¿Cuál es el primer Pokémon? Las respuestas son varias y muy sorprendentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
primer pokémon

¿Cuál es el primer Pokémon? Las respuestas son varias y muy sorprendentes

La respuesta a esta pregunta varía si nos referimos al primer Pokémon que se diseñó, a la primera especie dentro de la historia, etc

Pub:
Act:
0

En el momento en el que estoy escribiendo estas líneas estamos ante una saga que ya cuenta con nueve generaciones desde sus inicios en los años 90 con Pokémon Rojo y Azul. Vamos, que la franquicia ha trascendido mucho, y no solo en los videojuegos porque ya habéis visto lo populares que son el anime, merchandising, películas y mucho más.

Así pues, estoy haciendo algunos posts dando más información acerca de la franquicia, entrando en detalles mucho más específicos y que seguramente muchos jugadores desconocían. Y creedme, son cosas muy curiosas. Es más, te dejo a continuación algunos de esos posts que he ido haciendo:

En este post vamos a hablar del... primer Pokémon. Pero... ¿me refiero al primero que se diseñó o al primero que existió? ¿O al primero de la Pokédex? Pues ya que pueden surgir varias preguntas, vamos a responderlas todas.

El primer Pokémon de todos

Según la Pokédex...

Todos conocemos qué es la Pokédex, ese cacharro que llevamos encima en cada juego de la saga y que registra todos y cada uno de los Pokémon que avistamos. Cada uno tiene un número asignado, desde el número 1 hasta el último, número que va aumentando con cada generación (actualmente hay más de 1.000).

Así que una pregunta es... ¿qué criatura es el número 1 en la Pokédex? Pues la respuesta la tienes a continuación:

image 20

Efectivamente, Bulbasaur es el primer Pokémon de toda la Pokédex. Pero la cosa no termina ahí, ya que hubo "algo" que ocupaba el número 0 de la Pokédex. Ese era...

image 22

Sí, Missingno. es un Pokémon que no solo existió sino que existe a día de hoy aunque de diferentes formas, pero siempre tienen en común que es la criatura que ocupa el número 0 en la Pokédex. El caso es que parece que alguien tenía que ocupar el número 0 de la Pokédex así que programaron a un bicho que, en principio, nunca debería aparecer jugando, pero puede aparecer y puede llegar a capturarse incluso. Pero todo esto es un glitch, por supuesto.

Según la mitología...

Por supuesto, en esta saga también hay un buen montón de lore muy interesante, lore que se ha ido expandiendo con cada juego. Y así hemos llegado al punto en el que incluso se ha dado a conocer cuál es el Pokémon creador de todo y de todos los Pokémon. Vamos, un dios en todo el sentido de la palabra. Y ese es este:

image 23

Sí, Arceus es el primer Pokémon de todos. ¿Por qué? Pues porque se sabe que es el que surgió de la absoluta nada, y creó todo el resto de criaturas. Eso sí, lo hizo en cierto orden, no todo de golpe.

Según la creación de Arceus...

Como decía, Arceus fue creando bichos como si tal cosa pero lo hizo uno por uno. Así que cabe preguntarse... ¿cuál fue el primer Pokémon creado por Arceus? Vamos, la primera criatura "normal" por así decirlo. Pues resulta que es un legendario que todos conocemos:

image 23 1

Sí, Mew fue la primera creación de Arceus. ¡Qué mono es! Ya después desconozco cuál fue el segundo, pero vamos, que hay ya más de 1.000 así que Arceus no es que estuviese de brazos cruzados.

En cuanto a diseño...

Otra pregunta muy interesante es cuál fue el primero que se diseñó, el que originó toda la saga. Obviamente, se trata de uno de primera generación, aunque no sé si llegaríais a acertar. Es este:

image 23

El gran Rhydon fue el primer Pokémon que el artista de la saga, Ken Sugimori, diseñó en los años 90. Sí, por delante de Pikachu, Charmander, Mew y todos los demás, este fue el primero. Se inspiró en los dinosaurios para hacerlo, y el resultado es bastante guapo, ¿verdad?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

Nintendo Switch ya tiene fecha para su final: se detendrán sus ventas en febrero de 2027

Tras 10 años, Nintendo pasará a vender únicamente productos relacionados con Nintendo Switch 2

Ni Resident Evil Requiem ni Pokémon Pokopia: el juego más vendido de 2026 es indie y está hecho por una sola persona

Está haciendo que las redes se llenen de contenido sobre él y apunta al gran bombazo de lo que llevamos de año

Star Fox debuta como el videojuego más vendido de la semana en España mientras EA Sports FC 26 sigue impulsado por el Mundial

Star Fox lidera las ventas físicas en su semana de lanzamiento, mientras EA Sports FC 26 aprovecha el impulso del Mundial y Tomodachi Life se acerca a las 100.000 copias en España.

Menos de 30 segundos de gameplay de Final Fantasy Resonance son suficientes: la saga echaba en falta demasiadas cosas

Square Enix ha compartido unos segundos de un combate aleatorio de Final Fantasy Resonance, y muchos fans están encantados.

El remake de Resident Evil 4 puede marcar el camino de Resident Evil Veronica, y los rumores ya apuntan a cambios importantes

Los rumores sobre Resident Evil Veronica se agolpan, y parece que vamos a ver novedades heredades de la cuarta entrega.

Cyberpunk 2077 vuelve a sorprender con sus ventas y ya apunta a una pregunta inevitable: ¿podría superar a The Witcher 3?

Cyberpunk 2077 ya ha superado los 40 millones de copias vendidas: ya es uno de los juegos más vendidos de la historia.

La comparación que deja tocado el discurso contra el formato físico: lo que paga Nintendo y lo que paga PlayStation por cada copia

Según estas informaciones, fabricar un cartucho para Nintendo Switch cuesta el doble o triple que un disco para PS5.

Sigue la polémica del formato físico: Nintendo publica una imagen que muchos leen como un dardo a PlayStation

Si de verdad estamos ante una respuesta real, Nintendo debería subir el sueldo al Community Manager responsable de la publicación

Los porcentajes de ventas físicas de algunos grandes videojuegos chocan con el futuro digital que quiere imponer PlayStation

El mercado digital impera en el mundo de los videojuegos, pero algunos títulos siguen vendiendo más en formato físico.

La polémica declaración de la ESA sobre los servidores privados vuelve a enfrentar a la industria con la preservación de videojuegos

La organización calificó de ilegales los servidores privados durante una audiencia celebrada en el Senado de California sobre la 'Protect Our Games Act'