Hoy, NVIDIA ha sacudido al mundillo de la tecnología al presentar al mundo su nueva gama de tarjetas gráficas: GeForce RTX. Muchos serán los juegos que se lanzarán al mercado y harán uso de la revolucionaria nueva técnica que tiene relación con la iluminación de los escenarios y, entre esos títulos se encontrarán Shadow of the Tomb Raider y Control, lo nuevo de Remedy.
A través de un video, las compañías han mostrado las ventajas que ofrecerá la tecnología Ray Tracing en Control. Esta técnica permite que se tracen los rayos de luz de una forma que ofrecerá mucho más realismo a los escenarios al tener en cuenta cómo rebota la luz sobre los objetos. A su vez, gracias a esta mejora en la luz, también se va a sentir una mejoría en las sombras, llegando incluso a implementar otra técnica para terminar de pulirlas. Teniendo en cuenta que toda la acción de Control tendrá lugar en The Oldest House, un edificio que contiene dentro la oficina gubernamental donde sucederán los hechos, los entornos de oficina se antojan como una vitrina perfecta para poder jugar con la iluminación y los reflejos de suelos, paredes y muebles, lo que esperamos elevará la calidad de imagen y la inmersión.
Control se pondrá a la venta en algún momento de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Rovio integra su división de licencias en las operaciones transmedia de SEGA antes del estreno de la tercera película en diciembre
El juego español de terror, comedia y puzzles creado junto a MeltLabs sale este jueves 15 de enero en Steam
Según los rumores, tendría lugar el primer Nintendo Direct de 2026 durante el próximo 10 de febrero
Los desarrolladores esperan un millón de jugadores… y quieren evitar que el estreno se convierta en un desastre
El afamado periodista Jez Corden asegura que Ninja Theory habría detenido el desarrollo de su otro juego, Project Mara
El primer paso del 30 aniversario de Pokémon se acaba de anunciar: hasta 3 sets de LEGO que son irresistibles para los más nostálgicos
He jugado durante varias horas al nuevo juego basado en la obra de Horikoshi y tengo sensaciones encontradas
La ayuda al apuntado para jugadores con mando en este juego es muy descarada
Si la fecha es correcta, queda aún casi un mes para su realización
La comunidad vuelve a hacerlo y hacen funcionar DOOM dentro del juego
Lo que estos juegos están consiguiendo en detalle, escala y realismo parece casi imposible
Un simple banner podría haber adelantado uno de los anuncios más importantes de Ubisoft