Counter-Strike: Global Offensive se convierte en el título con más jugadores de Steam
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Counter-Strike: Global Offensive se convierte en el título con más jugadores de Steam

Finalmente, el shooter ha logrado destronar a Dota 2 como el referente indiscutible de la plataforma

Pub:
0

A lo largo de la actual generación, pese a que Valve se ha deslindado mayoritariamente del desarrollo de videojuegos -salvo excepciones como Dota Underlords, Artifact y el venidero Half-Life: Alyx-, los últimos trabajos de la compañía fueron lo suficientemente exitosos como para permitirse tal letargo. En tal sentido, mediante obras de la índole de Team Fortress 2, Dota 2 y Counter-Strike: Global Offensive, la compañía ha mantenido excelentes números en lo que a jugadores e ingresos se refiere, siendo tales productos algunos de los más grandes baluartes de Steam.

Así, con gran regularidad, el MOBA ha sido el que más usuarios concurrentes ha aunado en sus servidores desde su lanzamiento hace ya siete años, sin embargo, por primera vez en todo este tiempo, el shooter en primera persona ha superado considerablemente a su homólogo, posicionándose como el juego más popular de la plataforma. Y es que, como indica PC Gamer, un breve vistazo a Steam Charts nos permite identificar esta inédita brecha entre ambas creaciones, teniendo a Counter-Strike por encima con más de 777.000 personas y Dota, en cambio, por debajo con más de 616.000; una diferencia negativa para este último que comenzó en septiembre del año pasado.

Claro está, son números relativamente pequeños en comparación a los de otras obras de PC como League of Legends, cuyos últimos indicadores reflejan hasta ocho millones de jugadores concurrentes en un mismo mes. Aun así, ello no resta mérito ni a Counter-Strike: Global Offensive ni a Dota 2, pues se trata de dos productos que, pese al paso de los años y la llegada de nuevas tendencias de juego, se han sabido mantener como baluartes del medio en ordenadores.

Redactado por:

Politólogo a tiempo completo, economista a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de Bad Bunny, Itachi y los RPGs que busca cooperar en la evolución de una industria huérfana de horizontes.

CONTENIDO RELACIONADO

Pocos lo saben, pero Amazon Prime permite jugar gratis a decenas de juegos como Alan Wake II, Hogwarts Legacy, Dispatch y más

¿Estás suscrito a Amazon Prime? Entonces tienes acceso a muchos juegos sin coste gracias a Amazon Luna.

Hyperwired es el roguelike español que te ata a un cable para disparar y ya está disponible por menos de 8 euros

Sidral Games, estudio de Zaragoza, lanza Hyperwired de la mano de la distribuidora española Selecta Play

Cómo preparar tu setup para un gran lanzamiento sin cambiar de consola

Cada vez que se acerca el lanzamiento de un juego muy esperado ocurre lo mismo. Empiezan las descargas anticipadas, aparecen los primeros parches y, cuando por fin llega el día, muchos jugadores descubren que no tienen suficiente espacio libre, el mando está sin batería o la conexión decide fallar en el peor momento. La buena […]

Así recomiendan jugar los expertos a Assasin's Creed Black Flag Resynced: su configuración completa en PC

Si no sabes muy bien cómo ajustar Assassin's Creed Black Flag Resynced en PC, esta es la mejor opción.

Los jugadores se plantan ante Ubisoft por Assassin's Creed Black Flag Resynced: "85 euros en DLCs para un juego de 70"

Ubisoft ha tenido que responder a las críticas de los jugadores por la política de micropagos de Assassin's Creed: Black Flag Resynced.

Echoes of Aincrad vuelve a demostrar el gran problema de los juegos de anime: demasiados se quedan a medio camino

El nuevo juego de Sword Art Online no consigue dar con la tecla, y ya es uno más de muchos

Si quieres completar Assassin's Creed: Black Flag Resynced al 100%, este mapa interactivo gratis es imprescindible

Se trata de una herramienta muy útil con la que encontrarás la ubicación de todas las misiones y coleccionables

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se planta en Steam y consigue mejores cifras que Shadows, a pesar de sus críticas mixtas

El nuevo remake de Ubisoft se ha convertido en un lanzamiento muy popular en PC, pese a una cogida llena de opiniones encontradas

Razer lanza los Hammerhead V3 X HyperSpeed, sus nuevos auriculares inalámbricos con versiones para Xbox y PlayStation

Los nuevos earbuds de Razer combinan la tecnología inalámbrica HyperSpeed de 2,4 GHz con Bluetooth 5.3 y llegan en dos versiones optimizadas para cada ecosistema de consola