Prácticamente todas las compañías de videojuegos tienen sus mascotas o personajes que hacen de imagen de ellas. En Nintendo es Mario, en SEGA es Sonic y... es difícil definir cuál podría ser en PlayStation ya que tienen muchos personajes muy representativos, pero Crash Bandicoot cumplió con ese papel en la época de PS1, siendo el legendario personaje una imagen muy popular en la época de los 90 entre los amantes de los videojuegos.
Pero Crash Bandicoot dejó de pertenecer a PlayStation como tal ya que terminó siendo propiedad de Activision (las tres primeras entregas de la obra fueron desarrolladas por Naughty Dog, creadores también de las franquicias Jak & Daxter, Uncharted y The Last of Us). Es por ello que ya dejó de ser la mascota de PlayStation, pues sus juegos fueron saliendo en otras plataformas. Y curiosamente, actualmente pertenece a Xbox, la principal competencia de PlayStation, ya que Activision ya forma parte de la familia de juegos de Microsoft.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue concluida en la segunda mitad de 2023, y eso puede implicar muchas cosas, siendo la más beneficiosa para los jugadores la inclusión de juegos de Activision en Xbox Game Pass. Y eso incluye, por supuesto, a Crash Bandicoot. Y por fin parece que eso va a ocurrir.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco del descubrimiento compartido en la red social X por Alan Feely.

Microsoft suele anunciar los juegos que llegan a Xbox Game Pass cada mes en dos tandas, una a principios y otra a mediados. Ahora que ya estamos bien entrados en el mes de mayo, lo más probable es que se anuncie en la segunda tanda de juegos de mayo, es decir, alrededor del 15 de mayo, y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy llegaría a Xbox Game Pass durante la segunda mitad de mayo de 2024. También está Crash Bandicoot 4: It's About Time!, un título más reciente y que es de muy buena calidad, pero es un misterio si esa obra llegará pronto al servicio de suscripción de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N