Colabora

Crash Bandicoot vuelve a lo alto de UK junto al fuerte estreno de Jurassic World

Fichas

Crash Bandicoot vuelve a lo alto de UK junto al fuerte estreno de Jurassic World

Publicado el 0

Durante la pasada semana ya pudimos observar cómo las versiones de Nintendo Switch y Xbox One estaban dando vida nuevamente a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. La obra de Vicarous Visions lograba superar el fuerte estreno de The Crew 2 y se coronaba como el título más vendido de la semana, logro que ha repetido en una nueva ocasión. Esta vez, no obstante, su gran rival ha sido Jurassic World, quien ha debutado de forma verdaderamente contundente y se ha quedado únicamente a 3.000 unidades de Crash Bandicoot N. Sane Trilogy.

Un importante aspecto a tener en cuenta es que las ventas digitales no entran en la ecuación para estas valoraciones, por lo que la alternativa de PC para la que originalmente se dispuso a la venta Jurassic World (y solo como digital) podría realmente girar las tornas en su favor. De hecho, si tomamos los ingresos generados como el valor principal, Jurassic World sí logra superar en este aspecto a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy. Esto se debe a que las versiones de dicha obra cuentan con un precio mayor tanto en PlayStation 4 como Xbox One, plataformas para las que la división de ventas se ha establecido en un 60-40.

Volviendo a Crash Bandicoot N. Sane Trilogy, un aspecto que a más de uno pueda sorprender es que es en realidad la versión de Xbox One aquella que más está vendiendo (de entre las nuevas), superando a Nintendo Switch. Si bien es cierto que la consola de Microsoft cuenta con más unidades distribuidas, la dinámica de mercado establecida en los últimos meses daría a pensar en el resultado opuesto. No obstante, en GamesIndustry.biz destacan que Xbox One cuenta con una fuerte base de jugadores en Reino Unido, siendo una de las pocas excepciones de Europa en las que así se da.

https://areajugones.sport.es/2018/07/02/crash-bandicoot-lidera-las-ventas-en-uk-superando-al-estreno-de-the-crew-2/

En cuanto a subidas y bajadas, la única caída del top 10 de esta semana es la producida por Grand Theft Auto V a raíz de la llegada de Jurassic World. Sin embargo, no cabe duda de que más temprano que tarde la obra de Rockstar Games logrará volver entre los privilegiados para seguir expandiendo su leyenda.

A continuación os dejamos con los 10 lanzamientos más vendidos de la semana en UK:

  1. Crash Bandicoot N. Sane Trilogy
  2. Jurassic World
  3. FIFA 18
  4. The Crew 2
  5. Mario Tennis Aces
  6. God of War
  7. Mario Kart 8 Deluxe
  8. Far Cry 5
  9. Star Wars Battlefront II
  10. Fallout 4

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. Sir Francis Drake me enseñó que no hay recompensa sin esfuerzo.

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Para el director de Ghost in the Shell, ni las películas pueden competir con Death Stranding

Death Stranding es un éxito. Sus récords, sus ventas, sus nominaciones en The Game Awards, entre otros elementos, son solo ejemplos de cuán bien recibida ha sido la nueva obra de Hideo Kojima. Ello, además, también involucra a las valoraciones tanto de la prensa especializada como de la comunidad, en donde, si bien ha habido […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

El ex mánager general de BioWare habla del rol de Frostbite en los problemas del estudio

Pese a que Dragon Age: Inquisition, la última entrega de la afamada saga de rol medieval, es considerado como uno de los mejores juegos de la generación, el título supuso el inicio de una debacle que, tras Mass Effect: Andromeda y Anthem, se ha asentado en BioWare. Los últimos años han sido muy complicados para […]

Publicado el 19 NOV 2019 0

Need for Speed Heat logra un récord para la franquicia en esta generación

Después de unas últimas entregas no tan queridas entre los fanáticos del género de la conducción, Need for Speed Heat ha llegado para reivindicar el nombre de la saga. Pese a no poder adelantar a Payback en su estreno en Reino Unido, la obra se ha consagrado como una de las mejores de toda la […]

Publicado el 19 NOV 2019 0