Colabora

¿Cuáles son los juegos de Pokémon más vendidos? Hacemos un repaso a la lista (actualizado 2021)

Fichas
Noticias

¿Cuáles son los juegos de Pokémon más vendidos? Hacemos un repaso a la lista (actualizado 2021)

A continuación vamos a recorrer la lista de los juegos de Pokémon más vendidos de la historia, y os contamos los aspectos más importantes de cada entrega

Publicado el 0
  • Plataformas: Nintendo Switch
  • Fecha de lanzamiento: 15/11/2019
  • Desarrollador: Game Freak

Los videojuegos de Pokémon llevan con nosotros ya más de 20 años. En este tiempo, hemos visto llegar muchos de ellos a distintas consolas de Nintendo. Todos nos ofrecen aventuras sin iguales con una premisa, que suele ser siempre la misma: salir de aventura para ganar la Liga Pokémon y completar la Pokédex durante nuestro periplo.

Durante estas dos décadas, los juegos de Pokémon han evolucionado y han ido introduciendo cambios y novedades: mejores gráficos, nuevas formas de entretenernos, Pokémon inéditos hasta la fecha, etc. Pero, ¿cuáles han sido las entregas que mejor han vendido? A continuación, os ofrecemos un listado con los juegos de Pokémon más vendidos de la saga principal de la franquicia, y os explicamos brevemente lo que podéis encontrar en ellos.

Game Freak
Game Freak desarrolla todos los juegos principales de Pokémon

1. Pokémon Rojo y Azul

  • Pokémon Rojo y Azul
  • Unidades vendidas: 31,38 millones
  • Año de lanzamiento: 1996 (1999 en Europa)
  • Plataformas: Game Boy, Nintendo 3DS (eShop)

Los primeros juegos de Pokémon en salir al mercado se mantienen como los más vendidos. Pokémon Rojo y Azul fueron el principio de un fenómeno y un sentimiento que siguen hoy tan vivos como siempre.

En ellos recorremos la región de Kanto, que tiene lugares tan míticos como el tétrico Pueblo Lavanda o la gran Ciudad Azafrán. Tampoco podemos olvidarnos de la misteriosa Mansión Pokémon de Isla Canela, o de la portuaria Ciudad Carmín, en la que atraca el que es posiblemente el barco más famoso de Pokémon: el S.S. Anne.

Pokémon Rojo y Azul

En Pokémon Rojo y Azul también tuvimos que detener los malvados planes del Team Rocket, una organización que quería usar a los Pokémon para dominar el mundo. El combate contra su líder, Giovanni, es uno de los momentos más memorables del juego. También es digno de recordar el enfrentamiento contra el poderoso Mewtwo en la Cueva Celeste.

Y, hablando de Pokémon, en estos juegos tuvimos que hacer una de las elecciones más míticas en la historia de los videojuegos: escoger entre Bulbasaur, Charmander y Squirtle. Además, en estos títulos también conocimos a criaturas tan queridas como Pikachu, Vulpix, Ninetales, Growlithe, Arcanine, Gengar, Eevee o Snorlax.

Pokémon Rojo y Azul laboratorio Profesor Oak

2. Pokémon Oro y Plata

  • Pokémon Oro y Plata
  • Unidades vendidas: 23,1 millones
  • Año de lanzamiento: 1999 (2001 en Europa)
  • Plataformas: Game Boy, Nintendo 3DS (eShop)

Da la casualidad que los segundos juegos de Pokémon más vendidos de la franquicia son los de la segunda generación. Tras nuestras aventuras por Kanto, Game Freak nos presentó una nueva región: Johto. En ella hay lugares como la preciosa Ciudad Iris o la bulliciosa Ciudad Trigal, que hasta tiene una emisora de radio. Tampoco podemos olvidarnos del Pozo Slowpoke, la mítica Guarida Dragón, las Islas Remolino o de Ciudad Olivo y su faro, puesto en marcha por Ampharos.

Pokémon Oro y Plata

En Pokémon Oro y Plata conocemos a dos Pokémon legendarios que son exclusivos de una sola de las ediciones: Ho-Oh (Oro) y Lugia (Plata). También tenemos que frustrar de nuevo los planes del Team Rocket, que pretende volver a las andadas. Nuestro rival en el juego, cuyo nombre podemos elegir, resulta ser el hijo de Giovanni, el líder del Team Rocket.

En cuanto a los Pokémon, tuvimos que elegir a nuestro inicial entre Chikorita, Cyndaquil y Totodile. Además, por primera vez pudimos añadir a nuestro equipo a criaturas tan queridas como Pichu, Togepi, Espeon, Umbreon, Scizor o Tyranitar.

Pokémon Oro y Plata ingame

3. Pokémon Espada y Escudo

  • Pokémon Espada y Escudo
  • Unidades vendidas: 21,1 millones
  • Año de lanzamiento: 2019 (DLC en 2020)
  • Plataformas: Nintendo Switch

Rompiendo la racha de que los juegos de Pokémon más antiguos son los más vendidos, en el tercer lugar de esta clasificación encontramos a Pokémon Espada y Escudo, que los últimos títulos en salir a la venta y los que han iniciado la octava generación. En estos juegos exploramos la región de Galar, en la que encontramos lugares como las enormes Ciudad Pistón y Ciudad Puntera. También podemos visitar el mágico Pueblo Plié, el tranquilo Pueblo Auriga o el costero Pueblo Amura. Además, gracias al Pase de Expansión del juego podemos acceder a dos nuevas zonas: la tropical Isla de la Armadura y las Nieves de la Corona, una zona de montañas nevadas.

Además, Pokémon Espada y Escudo introducen una nueva mecánica: el Dinamax. Este provoca la ilusión de que el Pokémon se ha hecho más grande. En ese estado, sus movimientos se cambian por otros mucho más poderosos y los PS aumentan. Eso sí, solo puede usarse una vez por combate (aunque no en cualquier batalla) y su duración es de tres turnos. Algunos Pokémon cambian de forma al sufrir este aumento de tamaño. Esto se conoce como Gigamax.

Pokémon Espada y Escudo

La historia de Pokémon Espada y Escudo no nos presenta unos malvados como tal. Durante nuestra aventura descubrimos que Rose, Presidente de la Liga Pokémon de Galar y de varias empresas, no es tan honrado como parece. Tendremos que detener su plan para despertar a Eternatus y repetir la Negra Noche, un fenómeno que asoló Galar miles de años atrás. Para ello, contamos con la ayuda de nuestro amigo Paul y de los Pokémon Legendarios Zacian y Zamazenta.

Estos dos son los Pokémon característicos y exclusivos de cada una de estas versiones. Zacian aparece en Espada, y Zamazenta, en Escudo. En cuanto al resto de Pokémon, al principio del juego tenemos que elegir entre estos tres iniciales: Grookey, Scorbunny y Sobble. Además, Pokémon Espada y Escudo han introducido criaturas como Toxtricity, Centiskorch, Snom o Dragapult. Estas no han tardado en hacerse un hueco en el corazón de los entrenadores y entrenadoras.

pokémon espada y escudo

4. Pokémon Diamante y Perla

  • Pokémon Diamante y Perla
  • Unidades vendidas: 17,67 millones
  • Año de lanzamiento: 2006 (2007 en Europa)
  • Plataformas: Nintendo DS

En el cuarto puesto de la lista de juegos de Pokémon más vendidos encontramos Pokémon Diamante y Perla. Estos juegos supusieron el inicio de la cuarta generación, y nos presentaron la región de Sinnoh. Esta tiene lugares tan especiales como la bulliciosa Ciudad Jubileo o la nevada Ciudad Puntaneva. Tampoco podemos olvidarnos de Ciudad Canal y su biblioteca, ni de Ciudad Corazón, que tiene elementos tan míticos como los Concursos Pokémon o la Plaza Amistad, en la que podemos pasear junto a algunas criaturas.

Pokémon Diamante y Perla

Durante nuestra aventura por la región de Sinnoh, nos toca enfrentarnos al Equipo Galaxia. Su líder, Helio, pretendía usar a Dialga y Palkia para crear un nuevo universo y destruir el ya existente, que él ve imperfecto. Esto le lleva a realizar acciones horribles, como atacar los tres lagos de la región para atrapar a Mesprit, Azelf y Uxie. Finalmente, conseguimos frustrar sus malvados planes.

Los Pokémon legendarios característicos de estas ediciones son los ya mencionados Dialga (Diamante) y Palkia (Perla). El primero puede controlar el tiempo, mientras que el segundo es el amo del espacio. En cuanto a los iniciales, en esta ocasión tuvimos que rompernos la cabeza para elegir entre Turtwig, Chimchar y Piplup. Además, Pokémon Diamante y Perla son los juegos en los que pudimos ver por primera vez a criaturas tan queridas como Staraptor, Luxray, Lucario, Garchomp o Rotom.

