El otro día estuve echando un vistazo a las cifras totales de despidos que se han producido en la industria desde el pasado año 2022 y mis ojos no creían lo que estaban viendo cuando percibieron que dicho número ascendía a más de 33.000 personas. Un cómputo que consta como una prueba más de que el sector se encuentra en un estado bastante delicado; especialmente, en cuanto al formato del Triple AAA. Pues bien; las últimas informaciones que han salido a la luz por parte de Crytek han revelado que dicho número es todavía mayor.
La cosa es que, tal y como habéis podido leer en el titular de esta misma noticia, Crytek ha anunciado un nuevo despido masivo a través de sus redes sociales con un comunicado que también ha servido para concretar que la siguiente entrega de la saga Crysis se encuentra completamente congelada (esta se filtró hace unos años). Os dejo con todos los detalles a continuación.
Según comentaba la compañía a través de su cuenta de Twitter, Crytek ha despedido a un 15% de su plantilla, la cual estaba compuesta hasta ahora por unos 400 empleados. Esto implica, por tanto, que el número de personas que ha perdido su trabajo en el estudio asciende a un total de 60. Y es que, en cuanto a los motivos que la compañía ofrece para esta situación, Crytek se limita a especificar que todo tiene que ver con la complicada situación actual que estamos viviendo a nivel mundial dentro de la industria.
Eso sí, llama mucho la atención la contradicción que Crytek señala en su comunicado donde la compañía menciona que, a pesar de que Hunt: Showdown 1896 sigue creciendo, el estudio se ha visto obligado a llevar a cabo este despido masivo con el objetivo de asegurar su sostenibilidad a largo plazo.
Otro de los puntos importantes que se mencionan en el comunicado tienen que ver con que Crytek confirma que estaban trabajando en una nueva entrega de la saga de Crysis, pero esta ha tenido que ser congelada a raíz de la situación que está viviendo el estudio actualmente. Por otro lado, la situación en cuanto a Hunt: Showdown 1986 pinta algo mejor: ¨Creemos firmemente en el futuro de Crytek. Gracias a Hunt: Showdown 1986, tenemos un juego como servicio muy potente y estamos muy comprometidos con él. Por ello, seguiremos expandiéndolo con nuevos contenidos en el futuro¨.
¿Qué pensáis vosotros y vosotras de todo lo que está ocurriendo con Crytek? Si queréis mi opinión sincera, me encantaría ver un nuevo Crysis en el mercado. Pero, si me dieran a elegir, supongo que sería peor cerrar un juego que ya está funcionando y tiene una comunidad establecida como pasa con Hunt: Showdown 1986. Sea como sea, esperemos que los desarrolladores que han perdido sus trabajos con este despido masivo puedan ser recolocados en otros estudios y compañías con facilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Tormented Souls 2 eleva la tensión con nueva jugabilidad y una atmósfera perturbadora
Una sorpresa que muchos jugadores pasaron por alto... ahora Metal Gear Solid Delta sorprende para bien.
Si pensabas que ciertos títulos ya están descatalogados, quizá te lleves una grata sorpresa
La comunidad de la franquicia metroidvania en 2D tendrá que esperar para disfrutar de la nueva entrega
Supermassive Games nos regala trece impactantes minutos de un prólogo que te va a dejar loco
El juego promete combates espectaculares… pero también un peso considerable en tu SSD
Si te gustan las historias, tomar decisiones y The Walking Dead, esta oferta es irrepetible.
El proceso de desarrollo se está llevando a cabo por trabajadores de los remakes de Resident Evil 2 y 4
Metacritic refleja la opinión de los medios sobre el esperado remake de Konami
A pocos días del lanzamiento Konami ha presentado el tráiler final antes de que el juego llegue a las tiendas
GSC Game World optimiza el shooter ucraniano con funciones exclusivas de PS5 un año después de su debut
Coffee Stain Studios y Fishlabs adaptan el fenómeno de construcción de fábricas para Xbox y PlayStation