Baldur's Gate 3 vio la luz durante el pasado 2020 en forma de Acceso Anticipado, y lo hizo de forma limitada tanto en PC como a través de Stadia. El título de la mano de Larian Studios está llamado a definir el concepto del rol en los videojuegos en años por venir, pero lo cierto es que desde la desarrolladora todavía ven un largo período de tiempo por delante hasta poder contar con la versión definitiva del juego.
Así pues, ha sido en una entrevista con el medio Destructoid que Swen Vincke, fundador de Larian Studios, ha hablado de lo mucho que les queda por hacer hasta poder alcanzar la versión 1.0 de Baldur's Gate 3:
"Pues aún nos queda bastante trabajo por delante, pero sabemos qué es lo que estamos haciendo y cuándo vamos a estar... sabremos cuándo estamos al final de todo ello, así que es algo realmente visible. Simplemente es que nos queda mucho trabajo por hacer todavía."
Asimismo, el señor Vincke quiso aclarar a todos aquellos que han probado el Acceso Anticipado de Baldur's Gate 3, o que planean probarlo próximamente, que no omitan contenido de la versión final que creen haber jugado ya antes del lanzamiento definitivo. Esto se debe, pues, a que en la versión 1.0 añadirán todo tipo de minuciosos cambios, los cuales afectarán desde a una cinemática como a la reacción ante una opción de diálogo.
Parece ser, pues, que Larian Studios tiene ambiciosos planes para la que será la versión final de Baldur's Gate 3, sobre todo cuando aparentemente hay jugadores que acumulan ya entre 300 y 400 horas de actividad en el Acceso Anticipado. En cualquier caso, deberemos seguir esperando para ver si a lo largo de este 2021 contamos con algún tipo de anuncio respecto a la versión definitiva del título.
En última instancia, recordaremos que, a priori, Baldur's Gate 3 no verá la luz en PS4, Xbox One o Nintendo Switch por aspectos técnicos. En tal sentido, parece ser que las únicas plataformas alternativas que pueden esperar un eventual lanzamiento son tanto PS5 como Xbox Series.
NOTICIAS RELACIONADAS