Colabora

Los creadores de Control trabajan en dos proyectos sin anunciar financiados por Epic Games

Fichas
Noticias

Los creadores de Control trabajan en dos proyectos sin anunciar financiados por Epic Games

Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo

Publicado el 0

A lo largo del último año, mucho se ha conversado de los trabajos paralelos que está desarrollando Remedy Entertainment. En este sentido, luego del éxito de Control, se dio a conocer que el estudio estaba trabajando en un proyecto AAA y en uno de menor escala, de modo que, a pesar de que incluso aún desconocemos sus identidades, el estudio afianzaba su intención de mantenerse activo en el desarrollo de videojuegos durante los años venideros. Un objetivo que, ahora, asimismo dará como resultado dos obras financiadas por Epic Games.

A dicho respecto, de acuerdo con una entrevista de Games Industry con Tero Virtala, CEO de la desarrolladora, existe un par de entregas que están siendo creadas con la asistencia de Epic, ambos desenvueltos en un mismo universo. Específicamente, el artículo señala: "A día de hoy, Remedy tiene cuatro equipos a lo largo de cinco juegos. El equipo de Control está, además de trabajar en ports para los nuevos servicios, empezando a trabajar en el próximo gran título del estudio. Un segundo equipo está trabajando en el proyecto de multijugador cooperativo Vanguard, mientras que un tercero está trabajando en dos proyectos sin anunciar para consolas y PC, financiados por Epic Games".

Y, en efecto, esta dupla de videojuegos se corresponde a los inicialmente descritos: un AAA y uno de menor escala, y se llevarán a cabo en el mismo mundo para que los usuarios profundicen aún más en él. "Cuando estábamos enfocados en crear una única historia, creo que no estábamos utilizando bien todo el trabajo duro que invertimos en crear el trasfondo de estos mundos. Con Control, dimos el primer paso hacia darle razones a los jugadores para que inviertan más tiempo en el mundo y lo exploren, y eso ha sido exitoso", informó.

"Con el proyecto que estamos haciendo con Epic, es en un mundo en el que queremos que los jugadores inviertan más tiempo. Hay más oportunidades de explorar su universo y su marca que en un juego único", sentenció. Empero, todavía desconocemos las identidades de estas enigmáticas producciones, por lo que hemos de aguardar hasta que Remedy las haga públicas.

Etiquetado en :

Control

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.

NOTICIAS RELACIONADAS

Remedy imagina a Control como juego de PSX y logra un interesantísimo resultado

Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas

Publicado el 02 ABR 2021 0

Los creadores de Control están satisfechos con su éxito, pero no lo consideran "un gran hit"

Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado

Publicado el 10 MAR 2021 0

Guías exclusivas, DualSense; las mejoras de Control: Ultimate Edition en PS5

Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos

Publicado el 28 ENE 2021 0

Control llegará el 21 de enero a Xbox Game Pass para PC

La plataforma de Microsoft sigue incorporando títulos de primera línea a su plantilla para el Game Pass con Control

Publicado el 18 ENE 2021 0

Muebles arrojados, enemigos controlados... Remedy comparte curiosas estadísticas de Control

Desde cuántas fotos se han tomado hasta cuántas veces Jesse ha sido derrotada, la compañía ha desvelado interesantes datos del juego

Publicado el 08 ENE 2021 0

El guion del nuevo juego de Remedy, creadores de Control, ya está preparado

Sam Lake, escritor tras el último videojuego de la compañía y otros como Alan Wake, informa que el primer borrador se encuentra listo

Publicado el 19 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...