No es ningún secreto que el mercado digital crece anualmente. La comodidad de poder gestionar compras de manera remota, evitando así posibles colas de espera o retrasos en la entrega de lo físico, se antepone inexorablemente a lo tradicional. La consecuencia de ello, como contemplábamos ayer mismo, era una caída de casi el 3% de las ventas físicas en UK, a pesar de que Nintendo Switch había incrementado en un 90% sus datos si comparamos con el año anterior. Afortunadamente, las compras digitales han logrado impulsar una vez más el sector en dicha región.
Acorde con los datos de GamesIndustry.biz, el mercado digital representó más del 80% de los casi 4 mil millones de libras que generaron los videojuegos -software- durante el pasado 2018 en UK -específicamente, la cifra se sitúa en 3.864 millones de libras-. Asimismo, el crecimiento de las ventas digitales en un 12.5% con respecto a 2017 acabó implicando que el software de videojuegos en su totalidad creciera en un 9.1% -en los datos digitales se incluyen también todo lo referente a microtransacciones, DLC y demás-. Lo único salvable del año de ventas físicas lo encontramos en el hardware, pues aparentemente se vendieron más consolas que en 2017, superando la cifra de 2.4 millones de unidades. Este notable dato fue dominado por PlayStation 4, con variaciones prácticamente imperceptibles respecto a los registros del año anterior.
Si bien es cierto que el mercado de juegos físicos cae un poco más año a año, no es menos cierto que también sigue contando con una destacable relevancia. Especial prueba de ello es la distribución de ventas en cuanto al mercado de obras AAA, pues utilizando a FIFA 19 como ejemplo -el título más vendido de 2018 en UK-, se observa que únicamente un 25% de las adquisiciones del mismo se hicieron mediante plataforma digital. Posiblemente, puede que solo por eso aún le queden muchos años de vida al mercado físico en lo que respecta al Reino Unido, aunque indudablemente se trata de una evolución que deberá seguirse muy de cerca de ahora en adelante.
En el artículo compartido podréis encontrar los 20 títulos físicos que más se vendieron en UK durante 2018. Utilizando nuevamente a FIFA 19 como ejemplo, las ventas digitales del mismo permitieron que saltara de los 1.8 millones físicos a los 2.5 millones totales, dejando de manifiesto el mencionado hecho de que el mercado físico cuenta aún con una clara opción de vida a la que aferrarse.
CONTENIDO RELACIONADO
También se usó para el primer Death Stranding y las dos entregas de la saga Horizon
Se trata de una edición del juego de Sandfall Interactive en físico que cuenta con una serie de extras imprescindibles
Una opción barata, entretenida y perfecta para que la espera no se haga eterna
La nueva propuesta de Electronic Arts cuenta con críticas variadas por parte de la comunidad de aficionados
Si eres fanático de los superhéroes, estamos ante un juego de Marvel que no puedes pasar por alto
Será un sistema exclusivo para suscriptores de NSO que permitirá, además, conseguir recompensas
Será un total de cuatro títulos los que dejen de estar disponibles gratis con el servicio de PlayStation
Así puedes reclamar Dying Light: The Beast totalmente gratis… siempre que cumplas esta condición clave
Se ha producido una filtración que señalaque Ryu Ga Gotoku Studio podría revelar algo importante este mismo mes
Un documental con los desarrolladores de Morrowind, con un montón de historias interesantes.
La nueva entrega de la saga de Techland ha adelantado su fecha de lanzamiento de forma inesperada
Tenemos nuevo tráiler para la serie de Splinter Cell pero Ubisoft también habla del juego.