Muchos recordaréis la época de 2012 aproximadamente en el que muchos YouTubers ya estaban empezando a hacerse notar. Fue ahí cuando muchos de los que éramos en aquel entonces suscriptores los veíamos cómo podían incluso ganar dinero por subir gameplays de videojuegos, vlogs o lo que se te ocurriese, si tenían muchas visitas. Todo eso ha evolucionado y ahora mucha de esa gente no hace vídeos, sino que hacen directos en Twitch.
Twitch es la plataforma por excelencia en la que ver creación de contenido junto a YouTube. Así que actualmente hay muchísima gente que quiere ganarse la vida igual, entrando a hacer directos de distintos contenidos y tener muchos viewers. Pero claro, el problema es ese justamente, que hay muchísima gente que busca el mismo objetivo, por lo que la competencia es abismal.
Por suerte, en un directo reciente, el creador de contenido español Auronplay y que está entre los más top de todo el mundo ha hablado sobre qué hace falta para poder vivir de Twitch:
No soy un gran experto en el tema, pero tampoco hace falta ser muy listo para saber qué cosas hay que evitar. Por supuesto, lo más fácil es que crees contenido que esté en tendencias, por ejemplo, pero lo más recomendable es que no hagas directos solo por el dinero/trabajo, sino que los hagas porque te gusta, te diviertes en esos ratos con tu comunidad y, por supuesto, crea el contenido que te gusta y no te dediques solo a crear contenido que no te gusta únicamente porque es lo que más visitas genera. Así podrás ser tú mismo, harás los directos más contento, ¡y eso tu comunidad lo notará!
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony