltar que AWE llegará al mercado el 27 de agosto para PC, Xbox One y PlayStation 4, por lo que todos los jugadores de Control tendrán la oportunidad de acceder a este llamativo contenido descargable a finales de este mismo mes, coincidiendo así con el primer aniversario de la entrega.
CONTENIDO RELACIONADO
La rebaja hace que lo podáis comprar por muy poco dinero y merece la pena
El exitoso lanzamiento de Remedy tomará el relevo a Frostpunk, la destacada entrega que entró la pasada semana
Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas
Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado
Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo
Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos