Counter-Strike: Global Offensive se convierte en el título con más jugadores de Steam
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Counter-Strike: Global Offensive se convierte en el título con más jugadores de Steam

Finalmente, el shooter ha logrado destronar a Dota 2 como el referente indiscutible de la plataforma

Pub:
0

A lo largo de la actual generación, pese a que Valve se ha deslindado mayoritariamente del desarrollo de videojuegos -salvo excepciones como Dota Underlords, Artifact y el venidero Half-Life: Alyx-, los últimos trabajos de la compañía fueron lo suficientemente exitosos como para permitirse tal letargo. En tal sentido, mediante obras de la índole de Team Fortress 2, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, la compañía ha mantenido excelentes números en lo que a jugadores e ingresos se refiere, siendo tales productos algunos de los más grandes baluartes de Steam.

Así, con gran regularidad, el MOBA ha sido el que más usuarios concurrentes ha aunado en sus servidores desde su lanzamiento hace ya siete años, sin embargo, por primera vez en todo este tiempo, el shooter en primera persona ha superado considerablemente a su homólogo, posicionándose como el juego más popular de la plataforma. Y es que, como indica PC Gamer, un breve vistazo a Steam Charts nos permite identificar esta inédita brecha entre ambas creaciones, teniendo a Counter-Strike por encima con más de 777.000 personas y Dota, en cambio, por debajo con más de 616.000; una diferencia negativa para este último que comenzó en septiembre del año pasado.

Claro está, son números relativamente pequeños en comparación a los de otras obras de PC como League of Legends, cuyos últimos indicadores reflejan hasta ocho millones de jugadores concurrentes en un mismo mes. Aun así, ello no resta mérito ni a Counter-Strike: Global Offensive ni a Dota 2, pues se trata de dos productos que, pese al paso de los años y la llegada de nuevas tendencias de juego, se han sabido mantener como baluartes del medio en ordenadores.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Diablo IV: Lord of Hatred sorprende en Metacritic y la crítica deja claro que Blizzard ha hecho los deberes

La nueva expansión alcanza un 82 de media en PC con el 90% de las reviews positivas antes de su lanzamiento el 28 de abril

Ubisoft se deshace del modo multijugador en Assassin's Creed Black Flag Resynced y también descarta su DLC

El remake de la entrega protagonizada por Edward Kenway presentará cambios importantes

Chris Avellone, fundador de Obsidian: "Bethesda no es capaz de remasterizar Fallout: New Vegas"

Aunque se ha rumoreado mucho una nueva versión del clásico RPG, el exdirectivo de Obsidian cree que no está en desarrollo

Se filtra el tráiler de Assassin's Creed: Black Flag Resynced a días de su revelación oficial

El título será presentado en un evento especial de Ubisoft el jueves 23 de abril

Toei Games nace con sorpresa: los creadores de Dragon Ball y One Piece harán juegos originales

La compañía japonesa ha confirmado que su andadura en los videojuegos arranca ya mismo

PlayStation ha sido quien salvado a Starfield: las ventas del juego han ido mejor que nunca en PS5

Un analista ha revelado que ha liderado la lista de ventas de Estados Unidos de la semana pasada

La Ultimate Edition de la Neo-Geo AES+ desvela un detalle que los coleccionistas van a agradecer mucho

La edición más exclusiva de la nueva consola de PLAION Replai llevan la carátula japonesa impresa por ambas caras

Ya es oficial: Assassin's Creed Black Flag Resynced será presentado esta misma semana

El nuevo remake de la saga de Ubisoft, será presentado esta misma semana

Final Fantasy V gratis, entre otros: los nuevos juegos que se suman a Xbox Game Pass en marzo de 2026

El JRPG de Square Enix llegará junto a otros ocho títulos de forma gratis al servicio de Microsoft

Después de 100 horas, un jugador de Crimson Desert descubre este detalle que muchos desconocían

Aunque es un detalle pequeño, muchos usuarios se han sorprendido al verlo por primera vez tras horas de juego

Escándalo en Counter-Strike: baneo de 10 años a un jugador profesional tras agredir a su rival en pleno escenario

MAUschine golpeó a Spidergum después de la final en Leipzig, desatando una sanción histórica y un momento bochornoso