Siempre que escribo un post sobre GTA 6, empiezo diciendo todo eso de "si hacéis una lista de juegos no anunciados y que esperáis con más ganas, ¿a que uno de los primeros es Grand Theft Auto VI?", pero hoy no voy a hacerlo.
Mierda, en realidad acabo de hacerlo. Bueno, no importa, el caso es que sabéis que es raro ver cómo la gente se vuelve loca por un juego que ni tan siquiera está anunciado. Pero eso eso también es señal de que cuando GTA 6 se anuncie, será uno de los mayores bombazos del año. No sé cuándo será, pero sí que tengo opinión sobre ello. Peeero... ¡primero repasemos todos los rumores más recientes del supuesto juego!
Pues, dado que no está anunciado, no se puede decir que 100% seguro sí está en desarrollo. Pero está claro que muchos insiders muy fiables están de acuerdo en que sí, Rockstar está trabajando en él. Insiders de la talla del periodista Jason Schreier, de Bloomberg, o Tom Henderson. Otro confiable es Chris de Rockstar Mag, quien aseguró que sí, que el juego está en desarrollo pero...
Se habla de que el principal motivo de que GTA 6 esté tardando tanto en desarrollarse no es lo bien que le sigue yendo a Grand Theft Auto V, sino que el desarrollo está siendo un poco desastroso, de acuerdo a algunos insiders. Por lo visto, no es algo que suponga un problema resolver para Rockstar, pero sí que ralentiza el desarrollo y por eso a día de hoy no sabemos nada del juego.
Este tipo de rumores son los que cobran más veracidad puesto que están extraídos de ofertas de empleo de la propia Rockstar. No, en la oferta no se menciona GTA 6, pero sí que se mencionan unas características que se amoldan mucho a cómo yo me imagino un nuevo Grand Theft Auto. En este enlace puedes ver más detalles, aunque te dejo a continuación más datos:
De las últimas cosas que se saben sobre cuándo se anunciará el supuesto juego y que también transmiten más confianza es este rumor que surge del propio Tom Henderson, conocido insider. Según él, el juego será anunciado en 2023 como mínimo, pudiendo significar que sea más tarde. Además, también dijo que se lanzará en 2024/25.
Pues yo pienso que el juego se anunciará a finales de este año, llevándole un poco la contraria a Henderson. ¿Que por qué lo pienso? Lo pienso por algo que son más hechos que rumores, y es un informe financiero de Take-Two (compañía madre de Rockstar) que revelaba un aumento de la empresa:
Pongamos que GTA 6 sale en 2024 a no ser de que se retrase, que son las estimaciones; dudo mucho que Rockstar anuncie el juego tan solo un año antes porque GTA V fue anunciado con bastante antelación, al igual que Red Dead Redemption 2, que incluso se retrasó. Es por ello que mis predicciones finales son (por supuesto, son hipótesis y lo más seguro es que me equivoque):
CONTENIDO RELACIONADO
La IA necesita pulir algunos detalles que hacen que el vídeo se vea un tanto extraño
El propio CEO de Take-Two ilusiona a la comunidad con unas palabras que te harán querer jugar a GTA VI desde YA mismo
Uno de los personajes del juego esconde un tatuaje que muestra uno de los villanos más clásicos de Manhunt
Aunque no ha dicho un precio exacto, parece dejar caer que será más caro que el resto de títulos
Además confirman que no se esperan más retrasos de cara al lanzamiento definitivo del videojuego el 26 de mayo de 2026
La comunidad de modders han realizado un mod para GTA V que incluye la casa de Jason dentro del videojuego
Uno de los personajes de GTA VI lleva un colgante que puedes comprar en GTA Online y que ha pasado desapercibido
¿Nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de GTA VI? Nuevas informaciones apuntan la posibilidad.
Nunca ha habido niños en el mundo abierto de ningún Grand Theft Auto
En las últimas horas se han visto diferentes imágenes relacionadas con el supuesto mapa de GTA VI
El título lleva un tiempo de desarrollo no muy lejos de la década
El segundo tráiler está batiendo récords impresionantes a través de la plataforma de YouTube