Pokémon Diamante y Perla in game

5. Pokémon X / Y

  • Pokémon X / Y
  • Unidades vendidas: 16,53 millones
  • Año de lanzamiento: 2013
  • Plataformas: Nintendo 3DS

El quinto título más vendido son Pokémon X y Pokémon Y. Estos fueron los primeros juegos de Pokémon en salir en Nintendo 3DS, y nos presentaron la sexta generación. Como curiosidad, señalamos que salieron en España antes que en el resto del mundo. Esto se debe a que fueron lanzados a nivel mundial un 12 de octubre, pero, como en nuestro país es festivo, se adelantó el lanzamiento.

En Pokémon X / Y pudimos conocer la región de Kalos, en la que encontramos lugares tan míticos como el mágico Pueblo Romantis o la gigantesca Ciudad Luminalia, que tiene la Torre Prisma como su gran símbolo. Tampoco podemos olvidarnos de Ciudad Fluxus y su Reloj Solar, ni de Ciudad Yantra y su Torre Maestra, que es el lugar en el que nos presentan la Megaevolución.

La Megaevolución es una nueva mecánica introducida en estos juegos. Con ella, podemos hacer que ciertos Pokémon adquieran una evolución especial. Esta solo se puede activar una vez por combate, y el Pokémon vuelve a su forma habitual al terminar la batalla. Además, Pokémon X / Y nos presentó un nuevo tipo de enfrentamiento: los combates inversos. Estos son enfrentamientos de uno contra uno en los que los movimientos eficaces se convierten en no muy eficaces y viceversa. Por ejemplo, un ataque eléctrico hará un gran daño a un Pokémon de tipo Tierra.

Pokémon X Y

Durante nuestra aventura tuvimos que hacer frente al Team Flare, liderado por Lysson. Estos pretenden crear un mundo perfecto, y, para ello, debían destruir el antiguo, del que solo quedarían los miembros del Team Flare. Para provocar esta destrucción pretendían usar un arma antigua que se activa con la energía del Pokémon legendario protagonista del juego. Afortunadamente, logramos frustrar sus planes.

Hablando de los Pokémon legendarios característicos del juego, esto son Xerneas (Pokémon X), que encarna la creación, e Yveltal (Pokémon Y), que representa la destrucción. Pasamos ahora a hablar de los Pokémon iniciales, y es que en este juego tuvimos que elegir entre Chespin, Fennekin y Froakie como nuestro primer compañero. Además, estos juegos introdujeron a Pokémon tan queridos como Talonflame, Heliolisk, Tyrunt, Tyrantrum, Amaura, Aurorus, y Sylveon.

Pokémon X Y in game

6. Pokémon Sol y Luna

  • Pokémon Sol y Luna
  • Unidades vendidas: 16,25 millones
  • Año de lanzamiento: 2016
  • Plataformas: Nintendo 3DS

El séptimo juego más vendido de la franquicia son Pokémon Sol y Luna. Estas entregas dieron el pistoletazo de salida a la séptima generación, y nos presentaron la región de Alola. Dicha región está compuesta por cuatro islas: Melemele, que cuenta con la gran Ciudad Hauoli; Akala, en la que se encuentra el Área Volcánica del Wela; Ula-Ula, en la que se encuentran la tradicional Ciudad Malíe y su gran parque, así como el Monte Lanakila; y Poni, en la que encontramos la Aldea Marina, el Cañón de Poni y el Altar del Sol (o de la Luna). Alola cuenta también con una quinta isla artificial: el Paraíso Æther.

Pokémon Sol y Luna son bastantes diferentes a otros juegos de la franquicia. Para empezar, eliminan los gimnasios y los sustituyen por el Recorrido Insular. Este está formado por distintas pruebas, que son distintas misiones que finalizan con el enfrentamiento contra un Pokémon Dominante. Esta es una criatura mucho más grande y fuerte que las demás de su especie. Cuando hemos completado todas las pruebas de una isla, tenemos derecho a participar en su Gran Prueba, que consiste en un combate contra el Kahuna (que es el entrenador más fuerte de la isla). Para completar el Recorrido Insular hay que vencer a los Kahuna de las cuatro islas de Alola.

Además, Pokémon Sol y Luna introdujeron los Movimientos Z. Estos son ataques muy poderosos, pero solo se puede usar uno por combate. Existe uno para cada tipo de Pokémon.

Pokémon Sol y Luna

En estos juegos tenemos que hacer frente al Team Skull. Estos son un equipo de gamberros liderados por Guzmán que, aunque no tienen un gran plan malvado, sí que hacen gamberradas que rompen la gran paz que se respira en Alola. En Pokémon Sol y Luna también conocemos a la Fundación Æther, cuya base está en el mencionado Paraíso Æther. La función de esta organización es cuidar de todos los Pokémon de la región.

No obstante, también podemos considerar a la Fundación Æther un equipo malvado. Esto se debe a un plan secreto de su líder, Samina, que acaba provocando que lleguen a la región los Ultraentes, extrañas criaturas de otra dimensión. Finalmente, conseguimos establecer la paz en la región con la ayuda del Pokémon legendario: Solgaleo (Pokémon Sol) o Lunala (Pokémon Luna).

Solgaleo y Lunala son los Pokémon característicos de estos juegos. En lo referente a los Pokémon iniciales, en esta aventura tenemos que elegir entre Rowlet, Litten y Popplio. Además, Pokémon Sol y Luna han introducido a criaturas tan queridas como Lycanroc, Golisopod, Silvally y Mimikyu.

Pokémon Sol y Luna in game

7. Pokémon Rubí y Zafiro

  • Pokémon Rubí y Zafiro
  • Unidades vendidas: 16,22 millones
  • Año de lanzamiento: 2002 (2003 en Europa)
  • Plataformas: Game Boy Advance

El sexto puesto de la lista es para Pokémon Rubí y Zafiro, los juegos que nos presentaron la tercera generación. La aventura se desarrolla en la región de Hoenn. Entre sus lugares destacados se encuentran la gran Ciudad Férrica, la costera Ciudad Portual y el Centro Espacial de Ciudad Algaria. Tampoco podemos olvidarnos de los baños termales de Pueblo Lavacalda, las casas sobre los árboles de la peculiar Ciudad Arborada o del centro comerial de Ciudad Calagua. Además, Hoenn es la región que más rutas marinas tiene, lo que nos hace sentir la inmensidad del océano.

Estos juegos introdujeron los populares combates dobles, que enfrentan a dos Pokémon contra otros dos. Pokémon Rubí y Zafiro también fueron los primeros títulos en tener dos equipos malvados. El Team Aqua, dirigido por Aquiles, pretende despertar al Pokémon legendario Kyogre y aumentar la superficie de mares y océanos del planeta. Por otro lado, el Team Magma, liderado por Magno, tiene el objetivo de despertar al Pokémon legendario Groudon para así aumentar la superficie de tierra del planeta.

Esto da como resultado una lucha entre ambas criaturas legendarias. Nosotros, además de combatir a estos equipos, tendremos que invocar al Pokémon legendario Rayquaza, único capaz de detener la lucha entre estos dos titanes. Es importante destacar que el Team Magma tiene mayor protagonismo en Pokémon Rubí, mientras que el Team Aqua tiene más peso en Pokémon Zafiro.

Groudon es el Pokémon característico de Pokémon Rubí, y solo podemos enfrentarnos con él y atraparlo en este juego. Lo mismo pasa con Kyogre, que es exclusivo de Pokémon Zafiro. En cuanto a los iniciales, en estos juegos tenemos que elegir a nuestro primer compañero entre Treecko, Torchic y Mudkip. Además, Pokémon Rubí y Zafiro fueron los primeros juegos en los que pudimos ver a criaturas tan queridas como Gardevoir, Flygon, Altaria, Milotic, Absol, Salamence y Metagross.

Pokémon Rubí y Zafiro

8. Pokémon Negro y Blanco

  • Pokémon Negro y Blanco
  • Unidades vendidas: 15,64 millones
  • Año de lanzamiento: 2010 (2011 en Europa)
  • Plataformas: Nintendo DS

El octavo puesto de este ranking es para Pokémon Negro y Blanco, los juegos de Pokémon que nos presentaron la quinta generación. Estos se desarrollan en la región de Teselia, que tiene lugares tan memorables como la enorme y bulliciosa Ciudad Porcelana o la repleta de actividades Ciudad Mayólica. Tampoco podemos olvidarnos del tranquilo y costero Pueblo Arenisca o de la arenosa Zona Desierto y su Castillo Ancestral.

Pokémon Negro y Blanco introdujeron dos nuevos tipos de batallas: el combate triple y el combate rotatorio. El primero consiste en enfrentamientos de 3 Pokémon contra otros 3. Por otro lado, en el rotatorio también se sacan tres Pokémon, pero vamos rotando la plataforma en la que están y solo lucha uno en cada turno.

En estos juegos conocimos al Equipo Plasma, que defendía que los humanos estábamos usando a los Pokémon como herramientas, y que los teníamos esclavizados en las Poké Balls. Esta ideología, que a más de uno nos hizo darle muchas vueltas a la cabeza, no era más que una tapadera con la que el cerebro malvado del equipo, Ghechis, pretendía dominar el mundo usando a los Pokémon.

Pokémon Negro y Blanco

El pretexto benévolo era solo un truco para que Ghechis recibiera la ayuda de N, un joven que puede comunicarse con los Pokémon y tiene una relación muy especial con ellos. Podemos considerar que N es el líder del Equipo Plasma. Finalmente, conseguimos poner fin a los malvados planes de Ghechis. Uno de los momentos más míticos del juego es nuestro enfrentamiento contra N, en el que cada uno usamos uno de los Pokémon legendarios característicos del juego: Reshiram y Zekrom.

Podremos atrapar a Reshiram solo en Pokémon Negro, mientras que Zekrom es exclusivo de Pokémon Blanco. Siguiendo con el tema de las criaturas, en estos juegos tenemos que elegir a nuestro inicial entre Snivy, Tepig y Oshawott. Además, en Pokémon Negro y Blanco pudimos ver por primera vez a criaturas tan populares como Excadrill, Krookodile, Zoroark, Chandelure, Bisharp, Hydreigon y Volcarona.

Pokémon Negro y Blanco in game

9. Pokémon Amarillo

  • Pokémon Amarillo
  • Unidades vendidas: 14,64 millones
  • Año de lanzamiento: 1998 (2000 en Europa)
  • Plataformas: Game Boy, Nintendo 3DS (eShop)

Pokémon Amarillo es la tercera versión de Pokémon Rojo y Azul. Este juego se centra en adaptar el anime, pues nuestro primer Pokémon es un Pikachu que siempre nos sigue fuera de su Poké Ball. Además, también aparecen Jessie, James y Meowth, del Team Rocket. Otro detalle interesante es que durante la historia de Pokémon Amarillo podemos conseguir a los tres iniciales de la primera generación: Bulbasaur, Charmander y Squirtle.

Pokémon Amarillo

10. Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

  • Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa
  • Unidades vendidas: 14,39 millones
  • Año de lanzamiento: 2014
  • Plataformas: Nintendo 3DS

El décimo puesto de la lista de juegos de Pokémon más vendidos es para los remakes de la tercera generación: Pokémon Rubí Omega y Pokémon Zafiro Alfa. Además de una mejora gráfica, estos juegos incluyen bastantes novedades con respecto a los originales. Entre ellas destacan las Formas Primigenias de Groudon y Kyogre, y las megaevoluciones de algunos Pokémon, como Rayquaza. Tampoco podemos olvidarnos de la posibilidad de sobrevolar Hoenn gracias al ultravuelo de Latios o Latias.

Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa

11. Pokémon Let´s Go, Pikachu! / Let´s Go, Eevee!

  • Pokémon Let´s Go, Pikachu! / Let´s Go, Eevee!
  • Unidades vendidas: 13,28 millones
  • Año de lanzamiento: 2018
  • Plataformas: Nintendo Switch

Estos juegos de Pokémon son los segundos remakes de la primera generación (más concretamente, de Pokémon Amarillo). Nuestro inicial será un Pikachu o un Eevee (dependiendo de la versión del juego) que siempre va fuera de su Poké Ball. Su principal particularidad es que adaptan las mecánicas de Pokémon GO. Esto tiene como consecuencia la eliminación de los combates contra los Pokémon salvajes, que son sustituidos por una pantalla en la que tenemos que lanzarle la Poké Ball a la criatura. Esto se puede hacer de forma muy fiel gracias a la Poké Ball Plus, un mando especial que se puso a la venta al mismo tiempo que el juego.

Pokémon Let´s Go fue el primer juego de Pokémon en el que pudimos ver a los Pokémon sobre la hierba, antes del comienzo del combate. Además, recuperó la posibilidad de que un Pokémon de nuestro equipo nos siga fuera de la Poké Ball. También podemos transferir criaturas al juego desde Pokémon GO.

Pokémon Lets Go Pikachu Eevee

12. Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver

  • Pokémon Oro HeatGold y Plata SoulSilver
  • Unidades vendidas: 12,72 millones
  • Año de lanzamiento: 2009 (2010 en Europa)
  • Plataformas: Nintendo DS

Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver son los remakes de los juegos de la segunda generación. Traen un montón de novedades, como el Pokéathlon, que consiste en una serie de actividades deportivas en forma de minijuegos. Tampoco podemos olvidarnos de la posibilidad de que un Pokémon de nuestro equipo nos siga fuera de su Poké Ball. Estos juegos incluyeron el Pokéwalker. Este es un dispositivo que nos permitía introducir en él un Pokémon de nuestra partida, y nos daba la posibilidad de capturar otros Pokémon y más recompensas. Estas eran transferidas al juego cuando volvía el Pokémon.

13. Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

  • Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja
  • Unidades vendidas: 12 millones
  • Año de lanzamiento: 2004
  • Plataformas: Game Boy Advance

Justo después de los segundos remakes de la primera generación, encontramos en la lista los primeros: Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. La principal novedad de estos juegos con respecto a Pokémon Rojo y Azul son las Islas Sete. Este es un archipiélago compuesto por siete islas (nueve si contamos las de antiguos eventos). Las visitaremos para ayudar a Bill a mejorar su sistema de almacenamiento de Pokémon. Además, los juegos salieron a la venta con un adaptador inalámbrico. Este servía para conectarse con jugadores cercanos sin necesidad de usar el Cable Link.

Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja

14. Pokémon Ultrasol y Ultraluna

  • Pokémon Ultrasol y Ultraluna
  • Unidades vendidas: 8,98 millones
  • Año de lanzamiento: 2017
  • Plataformas: Nintendo 3DS

Estos juegos de Pokémon son los segundos de la séptima generación, y nos presentan una historia alternativa a la vivida en Pokémon Sol y Luna. En ella cobra especial protagonismo el Pokémon legendario Necrozma, que ahora puede fusionarse con Solgaleo y convertirse en Necrozma Melena Crepuscular. También puede unirse con Lunala y transformarse en Necrozma Alas del Alba. Por último, también puede adquirir una nueva forma: Ultra-Necrozma.

Además, estos juegos nos dan la posibilidad de viajar a lomos de Solgaleo o Lunala y entrar en Ultraumbrales. Entre los mundos que podemos visitar a través de ellos están los lugares en los que habitan los distintos Ultraentes.

Pokémon Ultrasol y Ultraluna

15. Pokémon Negro 2 y Blanco 2

  • Pokémon Negro 2 y Blanco 2
  • Unidades vendidas: 8,25 millones
  • Año de lanzamiento: 2012
  • Plataformas: Nintendo DS

Estos títulos son una secuela de Pokémon Negro y Blanco, y nos presentan una historia que sucede dos años después de los hechos acontecidos en los juegos originales de la quinta generación. Ahora, el Equipo Plasma se ha dividido en dos: los seguidores que Ghechis (que visten de negro) y los miembros afines a N (que siguen llevando el clásico uniforme blanco).

Además, en la historia de Pokémon Negro 2 y Blanco 2 cobra gran protagonismo Kyurem. Ahora, este Pokémon legendario puede fusionarse con Zekrom y transformarse en Kyurem Negro. De la misma forma, también puede unirse con Reshiram y convertirse en Kyurem Blanco.

Pokémon Negro 2 y Blanco 2

16. Pokémon Platino

  • Pokémon Platino
  • Unidades vendidas: 7,693 millones
  • Año de lanzamiento: 2008 (2009 en Europa)
  • Plataformas: Nintendo DS

Pokémon Platino es el tercer juego de la cuarta generación, tras Pokémon Diamante y Perla. Esta nueva entrega es muy parecida a las originales, aunque con algunos pequeños cambios. En la historia, cobra protagonismo el Pokémon legendario Giratina. Incluso podemos visitar el lugar en el que vive: el Mundo Distorsión. Allí no se cumplen ni las leyes del espacio ni las del tiempo, lo que da pie a situaciones de lo más curiosas, como caminar por las paredes.

