Si echamos la vista atrás y tratamos de recordar los mejores juegos de la todavía actual generación de consolas, muchos pondrán en su lista a Control, la última obra de Remedy. Su historia, su jugabilidad y su dirección artística lo han convertido en una obra querida por muchos, y es por ello que esos usuarios se ilusionaron cuando vieron el anuncio de Control Ultimate Edition que incluye sus dos DLC desde su lanzamiento y, aún más interesante, esta versión llegará a PS5 y Xbox Series X|S con varias mejoras técnicas.
Eso sí, se desató la polémica dado que si teníamos Control para las actuales consolas, se actualizará gratuitamente para PS5 y Xbox Series X|S solo si tenemos la Ultimate Edition. Si tenemos la edición normal, incluso teniendo ya todos los DLC comprados por separado, no se nos actualizará y solo podremos disfrutar de esta obra por medio de la retrocompatibilidad (es decir, sin mejoras gráficas).
Hasta el momento, se esperaba que Control Ultimate Edition para PS5 y Xbox Series X|S llegara este mismo año, aunque no se sabía exactamente si iba a aterrizar acompañando el lanzamiento de las consolas. Pero en un reciente tweet compartido por los chicos de Remedy Entertainment, estos han confirmado que se retrasa a principios de 2021. No han concretado mes y mucho menos un día concreto, por lo que nos mantendremos atentos a cuando lo revelen.
El motivo que han puesto es el ya esperado en este tipo de retrasos: se quedan sin tiempo y necesitan algo más de cara a pulir el juego y ofrecer una experiencia a la altura para los jugadores. Eso sí, os recordamos que Control Ultimate Edition, al margen de las nuevas consolas, se encuentra ya disponible.
NOTICIAS RELACIONADAS