Colabora

Control de PS4 y Xbox One se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X solo si tienes la Ultimate Edition

Fichas
Noticias

Control de PS4 y Xbox One se actualizará gratis para PS5 y Xbox Series X solo si tienes la Ultimate Edition

Los jugadores que tuvieran la edición de lanzamiento de Control y todas sus expansiones no podrán actualizar su juego para disfrutarlo en las nuevas consolas

Publicado el 0

Desde hace una semana, la última obra de Remedy Entertainment está en boca de todos tras el anuncio de su segunda expansión. Pero ahora volvemos a hablar de Control ya que hace apenas unos minutos el estudio ha anunciado Control Ultimate Edition. Esta traerá consigo las dos expansiones que han sido lanzadas para el juego desde su lanzamiento el pasado verano de 2019 y todas sus actualizaciones post-lanzamiento. Llegará el próximo 27 de agosto a PC (Steam), Xbox One y PlayStation 4 y el 10 de septiembre a la Epic Games Store.

Sin embargo, podemos leer en la web oficial que, efectivamente, también llegará a PlayStation 5 y Xbox Series X. Sin embargo, muchos esperarían que los poseedores de Control en las consolas de actual generación podrían actualizar su juego gratuitamente para disfrutarlo en las nuevas plataformas una vez lleguen al mercado a finales de este año. Y será así... a medias.

Solo si compras Control Ultimate Edition

Si quieres tener Control en PlayStation 5 y Xbox Series X a través de una actualización gratuita de la versión actual, solo será si tienes la Ultimate Edition, por lo que en cierta manera hay que comprar el juego de nuevo sí o sí para actualizarlo a la nueva generación. Esto, por supuesto, ha molestado a aquellos jugadores que ya tuvieran Control de lanzamiento o incluso todas sus expansiones.

Numerosas compañías (no todas) están dentro de esta tendencia en favor de la comunidad de actualizar sus juegos actuales gratuitamente para PS5 y Xbox Series X. Por el momento, no hay pistas de que Remedy vaya a cambiar su decisión debido a las protestas de los jugadores.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Control Deluxe Edition se actualiza por error a la Ultimate Edition y desata la polémica

La edición Ultimate es la única que permite actualizar el juego a PS5 y Xbox Series X, hacerlo desde la Deluxe "no era posible"

Publicado el 11 SEP 2020 0

El nuevo juego situado en el universo de Control y Alan Wake llegaría en 2022

AWE, el DLC de Control con Alan Wake que introduce el Remedy Connected Universe, podría haber especificado la llegada del nuevo juego

Publicado el 31 AGO 2020 0

Control anuncia una actualización gratuita con una nueva habilidad y más

Esta llegará acompañada de numerosas novedades junto a la segunda expansión del juego, que será el 27 de agosto

Publicado el 26 AGO 2020 0
Cargando la siguiente noticia...