También en el Mundo Distorsión, Giratina abandona su habitual Forma Modificada y adquiere la inédita hasta la fecha Forma Origen. Podemos hacer que adquiera esta nueva forma fuera de su mundo equipándole la Griseosfera. Además, otra novedad de Pokémon Platino que no estaba presente en los juegos originales es el Frente de Batalla.

Pokémon Platino

17. Pokémon Esmeralda

  • Pokémon Esmeralda
  • Unidades vendidas: 7,06 millones
  • Año de lanzamiento: 2004 (2005 en Europa)
  • Plataformas: Game Boy Advance

Pokémon Esmeralda es el tercer juego de la tercera generación, tras Pokémon Rubí y Zafiro. Su protagonista es el Pokémon legendario Rayquaza. La principal novedad de esta entrega es que se eliminan ciertas exclusividades de los títulos originales de la tercera generación. Es decir, en Pokémon Esmeralda podemos capturar tanto a Groudon como a Kyogre. También podemos combatir contra las dos organizaciones malvadas, el Team Aqua y el Team Magma, en sus respectivas bases secretas.

Además, en este juego podemos visitar por primera vez el Frente de Batalla. Esta es una zona en la que podemos librar combates de alto nivel. El Frente de Batalla está formado por distintos coliseos, cada uno de los cuales ofrece una experiencia de combate completamente única.

Pokémon Esmeralda

18. Pokémon Cristal

  • Pokémon Cristal
  • Unidades vendidas: 6,3 millones
  • Año de lanzamiento: 2000 (2001 en Europa)
  • Plataformas: Game Boy Color, Nintendo 3DS (eShop)

Pokémon Cristal es el tercer juego de la segunda generación, tras Pokémon Oro y Plata. Esta entrega es muy parecida a los dos juegos originales de dicha generación, aunque incluye algunos cambios y mejoras. Cobra especial protagonismo el Pokémon legendario Suicune, que adquiere una pequeña historia dentro del juego. Además, Pokémon Cristal fue el primer juego que nos dio la posibilidad de jugar con un avatar femenino, pues hasta ese momento nuestro personaje solo podía ser chico.

Pokémon Cristal

Y hasta aquí nuestro viaje a través de la lista de los juegos de Pokémon más vendidos. ¿Cuál es tu favorito? ¿Está en una buena posición en el ranking? ¿O crees que se merecería una mejor? Os recordamos que el siguiente lanzamiento en los juegos de Pokémon va a ser la segunda parte del Pase de Expansión de Pokémon Espada y Escudo. Esta nos llevará a las Nieves de la Corona, una zona de montañas nevadas en la que podremos conocer nuevas formas de algunos Pokémon.

Etiquetado en :

Game Freak Pokémon

Redactado por:

Entrenador Pokémon y periodista. También muy fan de otras franquicias de Nintendo como Zelda, Fire Emblem, Mario o Animal Crossing

NOTICIAS RELACIONADAS

Pokémon Espada y Escudo: Nuevo evento de Meowth, que puede salir shiny y Gigamax

Ya podemos encontrar en las Incursiones Dinamax a Meowth, Meowth de Alola y Meowth de Galar (este último podrá salir con sus colores alternativos)

Publicado el 30 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Consigue un Seguro Debilidad usando este código

Este reparto de este objeto se realiza debido a la celebración de la Players Cup III, y solo estará disponible hasta este lunes 26 de abril

Publicado el 24 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo inician un evento de Eiscue shiny en las Incursiones Dinamax

Este estará activo durante este fin de semana, y terminará el ya día lunes 26 de abril a la 1:59 de la madrugada (hora española)

Publicado el 23 ABR 2021 2

Pokémon Espada y Escudo: Hazte con una Ensueño Ball usando este código

Tendremos que darnos prisa en introducir dicha clave en los juegos de la octava generación, pues solo será válida hasta este próximo lunes 12 de abril

Publicado el 11 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el evento de abril en las Incursiones Dinamax

En esta ocasión, no veremos ninguna forma Gigamax, pero sí que podremos encontrar varias criaturas comunes en Galar, y a Ditto

Publicado el 05 ABR 2021 0

Pokémon Espada y Escudo: Así es el Evento de Pascua de Azumarill shiny

Esta celebración estará activa hasta el próximo domingo 4 de abril, y nos permitirá atrapar a Pokémon que nos recuerdan a conejos

Publicado el 02 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...