Mowgli no llegará a los cines; Netflix se hace con la película de Andy Serkis

La plataforma de streaming compra los derechos de la cinta y retrasa la fecha de estreno hasta 2019

Mowgli no llegará a los cines; Netflix se hace con la película de Andy Serkis
 

Las ambiciones de los de Reed Hastings van mucho más allá de irrumpir en Hollywood con sus propias producciones. En los últimos años Netflix ha sabido moverse como pez en el agua haciéndose con aquellas películas que los grandes estudios no querían. Así fue como “The Cloverfield  Paradox” y “Aniquilación” se saltaron los cines para estrenarse en la plataforma, y así es como el “Mowgli” de Andy Serkis se despide del paseo por la alfombra roja.

La producción de la primera película del famoso actor nunca fue fácil, pero con el primer tráiler mostrado hace varios meses parecía que las cosas por fin iban bien. Pues bien, según revela Deadline, todo no era más que una ilusión. Y es que Netflix acaba de comprar a Warner Bros. los derechos internacionales de esta película. Este movimiento saca a “Mowgli” de la cadena de distribución de las salas, y empuja su estreno de octubre de este año hasta 2019.

Estoy muy emocionado con Netflix“, aseguraba Serkis. “Ahora evitaremos comparaciones con la otra película [la versión de Disney], y es un alivio no tener esa presión. He visto la versión 3D, y es excepcional, una vista diferente de la versión 2D, realmente exuberante y con gran profundidad. Lo que más me entusiasma es pensar en cómo Netflix presentará el mensaje de la película. Ellos entienden que este es un relato más oscuro que no encaja en slot de cuatro cuadrantes.

“Realmente no es para niños pequeños, aunque creo que es posible que los de 10 o más puedan verla”, apuntaba sobre el tono adulto de la película. “Siempre estuvo destinada a ser PG-13, y esto nos permite profundizar más en temas más oscuros, para ser más aterradores. La violencia entre animales no es gratuita, pero definitivamente está ahí. Esta forma de proceder nos permite sacar la película sin compromiso.”

Considerando el alto presupuesto destinado para la cinta debido al costoso proceso de captura de movimientos, esta adaptación oscura de El libro de la selva se convierte ahora en una de las producciones más caras de la plataforma de streaming junto a “Bright”, “Six Underground”, y “The Irishman”. Todas ellas, incluida la secuela de los policías, están previstas para el año que viene, momento en el que Netflix buscará dar un verdadero golpe en la mesa.

El proyecto de “Mowgli” nació el pasado 2013, cuando el guion de Callie Kloves llegó a los oídos del mexicano Alejandro Iñárritu, y de Ron Howard. Ninguno de ellos terminaría por quedárselo, y no sería hasta 2014 cuando Andy Serkis daría el paso para debutar como director. Sin embargo la existencia del live-action de “El libro de la selva” de Disney terminó dilatando los plazos, y no fue hasta el 2015 cuando Warner dio inicio a la producción.

La película cuenta con estrellas de la talla de Christian Bale como la astuta pantera, Bagheera; Cate Blanchett como la siniestra serpiente, Kaa; Benedict Cumberbatch como el temible tigre, Shere Khan; Naomie Harris como Nisha, la loba hembra, que adopta al bebé Mowgli como uno de sus cachorros; Andy Serkis como el oso sabio, Baloo; Peter Mullan como el líder de la manada de lobos, Akela; Jack Reynor como el hermano lobo de Mowgli; Eddie Marsan como el compañero de Nisha, Vihaan; y Tom Hollander como la hiena carroñera, Tabaqui.

 


Contenido relacionado