Colabora
Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series fecha su lanzamiento tras el retraso
Fichas
Noticias

Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series fecha su lanzamiento tras el retraso

505 Games y Remedy Entertainment han podido confirmar finalmente que esta edición especial aterrizará a principios de 2021 en ambas plataformas

Publicado el 0

Control Ultimate Edition fue anunciado semanas atrás para PS5 y Xbox Series como la experiencia definitiva del título de Remedy Entertainment en la mueva generación de consolas. Sin embargo, poco después conocimos que esta edición en particular retrasaba su lanzamiento hasta una fecha por determinar. Hoy, 505 Games y la misma Remedy han podido comunicar que ya hay fecha para la llegada de Control a las nuevas consolas de Sony y Microsoft.

Control Ultimate Edition llegará primero en digital y luego en físico

Así pues, editora y desarrolladora han confirmado que durante el 2 de febrero de 2021 se hará disponible Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series en formato digital. Por otro lado, si esperamos hasta el 3 de marzo de 2021 será posible encontrar el juego en cuestión en formato físico. A continuación os dejamos con un teaser sobre lo que esperar visualmente de Control en las nuevas plataformas de juego (vía Gematsu):

En caso de que exista duda, el gameplay mostrado pertenece al de la versión de PS5. No obstante, será ambas consolas de nueva generación que cuenten con los modos de juego de rendimiento y gráficos. Si seleccionamos el primero podremos disfrutar de un rendimiento a 60 FPS -aunque dejando algo de lado el apartado visual-, mientras que si optamos por el segundo nos encontraremos con un rendimiento a 30 FPS pero que incluirá el uso del ray-tracing, algo que vemos fácilmente en sus reflejos.

En última instancia, recordaremos que recientemente se dio a conocer que Control contaba ya con un total de 2 millones de copias vendidas en todo el mundo. La popularidad del videojuego de Remedy ha ido constantemente al alza tras un lanzamiento no tan mediático como el esperado, pero a día de hoy cuenta con una posición más que consolidad en la industria. Veremos, pues, hasta dónde logra Control Ultimate Edition extender las cifras del título.

Control se encuentra disponible desde el pasado 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC. Hace unas semanas se lanzó una versión en la nube para Amazon Luna y Nintendo Switch. En este enlace encontraréis nuestro análisis de la experiencia en la híbrida.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Control será el nuevo juego gratuito de Epic Games Store; descubre cuándo hacerte con él

El exitoso lanzamiento de Remedy tomará el relevo a Frostpunk, la destacada entrega que entró la pasada semana

Publicado el 10 JUN 2021 0

Remedy imagina a Control como juego de PSX y logra un interesantísimo resultado

Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas

Publicado el 02 ABR 2021 0

Los creadores de Control están satisfechos con su éxito, pero no lo consideran "un gran hit"

Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado

Publicado el 10 MAR 2021 0

Los creadores de Control trabajan en dos proyectos sin anunciar financiados por Epic Games

Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo

Publicado el 05 MAR 2021 0

Guías exclusivas, DualSense; las mejoras de Control: Ultimate Edition en PS5

Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos

Publicado el 28 ENE 2021 0

Control llegará el 21 de enero a Xbox Game Pass para PC

La plataforma de Microsoft sigue incorporando títulos de primera línea a su plantilla para el Game Pass con Control

Publicado el 18 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...