A finales del mes de agosto, compartíamos que Counter-Strike: Global Offensive, el reconocido juego de disparos en multijugador de Valve, recibiría una versión gratuita. Posteriormente, se anunció Danger Zone: un modo Battle Royale que, siguiendo la estela de Fortnite y PUBG, se sumaría a la filosofía del 'último hombre en pie'. En tal sentido, recordamos, ambos puntos en el historial de la creación pues, acorde a Nors3, el título superó los 20 millones de jugadores en diciembre.
De manera más específica, en el tweet enlazado es posible ver lo anteriormente descrito. "20.535.709 jugadores para @csgo_dev en diciembre, doblando los números del mes previo. Este es el número más grande jamás amasado por Counter-Strike. ¡Impresionante!", fueron las palabras del observador, las cuales se compaginan con los datos de SteamCharts, en donde se registra un pico de jugadores en simultáneo de 850.485, 614.919 en las últimas 24 horas y 313.396 en la última hora.
Así, pues, es fácil constatar la evolución en la popularidad de Counter-Strike: Global Offensive por los dos aspectos inicialmente resaltados: su paso al formato gratuito y el ofrecimiento de un modo Battle Royale. Gracias a esto, es posible comprender por qué múltiples desarrolladores han adoptado tal modelo y, de la misma forma, entender que el futuro, muy seguramente, nos deparará una serie de creaciones con políticas muy semejantes.
CONTENIDO RELACIONADO
La precuela de DOOM se viste de gala con una edición que incluye una impresionante estatua del DOOM Slayer
El juego de Sandfall Interactive tiene una pinta increíble y su equipo nos ha ofrecido nuevos detalles
El legendario título de Team Ninja renace en Unreal Engine 5 junto al anuncio de Ninja Gaiden 4
Es la segunda entrega de la franquicia que se ha anunciado en poco tiempo
El 2025 será un año plagado de secuelas y aunque no tenemos fecha de lanzamiento para todas, estas son las principales nuevas entregas
A través de X la cuenta oficial del juego ha comunicado la fecha de lanzamiento acompañada de un nuevo tráiler