¿Cuál es el primer Pokémon? Las respuestas son varias y muy sorprendentes
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
primer pokémon

¿Cuál es el primer Pokémon? Las respuestas son varias y muy sorprendentes

La respuesta a esta pregunta varía si nos referimos al primer Pokémon que se diseñó, a la primera especie dentro de la historia, etc

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

En el momento en el que estoy escribiendo estas líneas estamos ante una saga que ya cuenta con nueve generaciones desde sus inicios en los años 90 con Pokémon Rojo y Azul. Vamos, que la franquicia ha trascendido mucho, y no solo en los videojuegos porque ya habéis visto lo populares que son el anime, merchandising, películas y mucho más.

Así pues, estoy haciendo algunos posts dando más información acerca de la franquicia, entrando en detalles mucho más específicos y que seguramente muchos jugadores desconocían. Y creedme, son cosas muy curiosas. Es más, te dejo a continuación algunos de esos posts que he ido haciendo:

En este post vamos a hablar del... primer Pokémon. Pero... ¿me refiero al primero que se diseñó o al primero que existió? ¿O al primero de la Pokédex? Pues ya que pueden surgir varias preguntas, vamos a responderlas todas.

El primer Pokémon de todos

Según la Pokédex...

Todos conocemos qué es la Pokédex, ese cacharro que llevamos encima en cada juego de la saga y que registra todos y cada uno de los Pokémon que avistamos. Cada uno tiene un número asignado, desde el número 1 hasta el último, número que va aumentando con cada generación (actualmente hay más de 1.000).

Así que una pregunta es... ¿qué criatura es el número 1 en la Pokédex? Pues la respuesta la tienes a continuación:

image 20

Efectivamente, Bulbasaur es el primer Pokémon de toda la Pokédex. Pero la cosa no termina ahí, ya que hubo "algo" que ocupaba el número 0 de la Pokédex. Ese era...

image 22

Sí, Missingno. es un Pokémon que no solo existió sino que existe a día de hoy aunque de diferentes formas, pero siempre tienen en común que es la criatura que ocupa el número 0 en la Pokédex. El caso es que parece que alguien tenía que ocupar el número 0 de la Pokédex así que programaron a un bicho que, en principio, nunca debería aparecer jugando, pero puede aparecer y puede llegar a capturarse incluso. Pero todo esto es un glitch, por supuesto.

Según la mitología...

Por supuesto, en esta saga también hay un buen montón de lore muy interesante, lore que se ha ido expandiendo con cada juego. Y así hemos llegado al punto en el que incluso se ha dado a conocer cuál es el Pokémon creador de todo y de todos los Pokémon. Vamos, un dios en todo el sentido de la palabra. Y ese es este:

image 23

Sí, Arceus es el primer Pokémon de todos. ¿Por qué? Pues porque se sabe que es el que surgió de la absoluta nada, y creó todo el resto de criaturas. Eso sí, lo hizo en cierto orden, no todo de golpe.

Según la creación de Arceus...

Como decía, Arceus fue creando bichos como si tal cosa pero lo hizo uno por uno. Así que cabe preguntarse... ¿cuál fue el primer Pokémon creado por Arceus? Vamos, la primera criatura "normal" por así decirlo. Pues resulta que es un legendario que todos conocemos:

image 23 1

Sí, Mew fue la primera creación de Arceus. ¡Qué mono es! Ya después desconozco cuál fue el segundo, pero vamos, que hay ya más de 1.000 así que Arceus no es que estuviese de brazos cruzados.

En cuanto a diseño...

Otra pregunta muy interesante es cuál fue el primero que se diseñó, el que originó toda la saga. Obviamente, se trata de uno de primera generación, aunque no sé si llegaríais a acertar. Es este:

image 23

El gran Rhydon fue el primer Pokémon que el artista de la saga, Ken Sugimori, diseñó en los años 90. Sí, por delante de Pikachu, Charmander, Mew y todos los demás, este fue el primero. Se inspiró en los dinosaurios para hacerlo, y el resultado es bastante guapo, ¿verdad?

Redactado por:

Responsable de videojuegos. Jugador enamorado de Persona, Zelda, Super Mario y juegos gachas, pero también me veréis escribiendo sobre PS Plus, ofertas y muchos más juegos.

CONTENIDO RELACIONADO

¿Y si Resident Evil no se hubiese llamado Resident Evil? Estos son algunos de los curiosos nombres que se barajaron

Ni Resident Evil ni Biohazard, imagina que Capcom hubiese elegido alguno de estos nombres para la icónica saga.

Estos han sido los 10 juegos más abandonados de todo 2025: una de las mejores sagas de JRPG encabeza la lista

¿Qué juegos han dejado a medias más jugadores en 2025? Aquí tenemos a los diez primeros.

Recuerda al mejor Silent Hill pero ambientado en el Japón feudal: este indie de terror es brutal (y puedes probarlo gratis)

Seguramente no lo conoces, pero este juegazo de terror recuerda a Resident Evil o Silent Hill... pero con su propio estilo.

Este importante indie de Nintendo Switch recibe una edición gratis para Switch 2 con mejoras que enamoran a los fans

Si tenías el juego en la primera Nintendo Switch, puedes disfrutar de todos sus añadidos en Nintendo Switch 2 de manera totalmente gratuita

El rumoreado DLC de The Witcher 3 sería más importante de lo que parece: los analistas predicen precio y fecha de lanzamiento

CD Projekt RED podría dar la sorpresa muy pronto, pero de momento tendremos que conformarnos con lo que dicen los analistas: ¿Habrá DLC de The Witcher 3?

Si vas tarde con el regalo para un amante de los videojuegos, con este aciertas seguro (y es instantáneo)

¿No sabes que regalar a un jugador de videojuegos? Esta es tu mejor respuesta.

Este mando pro para Nintendo Switch y Switch 2 cuesta 3 veces menos que el oficial y cumple la misma función

Si quieres tener un mando extra para Nintendo Switch y Nintendo Switch 2, pero no quieres gastar mucho dinero, esta oferta puede hacerte ahorrar bastante

Spyro 4 sería real: una pista filtrada en el perfil de un empleado de Toys for Bob lo confirmaría

Cada vez son más las pistas que apuntan hacia el nuevo Spyro 4, y esta filtración apoya el secreto peor guardado de Toys for Bob

Project M, lo nuevo de Bloober Team, apuesta por un giro audaz que solo funcionaría en Switch

El estudio responsable de Silent Hill 2 Remake da nuevas pistas sobre su misterioso proyecto de terror

GTA Tokio estuvo a punto de existir: otras localizaciones como Río de Janeiro o Moscú estuvieron sobre la mesa

Un exesarrollador de Rockstar ha explicado que el juego ambientado en Japón estuvo a punto de empezar a desarrollarse

No hay paVos gratis de Fortnite este diciembre, pero puedes conseguir 1.000 por 1€ con esta oferta temporal

Siguiendo este sencillo truco, tendrás la oportunidad de añadir 1.000 paVos a tu cartera de Fortnite por solo 1 euro

El infame estudio tras GTA Trilogy apunta a estar desarrollando un nuevo juego todavía no anunciado

Grove Street Games fue muy criticado por el desastroso lanzamiento de la trilogía remasterizada de Grand Theft Auto