Parecía que iba a ser algo pasajero, pero las veces que he tenido que escribir últimamente sobre la moda de lo NFT me ha hecho darme cuenta de que estos han llegado para quedarse... para bien o para mal. La industria del videojuego ya se ha ido posicionando con respecto a ellos tanto a favor como en contra y, algunos sabréis mi opinión con respecto a ellos, pero por si acaso vuelvo a dejarla por aquí: si los NFT pervierten, de alguna forma, la manera en la que se diseñan los juegos hoy en día para convertirlos en algo peor, no los quiero en mi jardín.
Sea como sea, lo cierto es que parece que no soy el único que piensa así; algo que he comprobado gracias a un nuevo mod que el creador Ultra Boi diseñaba con el único objetivo de tomarse esto de las NFT con algo de sentido del humor. A continuación, os dejo con un vídeo de Niche Gamer en el que se ve exactamente cómo funciona:
Lo cierto es que la broma está ya un poco quemada; aunque el hecho de burlarse de los NFT con la premisa de que podemos hacerle una foto a algo que, en resumidas cuentas, acaba siendo un JPG siempre me hará un poco de gracia.
Ahora bien, entiendo que todo este mundillo es mucho más complejo que todo esto y que habrá conceptos que se escapan a mi entendimiento, lo reconozco, pero es ponerme a pensar en cómo las compañías podrían adaptarlo al medio de los videojuegos y empezar a sentirme mal... no lo puedo evitar.
CONTENIDO RELACIONADO
Bandai Namco ha publicado un tráiler de este nuevo pack que revela todos los detalles que hay que saber de él
La salida de la directora coincide con informaciones sobre posibles cambios estructurales en BioWare Edmonton
Aunque el stock está agotado y los precios en reventa están duplicándose, os dejamos una opción en stock para adquirir algo de la expansión
Si tenías ganas de probar este juego antes de su lanzamiento, ya puedes hacerlo de forma gratuita a través de una demo
El juicio se resuelve con resultado favorable para esta última tras una batalla legal que ha durado varios años
Grinding Gear Games detalla los numerosos cambios y mejoras que llegan al esperado ARPG, incluyendo nuevo contenido para el endgame y ajustes en habilidades y objetos