Colabora
Control: detalles y tráiler de su DLC 'La Fundación'
Fichas
Noticias

Control: detalles y tráiler de su DLC 'La Fundación'

La nueva aventura de Jesse Faden llegará con nuevas habilidades, mapa y... un retraso en Xbox One

Publicado:
0

Control, uno de los títulos más aclamados por la crítica profesional durante el pasado 2019 - y aún 2020 -, volverá a la acción con nuevo contenido en unos días. Estamos hablando, pues, de 'La Fundación', el esperado de DLC que nos permitirá retomar el título de Remedy. Así pues, hace unos días contamos con un teaser que adelantaba brevemente esta nueva experiencia jugable, mientras que en el día de hoy contamos tanto con tráiler como con nuevos detalles (vía AllGamesDelta).

De tal forma, para comenzar os dejaremos con el nuevo 'regalo' audiovisual que ha concedido la desarrolladora:

En 'La Fundación' volveremos a encontrarnos con Jesse Faden, quien deberá investigar y prevenir la fusión del Plano Astral con el mundo real. En tal sentido, jugará un papel clave Helen Marshall, desaparecida y sobre la que Jesse irá descubriendo secretos a medida que progrese en esta nueva aventura. Antes de acceder a esta, no obstante, los jugadores deberán haber completado la historia principal, pero en hacerlo se encontrarán con un nivel completamente nuevo que proporcionará entre 4 y 5 horas de jugabilidad - incluyendo misiones secundarias -.

Como era de esperar, 'La Fundación' introducirá una nueva habilidad y mejora de arma para Jesse. La primera de estas recibirá el nombre de 'Shape' - lo que indica que nos permitirá dar forma a ciertas cosas -, mientras que la mejor de arma hará que Jesse pueda transformar los entornos y destruirlos. La protagonista también desbloqueará una nueva mejora pasa su escudo - que llegará este marzo de forma gratuita - mediante la que placar a sus enemigos.

En última instancia, cabe destacar que los jugadores se encontrarán también con un nuevo tipo de enemigo, el cual será especialmente peligroso dado su demoledor ataque cuerpo a cuerpo - cargan con un pico -. Para combatir a esta nueva amenaza, que puede aparecer en cualquier rincón, será necesario aprender a utilizar adecuadamente la nueva habilidad del escudo. Asimismo, sobre la mencionada actualización gratuita, que llegará también en el 26 de marzo junto al DLC - a excepción de los jugadores de Xbox One, que recibirán la expansión en el 25 de junio -, se confirman mejoras para la funcionalidad del mapa, la posibilidad de reubicar puntos de habilidad y diversos otros añadidos.

Para finalizar, recordaremos que Control se encuentra disponible para distintas plataformas. Los usuarios, pues, pueden hacerse con este desde PlayStation 4, Xbox One y PC.

Todo sobre God of War Ragnarok

Etiquetado en :

Control La Fundación

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Control será el nuevo juego gratuito de Epic Games Store; descubre cuándo hacerte con él

El exitoso lanzamiento de Remedy tomará el relevo a Frostpunk, la destacada entrega que entró la pasada semana

Publicado: 10 JUN 2021 0

Remedy imagina a Control como juego de PSX y logra un interesantísimo resultado

Los creadores del título se suman a la creciente y llamativa corriente de representaciones clásicas de obras modernas

Publicado: 02 ABR 2021 0

Los creadores de Control están satisfechos con su éxito, pero no lo consideran "un gran hit"

Tero Virtala, CEO de Remedy Entertainment, aspira a lograr más que lo que ha conseguido su último videojuego publicado

Publicado: 10 MAR 2021 0

Los creadores de Control trabajan en dos proyectos sin anunciar financiados por Epic Games

Junto a aún más videojuegos, Remedy Entertainment está desarrollando un par de obras que, además, se sitúan en el mismo universo

Publicado: 05 MAR 2021 0

Guías exclusivas, DualSense; las mejoras de Control: Ultimate Edition en PS5

Tendrá mejoras exclusivas en la consola de Sony gracias al DualS4ense y las tarjetas de ayuda para obtener trofeos

Publicado: 28 ENE 2021 0

Control llegará el 21 de enero a Xbox Game Pass para PC

La plataforma de Microsoft sigue incorporando títulos de primera línea a su plantilla para el Game Pass con Control

Publicado: 18 ENE 2021 0
Cargando el siguiente artículo...