El pasado 22 de noviembre Netflix ponía a disposición de sus suscriptores su nueva película, "Crónicas de Navidad". Como el propio nombre indica, se trata de una producción navideña para ir calentando el ambiente para las fechas que se aproximan, y lo cierto es que parece que el canal de streaming puede presumir de haber dado en el clavo con esta película.
Según cuenta Bussines Insider, durante la Conferencia Mundial de Medios y Comunicación, el jefe de contenido de Netflix, Ted Sarandos ha hecho algo que el canal no suele hacer: hablar de los números que consiguen sus productos. De este modo, Sarandos ha confirmado que durante su primera semana, "Crónicas de Navidad" logró alrededor de 20 millones de reproducciones, y hasta ha alardeado un poco de ello. "Incluso en su exitosa carrera, Kurt Russell nunca ha tenido a tanta gente viendo una de sus películas en su primer fin de semana", comentaba. "Es una declaración de lo que traemos hoy al mercado para los que cuentan historias que no podíamos tener hace diez años."
Además, Sarandos ha hablado de cual sería el equivalente de esas 20 millones de reproducciones si estuviéramos hablando de un estreno convencional en cines, asegurando que estaríamos rondando cifras alrededor de los 200 millones de dólares. "Ni siquiera las películas que alcanzan los mil millones de dólares suelen conseguir eso en su primera semana". Claro que esto sería si asumimos que cada reproducción equivale a una entrada de cine y que todas esas personas que la han visto, suponiendo que ninguna la haya visto más de una vez, habrían pagado por verla en el cine.
Lo cierto es que es innegable que la llegada de Netflix al mercado supuso un cambio en la forma de consumir cine y televisión, y aunque algunos cineastas no se muestran contentos con el formato, son muchas las estrellas que optan por algún servicio de streaming para lanzar sus productos, como el reciente caso de "Mowgli". Sea como sea, si los datos de "Crónicas de Navidad" son tan buenos, igual no sería descabellado pensar que el canal se plantee una secuela, tal y como ha hecho recientemente con "A todos los chicos de los que me enamoré" a raíz de su acuerdo con Paramount.
CONTENIDO RELACIONADO
Mafia: The Old Country sorprendió a la comunidad por lanzarse a un precio de 49,99 €
Sunset Overdrive, Ori y Quantum Break son tres de los títulos incluidos en este pack
La última entrega de la saga está al 90% de descuento, ni más ni menos
Uno de las sagas más importantes dentro del género de los shooters está de mal en peor
El título lleva un tiempo de desarrollo no muy lejos de la década
La compañía está desarrollando soluciones de emulación avanzadas como parte de su iniciativa de garantizar el futuro de los juegos
Nintendo ha mostrado por primera vez cómo luce el lomo de los juegos de su nueva consola
La consola de Microsoft ofrece la experiencia más fluida del esperado shooter de id Software, mientras se resiente en PS5 Pro
La gran N ha hecho una serie de cambios en las condiciones de uso de sus productos a los que merece la pena prestar atención
Esta nueva promoción de la tienda digital te permite hacerte gratis con el remaster del clásico de acción y humor galo
Se trata de una de esas promociones que no habría que dejar pasar y que estarán disponibles por tiempo limitado en PS Store
Muchos usuarios se están quejando de esta adición del título al servicio en PS5