Prácticamente todas las compañías de videojuegos tienen sus mascotas o personajes que hacen de imagen de ellas. En Nintendo es Mario, en SEGA es Sonic y... es difícil definir cuál podría ser en PlayStation ya que tienen muchos personajes muy representativos, pero Crash Bandicoot cumplió con ese papel en la época de PS1, siendo el legendario personaje una imagen muy popular en la época de los 90 entre los amantes de los videojuegos.
Pero Crash Bandicoot dejó de pertenecer a PlayStation como tal ya que terminó siendo propiedad de Activision (las tres primeras entregas de la obra fueron desarrolladas por Naughty Dog, creadores también de las franquicias Jak & Daxter, Uncharted y The Last of Us). Es por ello que ya dejó de ser la mascota de PlayStation, pues sus juegos fueron saliendo en otras plataformas. Y curiosamente, actualmente pertenece a Xbox, la principal competencia de PlayStation, ya que Activision ya forma parte de la familia de juegos de Microsoft.
La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue concluida en la segunda mitad de 2023, y eso puede implicar muchas cosas, siendo la más beneficiosa para los jugadores la inclusión de juegos de Activision en Xbox Game Pass. Y eso incluye, por supuesto, a Crash Bandicoot. Y por fin parece que eso va a ocurrir.
Han sido los compañeros de Game Rant los que se han hecho eco del descubrimiento compartido en la red social X por Alan Feely.

Microsoft suele anunciar los juegos que llegan a Xbox Game Pass cada mes en dos tandas, una a principios y otra a mediados. Ahora que ya estamos bien entrados en el mes de mayo, lo más probable es que se anuncie en la segunda tanda de juegos de mayo, es decir, alrededor del 15 de mayo, y Crash Bandicoot N. Sane Trilogy llegaría a Xbox Game Pass durante la segunda mitad de mayo de 2024. También está Crash Bandicoot 4: It's About Time!, un título más reciente y que es de muy buena calidad, pero es un misterio si esa obra llegará pronto al servicio de suscripción de Microsoft.
CONTENIDO RELACIONADO
Las series más vistas como spin-offs por los fans se quedan sin una clara confirmación sobre su disponibilidad
La compañía ha eliminado de la ficha oficial cualquier referencia a los 60 FPS en 4K con FSR
La reutilización de assets es muy normal en el mundo de los videojuegos, y en Resident Evil es casi una tradición.
El ejecutivo arroja algo de luz sobre la situación del estudio y el futuro de sus franquicias, incluyendo Marathon
La compañía regalará un mes de GTA+ con la reserva del videojuego
Las mejoras de GTA VI en PS5 Pro parecen estar claras: mejor rendimiento y aprovechamiento de Ray Tracing.
El hero shooter de Riot Games continúa con su calendario competitivo y se dirige a España con su próxima gran cita
Se han listado varios detalles sobre GTA VI en Amazon Brasil de los que no teníamos constancia hasta el momento.
La suscripción de un mes a GTA+ incluida con la reserva de GTA VI puede aprovecharse al máximo.
El conocido ensamblador francés LDLC ha lanzado un PC compacto preparado para SteamOS que mejora a la Steam Machine de Valve en CPU, GPU y ampliación de memoria por el mismo precio
Las rebajas de verano de Steam ya están en marcha hasta el 9 de julio con más de 4.000 títulos a precio rebajado, descuentos medios del 45 % y las primeras bajadas significativas para los grandes lanzamientos del primer semestre del año
Razer estrena Soma Chroma, la primera silla gaming RGB de la marca y el debut de una nueva línea de sillas inmersivas pensadas para integrar la estación de batalla en la propia experiencia de juego